Los perfiles más buscados son profesionales con autonomía, responsabilidad y capacidad de aprendizaje


En 2010, la mayor parte del crecimiento de empleo se produjo a puestos en el área de tecnología y ciencias de la salud (que incluye farmacia, biotecnología e instrumentos sanitarios), sin olvidar los perfiles comerciales también en clara demanda. Profesionales con altas dosis de autonomía y responsabilidad, además de capacidad de aprendizaje son el denominador común a los perfiles hoy más buscados. Por sectores de actividad, el tecnológico y el sanitario encabezaron la búsqueda de profesionales. Mientras que los perfiles tecnológicos se demandan en todos los sectores, los perfiles adscritos a Ciencias de la Salud son casi en exclusividad reclamados desde el mismo sector.

 
16 diciembre / Casacochecurro.com A pesar de las múltiples dificultades de todo el ejercicio, el mercado laboral de los mandos intermedios en España se recuperó ligeramente durante el último cuatrimestre, según los datos recogidos por la empresa multinacional Futurestep, perteneciente al grupo Korn/ferry International. Según Futurestep, el número de búsquedas realizadas en 2010 ha sido un 45% superior a las hechas durante 2009.

De cara a 2011, la mirada del director general de Futurestep presenta claroscuros debido a la máxima incertidumbre que está suponiendo para España la posibilidad de someterse a un rescate de la UE, así como la previsión de un mayor desempleo y una nueva caída del PIB.»Este clima afecta muchísimo a nuestro sector. Las empresas que tienen que tomar decisiones de incorporar talento se sienten condicionadas por esta situación con un horizonte tan gris y confuso. No obstante, 2010 para Futurestep ha sido un año de crecimiento y en 2011 apostamos por una consolidación y continuidad de esta tendencia que confiamos se vea más potenciada en la última parte del año en anticipo a la salida de la crisis».

Mejora del mercado laboral

Según Fontenla, la compañía fuera de España ya había notado una mejoría en el mercado laboral desde primeros de año, tanto en el área de Estados Unidos como en Asia y la mayor parte de los países europeos. «La recuperación del mercado en otros países donde operamos como compañía significa que el mercado de trabajo empieza a moverse. Esperamos que pronto podamos ver un movimiento significativo también en España».

Como lectura positiva, según Fontenla, el reclutamiento de mandos intermedios en las organizaciones significa que se fortalecen los equipos para recuperar el ritmo de la actividad. «Estos profesionales, que están al mando de los equipos, son los encargados de trasladar a todos los empleados la estrategia y objetivos de la compañía y se articulan como bisagras necesarias dentro de las organizaciones, constituyendo un buen indicador del dinamismo de la empresa. El que haya movimiento entre estos perfiles, significa que las empresas también empiezan a moverse», concluye.

Si quieres leer más noticias como Los perfiles más buscados son profesionales con autonomía, responsabilidad y capacidad de aprendizaje, te recomendamos que entres en la categoría de Entrevistas de trabajo.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp