Los 5 mejores juegos de carreras para smartphones o tablets


Los 5 mejores juegos de carreras para smartphones o tablets

Ahora, con los cada vez más potentes smartphones y tablets, la calidad de los juegos para estas plataformas tiene poco que envidiar a las videoconsolas y ordenadores. Los desarrolladores de juegos saben también que los dispositivos móviles se usan cada vez más y, por ello, adaptan versiones de sus mejores títulos a tabletas y teléfonos móviles para descargarlos y jugar en cualquier lugar. Recuerda que también existen plataformas online que permiten jugar online a los mejores juegos de carreras de coches.

Los 5 mejores juegos de carreras de coches para smartphones y tablets

Real Racing 3. Gratis Android / iOS

Graficos y sonido excelente, además de fácil de manejar con sus 100 coches y 12 circuitos reals para competir en más de 2.000 pruebas de aceleración, carreras, desafíos de resistencia… Lo mejor, sin duda, podrás enfrentarte a tus amigos con la opción multijugador en tiempo real para 8 jugadores.

Need for Speed Most Wanted. 4,99 euros para Android / iOS

El mejor juego de carreras sin duda, a pesar de que es de pago. Sin embargo, su precio merece la pena. Pilota y personaliza los 40 mejores coches del mundo para escapar de la Policía en este juego de persecuciones. Intensidad absoluta en estas carreras callejeras en las que te olvidas por completo de dónde está el freno. Gráficos increíbles.

CSR Racing. Gratis para Android / iOS

Este juego es muy sencillo pero muy entretenido. Deberás tener en cuenta que potencia y aceleración serán las claves para subir a los primeros puestos del podio. Por eso las opciones de compra de mejoras para los coches es fundamental a la hora de tener algo que hacer en las carreras. Muy adictivo.

Los 5 mejores juegos de carreras para smartphones o tablets-1

GT Racing 2. Compite online. Gratis para Android / iOS

Elige entre 71 coches y 13 circuitos diferentes para hacer carreras clásicas, duelos, eliminatorias… Este juego destaca por sus muy buenos gráficos. ¿Y si tu móvil no es muy potente? No hay de qué preocuparse, puesto que este juego de carreras está optimizado para móviles más viejos con solo 500MB de RAM.

Asphalt 8: Airborne. Gratis para Android / iOS

¿A qué esperas para conducir los superdeportivos de este también excelente juego de carreras de coches? Salta en rampas, haz maniobras imposibles en el aire, trompos… Puedes elige entre tres modos de juego diferentes: partida rápida, modo historia o multijugador.

Los mejores juegos infantiles gratis de motos y coches para niños

Los mejores juegos infantiles gratis de motos y coches para niños

Juegos de coches y motos existen infinidad. Pero destinados como juegos infantiles online para niños a partir de dos años no tantos. Estos juegos, por ejemplo de colorear o de montar las partes de motos y coches, ayudan a mejorar la creatividad de los pequeños y a interactuar con el mundo online. A continuación te vamos a contar algunos juegos infantiles educativos que tus hijos seguro adorarán.

Juegos infantiles gratis: ejemplos

La variedad es amplia: desde coches que tienen que ser diseñados con una gran gama de accesorios que se deben colocar o que pintar con una enorme gama de colores a las tradicionales carreras de coches y motos o juegos de conducir en los que se deben cumplir las normas de circulación de forma correcta. Por no hablar de los célebres juegos de cars para colorear que hacen las delicias de los niños y que les divierten mucho además de entretenerlos.

Juegos infantiles en Internet

Estos apenas representan la enorme cantidad de juegos infantiles que puedes encontrar online de coches y motos. Por ejemplo, en la web existen juegos de coches para niños con los que se puede jugar online tanto desde un ordenador como desde una tablet o un teléfono móvil, se trate de las plataformas Android o Apple para el caso de los dispositivos iPhone o iPad.

Muchos de estos juegos online están avalados pedagógicamente y fomentan la creatividad al sumergir a los más pequeños en entornos digitales en los que colorear, recortar y pegar, conducir, saltar… puesto que, en definitiva, mejoran la coordinación del niño o niña y también mejoran su psicomotricidad.

Los mejores juegos infantiles gratis de motos y coches para niños-1

Juegos infantiles online gratis

También hay webs que cuentan con un amplio catálogo de juegos online de carreras de motocross y de motos de carretera. Un buen comienzo para que los hijos empiecen a acostumbrarse a interactuar con el mundo digital debido a su creciente influencia y, así, convertir el juego en una oportunidad para aprender.

Juegos infantiles sí, pero en la justa medida

Por parte de los padres o adultos a cargo de los niños hay que procurar que este tipo de portales de juegos infantiles no se conviertan simplemente en una herramienta con la que tenerlos entretenidos. La tecnología en los niños impacta de lleno y cada vez antes, por lo que es crucial que los padres sepan cuándo se está abusando de la tecnología y cuándo puede convertirse en un problema.

Exceso de juego: problemas

Cambios en la conducta del niño, excesiva obsesión por estar conectado jugando… Si crees que tus niños están demasiado tiempo online jugando y su rendimiento escolar empeora, sufren alteraciones del sueño o tienen ansiedad ante la ‘necesidad’ continua de estar conectados, es el momento de establecer una diferenciación entre el uso y el abuso.

La utilización casi innata por los niños de estas plataformas de juegos puede derivar en problemas de comunicación y alimentación que pueden requerir de la desconexión o ‘desintoxicación’ de los entornos online. Para prevenir este tipo de situaciones te recomendamos que controles los tiempos de juego y también ubiques los dispositivos tecnológicos con los que jueguen, como ordenadores, portátiles, consolas de videojuegos o teléfonos móviles, en lugares comunes del hogar donde siempre haya un adulto que pueda supervisar la actividad o juego del menor. Nunca en las habitaciones de los niños donde estén solos, porque entonces no se podrá controlar con qué contenidos están interactuando.

Si quieres leer más noticias como Los 5 mejores juegos de carreras para smartphones o tablets, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies