Líneas verdes en la carretera, qué significan y para qué sirven

Líneas verdes en la carretera, qué significan y para qué sirven
NOTICIA de Jessica Pascual
29.09.2022 - 12:03h    Actualizado 29.09.2022 - 12:03h

Líneas blancas, amarillas y ¿verdes? La delimitación en las carreteras españolas suele reflejarse con líneas blancas, continuas o discontinuas, en función de si se permite el adelantamiento en un tramo o no.


Mejores ofertas Black Friday durante el sábado 26 en Amazon

Ofertas de hoy

REGALOS

JUGUETES

HOGAR

SALUD Y BELLEZA

TECNOLOGÍA


En los tramos en los que están acometiéndose obras, estas líneas pasan a ser de color amarillo, para avisar de posibles cortes o cambios de carriles en un tramo. ¿Pero, qué hay de las verdes? Si al circular por alguna de las autopistas o autovías has detectado unas líneas continuas pintadas en la carretera de color verde y no sabes qué significan, te damos todos los detalles a continuación.

Dónde están las líneas verdes de la carretera

Estas nuevas líneas verdes aparecen justo al lado de las blancas que están en los laterales de la carretera, de forma paralela, y que son las que señalan el límite con el arcén. En concreto, aparecen en la parte interior de la carretera, justo donde comienza el tramo transitable de los coches. En el lado opuesto al arcén.

Estas líneas verdes pueden verse en algunas carreteras españolas desde hace un tiempo. Según explica RACE, fruto de un acuerdo entre la DGT y la Junta de Castilla y León, las carreteras de Palencia han sido de las primeras en España en tener pintadas estas nuevas señalizaciones.

Es una iniciativa que comenzó en determinadas carreteras anchas, de larga distancia y en buen estado de conservación a modo de experimento piloto para reducir los niveles y cifras de siniestralidad.

Qué significan las líneas verdes de la carretera

La ubicación de estas líneas verdes señala que se trata de un tramo con limitación de velocidad. Es decir, que tienen como principal objetivo que los vehículos que circulen por estas vías reduzcan la velocidad debido a la sensación de estrechamiento visual que provocan.

A estas líneas acompañan unas señales verticales en las que se informa a los conductores que se encuentra transitando una vía en la que se está controlando la velocidad de una manera más específica.

Señal líneas verdes

Para qué sirven

Según lo explicado en el apartado anterior, pintar estas líneas tiene por objetivo principal reducir la siniestralidad en las carreteras. Se pintan en aquellos tramos en los que los conductores pueden relajarse debido a la facilidad de conducción de la carretera para crear una sensación de menor espacio. Para que así los conductores tengan más cuidado y reduzcan la velocidad.

Si quieres leer más noticias como Líneas verdes en la carretera, qué significan y para qué sirven, te recomendamos que entres en la categoría de Tráfico.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >