Las revueltas árabes provocan más subidas en las gasolinas


El precio del barril de petróleo Brent, de referencia en toda Europa, ha batido su récord al superar por primera vez desde el 25 de septiembre de 2008 la barrera de los 105 dólares. El motivo no es otro que el temor que hay a la escalada de tensiones en Oriente Medio, especialmente en Libia.

—22 febrero Casacochecurro.com La gasolina se prepara para nuevas subidas ya que el precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, ha llegado a superar por primera vez desde el 25 de septiembre de 2008 la barrera de los 105 dólares, debido a la escalada de tensiones en Oriente Medio, especialmente en Libia.

Concretamente, el barril de la variedad de referencia europea, el ‘Brent de Mar del Norte’, se ha llegado a comprar por 105,45 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), más de dos dólares que el cierre del pasado 18 de febrero (102,96 dólares). Mientras, en el Nymex de Nueva York, el barril del ‘West Texas’ ha llegado a adquirirse por 91,42 euros y cotiza al alza en 86,38 dólares, marcando su nivel más elevado desde el 4 de febrero.

La presión sobre el dirigente libio, Muamar Gadafi, que lleva cuatro décadas en el poder, parece ir en aumento después de que las protestas en su contra hayan llegado a la capital, donde habría ya decenas de muertos, y de que los manifestantes se hayan hecho presuntamente con el control de varias localidades del Este del país, incluida Benghazi, la segunda ciudad más importante del país. Estas tensiones son las que están provocando que el precio del petróleo bata récords casi a diario.

Si quieres leer más noticias como Las revueltas árabes provocan más subidas en las gasolinas, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp