Lo que valen las marcas de lujo


Louis Vuitton encabeza el ranking de las marcas más valoradas de lujo, con un valor de 16.718 millones de euros, seguido por Gucci, cuya marca está valorada en 6.318 millones de euros y por Chanel, 4.918 millones de euros. Completan el top ten Rolex, Hermés, Cartier, Tiffany & Co, Prada, Ferrari y Bulgari.

Casacochecurro.com Este estudio se presenta en un momento donde muchos se plantean las consecuencias de la crisis internacional sobre el segmento del puro lujo. «Hasta hace poco parecía que las marcas de lujo se mantenían aisladas de los efectos de la crisis económica, pero hoy está claro que ninguna industria va a poder permanecer indemne«, declara Jaime Martín, director de estrategia y valoración de Interbrand.

Las implicaciones sociales de esta crisis van alterar de forma drástica la conducta y el comportamiento de compra del consumidor del lujo. Los excesos que veíamos hace unos meses han desaparecido y la constante determinación, la convicción y la creatividad serán ahora requisitos básicos. En palabras de Gonzalo Brujó, consejero delegado de Interbrand, «hasta ahora, las mejores marcas se han gestionado con gran consistencia y con una actitud relativamente conservadora, que en los inciertos tiempos venideros será insuficiente para convencer al consumidor».

En relación a la gestión de marcas de lujo el estudio indica que en el momento de decidir la expansión de su marca los directivos cuestionan siempre ¿por qué? y nunca se plantean ¿por qué no?.

«Es cierto que gestionar una marca requiere disciplina y precisión, pero hacerlo de manera demasiado conservadora hará que pase desapercibida» añade Gonzalo Brujó.



El lujo es un sector que nace más de una filosofía que de un plan de negocio y destaca por ser una categoría en la que el consumidor es más insensible al precio. Pero, según Interbrand, en el caso de las mejores marcas de lujo el precio no solamente tiene una baja influencia en la decisión de compra, sino que además demuestra la combinación de una serie de características interesantes.

Por un lado, el producto de lujo transmite autenticidad y excelencia en cuanto a la calidad, convirtiendo a la marca en un factor especialmente relevante en la decisión de compra. Y, por otro lado, se convierte en un símbolo, generando un nivel de deseo que excluye sustitutos o comparaciones. Un Rolex, en el cuarto puesto de la tabla y con un valor de marca de 3.836 millones de euros, puede ser, por ejemplo, una reliquia familiar que incrementa su valor emocional y financiero de generación en generación.

Rank

Brand

2008 Brand Value in USD (million)

2008 Brand Value in Euro (million)

Country of Origin

1

Louis Vuitton

21.602

16.718

France

2

Gucci

8.254

6.388

Italy

3

Chanel

6.355

4.918

France

4

Rolex

4.956

3.836

Switzerland

5

Hermes

4.575

3.541

France

6

Cartier

4.236

3.278

France

7

Tiffany & Co

4.208

3.257

United States

8

Prada

3.585

2.775

Italy

9

Ferrari

3.527

2.730

Italy

10

Bulgari

3.330

2.577

Italy

11

Burberry

3.285

2.542

United Kingdom

12

Dior

2.038

1.578

France

13

Patek Philippe

1.105

855

Switzerland

14

Zegna

818

633

Italy

15

Ferragamo

722

559

Italy

Si quieres leer más noticias como Lo que valen las marcas de lujo, te recomendamos que entres en la categoría de Sabías Que....


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp