Los carriles bici en Sevilla son los más seguros

Los carriles bici en Sevilla son los más seguros
NOTICIA de Javi Navarro
10.09.2013 - 09:59h    Actualizado 24.06.2021 - 14:09h

Según un análisis, los carriles bici en Sevilla son los más seguros tras analizar las vias ciclables de 11 ciudades españolas. Madrid por su parte es la peor parada en cuanto a seguridad del estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios OCU, que ha analizado las características de la red de vías ciclistas de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Murcia, Córdoba, San Sebastián y Vitoria.

La extensión de la red, su uniformidad, comodidad y conectividad, redes que permitan un uso seguro, bien señalizadas, con un mantenimiento adecuado, extensas y bien conectadas de forma que se fomente el uso y disfrute de la bicicleta por los ciudadanos han sido los parámetros valorados en este estudio.

Zaragoza, San Sebastian y los carriles bici en Sevilla, donde hay mejores infraestructuras
Los resultados señalan a Sevilla, Zaragoza y San Sebastián como las ciudades que cuentan una mejor infraestructura de vías ciclistas que permite el uso y disfrute de este medio de transporte barato y ecológico. Destaca especialmente Sevilla como la ciudad más segura para el uso de la Bici.

Dos ciclistas pasean en bici por Sevilla.

Vitoria, Barcelona y Valencia le siguen a continuación, mientras que los peores resultados del estudio los obtienen Córdoba, Málaga, Murcia, Las Palmas y especialmente Madrid, que a pesar de contar con la red más extensa, es la que peores condiciones reúne de las 11 ciudades analizadas.

Poco interés por fomentar el uso de la bicicleta
Para la OCU la situación de las infraestructuras destinadas a los ciclistas muestra el poco interés que existe en muchas ciudades por la creación de una red de vías ciclistas que posibilite el desarrollo y el fomento del uso de la bicicleta en nuestras ciudades y que permita que el transporte en bicicleta se convierta en una alternativa barata y ecológica a los medios de transporte públicos y sobre todo privados.

Si quieres leer más noticias como Los carriles bici en Sevilla son los más seguros, te recomendamos que entres en la categoría de Recambios y Mantenimiento.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >