Los españoles nos consideramos corruptos, tradicionales y poco fiables


Los españoles nos consideramos corruptos, tradicionales y poco fiables

Los españoles se valoran a sí mismos negativamente como tradicionales (60%), no fiables (53%), y sobre todo corruptos (86%), aunque más condescendientes consigo mismos también se consideran trabajadores (73%), solidarios (77%) y tolerantes (77%). En la mayor parte de los casos la imagen que tenemos de nosotros mismos coincide con la visión exterior que tienen los extranjeros de nosotros, según los datos de la tercera oleada del Barómetro de la Marca España (BME) de la primavera de este año, elaborado por el Real Instituto Elcano (RIE).

España, país de corruptos.

 

19 junio / Casacochecurro.com La encuesta del BRIE se ha hecho a una muestra de 1.000 individuos con llamada telefónica. El muestreo ha sido directamente proporcional a la distribución de la población nacional y con cuotas proporcionales a la población nacional, según sexo y edad. Error muestral: ±3,2 para datos referidos a toda la muestra (1000 n); ±4,5 para datos referidos a submuestras (500 n), p=q=0,5 y un intervalo de confianza del 95,5. Fecha de la elaboración de la encuesta, del 29 de mayo al 12 de junio de 2013.

 

Principal problema de España
La crisis económica internacional es uno de los principales problemas de la agenda de los españoles, que por lo demás está dominada por los problemas nacionales, como el desempleo y la corrupción. Ante la pregunta, ¿cuál es, en su opinión, el problema internacional más importante para España? Las respuestas son las siguientes:

Corrupción política 40,4%

Desempleo 18,8%

Situación económica 13,5%

Crisis internacional 11,5%

Mala imagen que damos 5,6%

La intervención alemana 2,7%

Falta de entendimiento 1,5%

Individualismo de los Estados 1,5%

Otro 2,5%

NS/nC 2%

Sin embargo, se confirma una tendencia a la mejora de las expectativas respecto al futuro, puesto que 2 de cada 3 rechazan que España pida un segundo rescate. A su vez, la muestra señala que Grecia no debería salir del Euro. Tampoco Chipre.

¿Apoyo de la UE?
El 85% de los españoles cree que la UE no está haciendo lo suficiente para salir de la crisis. Sin embargo, sigue estando entre las instituciones internacionales mejor valoradas, con un 5,1 de nota media, sólo por detrás de la valoración más alta, la ONU.

Estados Unidos de Europa
El 60% desearía que la UE avanzase hacia una mayor unión política y diese lugar a unos Estados Unidos de Europa. Sin embargo, para la mayoría de los encuestados (70%) sólo sería un proyecto viable a largo plazo.

Si quieres leer más noticias como Los españoles nos consideramos corruptos, tradicionales y poco fiables, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies