Los cocktails y recetas que surgieron de hoteles

Los cocktails y recetas que surgieron de hoteles
NOTICIA de Javi Navarro
02.06.2009 - 18:03h    Actualizado 28.06.2021 - 11:38h

Piña colada.La piña colada es originaria del Caribe Hilton Hotel y Casino en San Juan y data de 1954. El creador era un camarero del hotel, llamado Ramón Monchito Marrero. La bebida surgió de la idea de mezclar los sabores tropicales de Puerto Rico en un vaso. Los ingredientes son: zumo de piña, ron y crema de coco. Hay recetas que tan sólo escucharlas se nos hace la boca agua, otras son atemporales y mantienen en ellas el sabor de una historia y otras simplemente nos enseñan la velocidad con la que evoluciona el hombre, sus gustos y sus costumbres. Para hacer un repaso por algunas de estas recetas y cocktails dignos de los mejores chfs y barmans, el portal de reservas Hotels.com ha recogido el origen de los platos más emblemáticos de la historia y los hoteles donde se crearon.

El primer brownie de chocolate se dice que fue inventado en Palmer House Hotel en Chicago en 1893, durante la Exposición Universal que se celebró en Colombia. Las mujeres le pidieron un postre que fuera pequeño para poner en sus cajas y que además se pudiera comer con las manos. Además de chocolate, este delicioso postre tiene nueces y una deliciosa capa de azúcar.

Ostras con Granizado de Bloody Mary
Tradición, elegancia, sofisticación, modernidad, diseño y creatividad, todas estas palabras describen al imponente y único Hotel Puerta América en Madrid. Del mismo modo sus platos son un reflejo de la personalidad de dicho establecimiento. Las Ostras con Granizado de Bloody Mary del reconocido chef José Luis Estevan que mezcla en este maravilloso plato cocina de tradición con toques personales.

La ensalada Waldorf, del Waldorf Astoria neoyorquino
Esta ensalada es quizá el plato de hotel más reconocido internacionalmente. Fue creada en el famoso Waldorf Astoria de Nueva York en 1896 por Oscar Tschirky, quien era el maitre del hotel en el momento en el que sólo se llamaba Waldorf Hotel. La ensalada lleva manzanas, apio, mayonesa y nueces. El plato enseguida se hizo popular, tanto que aún sigue sirviéndose en el restaurante del hotel.

Carne al Lindström
Carne al Lindström es un clásico plato sueco, se sirvió por primera vez en Hotell Witt en Kalmar, Suecia, el 4 de mayo de 1862. Henrik Lindström visitó el hotel junto con algunos buenos amigos. Él quería que probaran un plato ruso que él comía y pidió para la mesa los ingredientes que necesitaba: carne picada, huevos, patatas, sal y pimienta blanca. Desde ese momento, huéspedes procedentes de todo el mundo se han convertido en consumidores asiduos de este plato.

Si quieres leer más noticias como Los cocktails y recetas que surgieron de hoteles, te recomendamos que entres en la categoría de Alimentación.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >