Los móviles cargarán la batería en 30 segundos


Hablar por teléfono en Roaming en Europa es más barato desde el 1 de julio.

¿Cuánto tardas en cargar la batería del móvil?, ¿cuántas veces te has quedado sin batería en medio de una conversación? Cargar la batería suele tardar bastante más de lo deseado, una espera que en futuro no tan lejano se verá reducida, gracias a un nuevo sistema que promete conseguirlo en tan solo 30 segundos. Puede parecer increíble, pero el prototipo ya es una realidad, habiendo sido desarrollado por StoreDot Ltd., empresa israelí dedicada al desarrollo de tecnología capaz de mejorar las prestaciones de los dispositivos móviles. Y el reto está en conseguir que la carga o descarga de la batería del móvil deje de ser un problema, aportando una solución tan rápida como efectivo. Una solución al problema de la inoportuna descarga del móvil en tan solo medio minuto.

Casacochecurro.com Tal y como señalaron los responsables de este nuevo sistema durante su presentación, la cual tuvo lugar en la recién celebrada conferencia Think Next de Microsoft en Tel Aviv, el prototipo se ha desarrollado para ser utilizado con un teléfono inteligente Samsung Galaxy S4, si bien ya están trabajando para ampliar su uso a otros terminales.

¿Cómo han llegado hasta este nuevo sistema?
A través del desarrollo de semiconductores biológicos, basándose en aminoácidos, que al combinarlos con la recarga móvil consigue acelerar de forma trepidante la carga de la batería.

¿Cuándo estará disponible para el público en general?
Las previsiones de StoreDot apuntan hacia finales del año 2016, fecha en la que se espera poner en marcha los planes para su producción comercial.

Cargadores más pequeños
Otra de las líneas de investigación en las que también se está trabajando se centra en reducir las dimensiones de los cargadores de los prototipos desarrollados hasta el momento. Actualmente, su tamaño es similar al de un cargador de portátil, aunque se quiere lograr un tamaño más reducido. Respecto al coste que tendrá este nuevo sistema, sus responsables prevén que rondará en torno a los 30 dólares, si bien aún habrá que esperar un poco para hacerse con uno.

Lo cierto es que vivimos en un mundo donde la tecnología tiene un papel cada vez más importante en todos los aspectos de nuestro vida. Hoy en día, resulta casi inimaginable estar desconectados y salir de casa sin el teléfono móvil. De hecho, quedarse sin batería suele ser uno de los principales inconvenientes a la hora de estar permanentemente comunicado o convertirse en una obsesión, como la nomofobia, el miedo a estar sin teléfono. Sin duda, con este nuevo sistema, en fase de desarrollo, tener el móvil activo será mucho más sencillo y rápido. Una nueva revolución, si todo sigue su curso, para mejorar el uso de los teléfonos móviles.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, con un promedio de 4,20 sobre 5)

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies