Las 15 marcas de ropa más caras del mundo

Marcas de ropa más caras
NOTICIA de Jessica Pascual
06.08.2022 - 09:12h    Actualizado 06.08.2022 - 09:42h

Lujo y exclusividad son los dos términos definen a las marcas de alta costura más famosas del mundo. Y el precio, claro. ¿Unos zapatos Tom Ford por casi dos millones de euros? ¿O una chaqueta de Yves Saint Lauren por 370.000 euros? Estos son solo algunos ejemplos. Si quieres curiosear y ver cuáles son los artículos de lujo más caros de las marcas de ropa de alta gama, en esta guía puedes consultar una selección de estos productos.

Tom Ford

Tom Ford encabeza la lista de marcas de ropa de alta gama más caras del mundo. ¿El motivo? Una de las icónicas piezas que vale nada más y nada menos que dos millones de dólares (casi dos millones de euros), los mocasines de diamantes. Un artículo personalizado por el joyero Jason Arasheben y que usó el rapero y actor Nick Cannon para una gala de televisión. En la siguiente imagen puedes ver cómo son estos zapatos repletos de diamantes.

Mocasines de Tom Ford

Salvatore Ferragamo

Salvatore Ferragamo empezó en el mundo de la moda como zapatero. Un origen que le llevó a calzar a grandes estrellas de la época como Audrey Hepburn, Greta Garbo o Marilyn Monroe. Precisamente, a Monroe perteneció uno de los artículos más caros de la marca.

Unos zapatos de aguja de raso escarlata con adornos en pedrería. Pertenecieron a la colección de Marilyn Monroe y fueron subastados por la friolera de 47.000 euros.

Zapato de tacón Salvatore Ferragamo

Oscar de la Renta

Oscar de la Renta es un diseñador de moda dominicano que vistió, en numerosas ocasiones, a Jacqueline Kennedy, Hillary Clinton, Michelle Obama y a la propia reina Sofía. Además de ropa de gala, el diseñador cuenta entre sus creaciones algunos vestidos de novia, siendo este uno de los artículos más caros de su colección. En concreto, la pieza que vistió Amal Clooney, adornado con perlas cosidas a mano, pedrería de diamante y acabados de encaje valorado en 370.000 euros.

Marc Jacobs

El gran artículo de lujo de esta marca es un bolso de cocodrilo Carolyn. Un ejemplar valorado en 37.000 euros con diseño de piel de reptil en tonos morados.

Bolso Marc Jacobs

Burberry

Una de las prendas icónicas de Burberry es la gabardina. Y precisamente, uno de los ejemplares que perteneció a la colección de Audrey Hepburn se llegó a vender por casi 92.000 euros.

Gabardina Burberry

En la misma línea, aunque con toques distintivos, la marca diseñó una gabardina de plumas de pavo real de edición limitada que utilizó Anna Wintour y que está valorada en 30.000 euros.

Dolce & Gabbana

Dolce & Gabbana diseñó un icónico vestido rojo adornado con cuentas y tachuelas en una edición limitada y cuyo valor fue el más alto de Net-a-Porter. Llegó a venderse por 31.000 euros.

Gucci

La firma italiana alcanzó el precio más alto de toda su colección con uno de sus icónicos cinturones. En concreto, el modelo de cinturón Gucci Stuart Hughes, valorado en casi 245.000 euros.

Cinturón de Gucci

Otros de los artículos más caros de esta marca son unos pendientes de cristal de oro y roca de 18 quilates que llegaron a venderse en subasta por casi 75.000 euros.

Ralph Lauren

La conocida marca estadounidense Ralph Lauren llegó a diseñar un bolso de lona de cocodrilo de etiqueta púrpura valorado en casi 25.000 euros.

Giorgio Armani

Uno de los artículos de lujo de Giorgio Armani es un vestido de la colección Armani Privé adornado con cristales de Swarovski que utilizó Cate Blanchett durante los premios Óscar en 2007. Su valor alcanzó los 245.000 euros.

Yves Saint Laurent

Una de las piezas de mayor lujo de la marca Yves Saint Laurent es una chaqueta modelo Sunflower de edición limitada y bordada a mano. Un tributo a Van Gogh que alcanzó los 120.00o euros.

Prada

Prada diseñó uno de sus artículos de lujo en piel de avestruz que hoy en día sigue vendiéndose. Es el bolso Brandy Top Handle V2 cuyo precio alcanza los 10.000 euros. Uno de los modelos que sigue a la venta es el que puedes ver en la siguiente imagen:

Bolso de prada

Chanel

La marca creó el bolso Chanel Diamond con edición limitada y decorado con diamantes y cadena de oro de 18 quilates. Toda una pieza exclusiva que llegó a alcanzar los 260.000 euros.

Bolso de chanel

Versace

Uno de los artículos más famosos de Versace es la chaqueta de noche The Face, que fue propiedad de Elizabeth Taylor. Su principal característica es que estaba bordada con retratos de la actriz en sus momentos más icónicos. Toda una pieza exclusiva valorada en 125.000 euros aproximadamente.

Christian Dior

Vestido de alta costura que uso Nicole Kidman en los premios Óscar del año 1997. Toda una joya de la marca que llegó a venderse por casi dos millones de euros.

Louis Vuitton

Ponemos fin a la lista con un artículo de lujo que seguro va a sorprenderte. En este caso, la marca Louis Vuitton ha diseñado un oso de peluche, que puedes ver en la siguiente imagen y que está valorado en nada menos que 2 millones de euros.

Oso de peluche Louis Vuitton

Las marcas de mayor capitalización

Además de las marcas de ropa más caras, aquí puedes consultar las marcas de mayor facturación en 2022. Es decir, las que más han vendido este último año.

Marca Facturación
Louis Vuitton 310.000 millones
Dior 68.000 millones
Hermes 16.000 millones
Gucci 15.000 millones
Chanel 13.000 millones
H&M 12.000 millones
Burberry 11.000 millones
Prada 11.000 millones
Ralph Lauren 8.000 millones
Dolce Gabbana 5.000 millones

Si quieres leer más noticias como Las 15 marcas de ropa más caras del mundo, te recomendamos que entres en la categoría de Entretenimiento.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >