Las 10 mejores películas para emprendedores

Las mejores películas para emprendedores
NOTICIA de Jessica Pascual
03.07.2022 - 12:34h    Actualizado 03.07.2022 - 12:34h

¿Necesitas inspiración para lanzarte al mundo empresarial? Si estás pensando en montar un negocio por tu cuenta, además de valorar y analizar la viabilidad con detalle, siempre puedes conocer las historias de grandes emprendedores a través del cine y descubrir las dificultades, riesgos y éxitos del camino.


Mejores ofertas Black Friday durante el sábado 26 en Amazon

Ofertas de hoy

REGALOS

JUGUETES

HOGAR

SALUD Y BELLEZA

TECNOLOGÍA


Todas las películas que se incluyen en esta guía cuentan historias motivadoras que ejemplifican el esfuerzo y trayectoria que deben seguir los emprendedores. Así como las piedras que se encuentran en el camino y las consecuencias de las decisiones más importantes.

Super Pumped: La batalla por Uber

Esta es una de las películas más recientes. Lanzada en 2022, cuenta la historia de Travis Kalanick, el CEO de Uber. La película narra la trayectoria del empresario desde su ascenso hasta el punto más alto hasta de su carrera. Aunque no todo son buenas noticias, sino que con esta película también puedes descubrir cómo se produjo su descenso y posterior caída tras su despido por parte de la junta directiva.

Jobs

Jobs es una película que narra la historia de Steve Jobs, el fundador de Apple. La historia comienza en su etapa en la universidad, desde que apuesta por un negocio que llegaría a ser una de las empresas más conocidas a nivel mundial, Apple, y sus inicios en un garaje.

Más allá del ámbito empresarial, en esta película el director cuenta la historia personal, las ambiciones y motivaciones de Steve Jobs, así como todos los sucesos que ocurrieron durante su trayectoria. Incluido uno de los momentos clave de la empresa, momento en el que sale a bolsa por primera vez. También cuando la junta directiva le expulsa del comité.

El sueño de walt

El sueño de Walt cuenta la historia de Walter, un niño que desde pequeño quería dibujar y sentía atracción por todo el mundo artístico. Está basada en el libro Walt Before Micky y la película narra los inicios y el trayecto que tuvo que recorrer hasta crear el gran imperio Walt Disney.

El niño que domó el viento

El niño que domó el viento cuenta una historia de superación. De cómo un joven de la República de Malaui decide cambiar su destino y crear una turbina que genere agua para su pueblo. Una turbina que monta de la nada después de leer en un libro los pasos para hacerlo y con los medios justos y necesarios.

Esta no es una película que cuente la historia de un emprendedor de éxito, sino de la voluntad de que quien persigue sus sueños, acaba consiguiendo grandes éxitos.

The Social Network (La red social)

La red social narra otra de las historias de emprendedores que han tenido un gran éxito, al igual que otras de esta guía. En este caso, relata la historia de Marck Zuckerberg, el creador de Facebook.

La película empieza en los inicios en la universidad, momento en el que empieza a desarrollar su modelo de negocio de la red social. Continúa en su ascenso a la fama y el reconocimiento de su empresa hasta llegar a los problemas legales y conflictos personales que envuelven la vida del protagonista.

The Founder

The Founder (El fundador) es la película que narra la historia real de Ray Kroc el fundador de McDonalds. Un emprendedor de éxito internacional que hasta fundar este negocio era un vendedor de batidoras sin ningún futuro.

Su clave del éxito, según cuentan en la película, la perseverancia. Un relato que muestra cómo se crea y la expansión de esta cadena internacional de comida rápida. También los problemas y conflictos que surgen en el camino y cómo los afronta.

Coco avant Chanel

Coco avan Chanel es otra de las historias inspiradoras basada en hechos reales. Una película que cuenta la vida y negocio de Gabrielle Coco. Un relato que refleja los inicios de Gabrielle Coco en la más extrema pobreza y cómo consigue convertirse en la gran modista de éxito y alcanzar la imagen de mujer moderna que hoy en días sigue presente.

Joy

Joy es una película que cuenta como una madre trabajadora se convierte en millonaria de un día para otro. ¿El secreto? Inventa dos utensilios prácticos y sencillos que revolucionan el mercado. ¿Quién no ha pensado alguna vez en inventar algo tan sencillo y práctico que revolucione el mercado y te convierta en millonario? La protagonista de esta historia te lo cuenta.

Moneyball

Moneyball es una película que cuenta cómo el director general de un equipo de béisbol consigue el éxito con pocos recursos económicos. Plantea una nueva fórmula de coordinar y gestionar a sus jugadores y se convierte en toda una referencia por sus habilidades.

En busca de la felicidad

Al igual que El niño que domó el viento, esta es una historia de lucha y superación. De enfrentarse a la vida por muy difícil que te lo ponga. Chris Gardner es un padre soltero que debe pasar difíciles aprietos económicos. Sin trabajo, sin casa y con un hijo al que cuidar y alimentar. Hasta que descubre un nuevo camino por explorar.

Si quieres leer más noticias como Las 10 mejores películas para emprendedores, te recomendamos que entres en la categoría de Autónomos.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >