Lo que más gusta como consumidores: descuentos directos en el precio de lo que compramos


Lo que más gusta como consumidores: descuentos directos en el precio de lo que compramos

A la hora de hacer la compra los hogares españoles prefieren las promociones de precio antes que las de producto, según se desprende del avance del informe anual «Worldpanel Distribución 2013» sobre el sector de la distribución española y su comprador, realizado por la consultora Kantar Worldpanel. Así, un 78% de los hogares prefiere que se le aplique un descuento directo en el precio, ante un 59% que se decanta por producto adicional gratis. Por otra parte, el consumidor sólo quiere las promociones de sus marcas favoritas.

20 marzo / Casacochecurro.com Otras de las promociones más valoradas por los hogares son las que premian la compra de varias unidades, como los descuentos en la segunda unidad y las promociones 3×2 (40% y 39% de los hogares respectivamente), y le siguen los descuentos para titulares de tarjetas de fidelidad, que elige uno de cada 3 consumidores (34%).

No gustan todas las promociones
No obstante, el informe señala que el consumidor no acepta todas las promociones, y es que 6 de cada 10 hogares compra las promociones únicamente si la marca está entre sus habituales, y sólo un 4,4% aprovecha la oferta/promoción sea de la marca que sea. Además, un 9% de los hogares no tiene en cuenta la oferta/promoción que encuentra en el establecimiento y compra el producto que llevaba en la lista de la compra.

Según Mónica Pueyo, Prometheus Manager de Kantar Worldpanel, «el consumidor quiere comprar barato, pero eso no significa que esté dispuesto a comprar sólo porque sea barato, sino que la promoción se debe ajustar a su set de marcas para que sea atractiva y efectiva».

El análisis también revela diferencias ante las promociones según el tipo de establecimiento: si bien el 56% de los hogares compara ofertas para aprovechar las promociones, esta cifra asciende al 67% entre los compradores habituales de las cadenas de descuento, sin embargo es de apenas un 50,4% entre los hogares compradores de supermercados (sin Mercadona).

Si quieres leer más noticias como Lo que más gusta como consumidores: descuentos directos en el precio de lo que compramos, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies