Los universitarios con mejores notas anteponen un trabajo en el que desarrollarse antes que el salario

Los universitarios con mejores notas anteponen un trabajo en el que desarrollarse antes que el salario
NOTICIA de Javi Navarro
22.05.2013 - 15:42h    Actualizado 25.08.2020 - 11:58h

Algunos de los mejores alumnos universitarios del mundo se dieron cita en Madrid el pasado abril para participar en la final del 10º KPMG International Case Competition (KICC). Una encuesta realizada a los 92 finalistas, representantes de 23 universidades, señala algunas tendencias relevantes, como que se valora más desarrollo y entorno profesional que el salario. Los finalistas valoran notablemente la diversidad, integración e igualdad de oportunidades y las políticas medioambientales y de responsabilidad social corporativa en la empresa de su elección. El informe ‘Los Mejores Alumnos ante el Mercado Laboral’ recoge las expectativas de los jóvenes con más talento ante el inminente inicio de su carrera profesional.

Así, los finalistas del KICC valoran el desarrollo profesional y el entorno laboral por encima de factores como el salario a la hora de buscar un trabajo. Una amplia mayoría prefiere empresas con relaciones laborales informales, en las que la información fluya de forma horizontal, antes que modelos tradicionales con categorías jerárquicas rígidas.

Los sectores preferidos para trabajar por los participantes (que, en su mayoría, realizan estudios relativos a la empresa o la economía) son el financiero, la distribución, la industria y los servicios profesionales. Las relaciones personales son vistas como la herramienta más útil a la hora de ponerse en contacto con la empresa.

El grueso de los encuestados espera iniciar su carrera en su propio país, aunque las preferencias se concentran al ser preguntados por el grueso de su vida profesional: un 48% apuesta por países europeos, mientras un 18% tiene intención de desarrollarla en Estados Unidos.

Tres años hasta ser directivo
La mitad de los encuestados espera permanecer en su primera empresa entre tres y cinco años, un plazo similar al que se plantean para llegar a alcanzar un puesto directivo. Aunque el salario no sea un criterio fundamental a la hora de decidir la firma en la que quieren trabajar, sí esperan lograr retribuciones relativamente elevadas cuando ingresen en el mercado laboral.

Casi la totalidad de los finalistas del KICC tienen intención entrar en el mercado laboral en cuanto termine su licenciatura, y dos de cada tres encuestados creen que la universidad les ha preparado en buena medida para dicha integración.

La vida familiar es el factor que más ponderan los encuestados a la hora de integrarlo con su carrera profesional, situándola por encima de las relaciones sociales y las aficiones o hobbies. Los finalistas muestran su inquietud social al valorar notablemente la diversidad, integración e igualdad de oportunidades y las políticas medioambientales y de responsabilidad social corporativa en la empresa de su elección.

Si quieres leer más noticias como Los universitarios con mejores notas anteponen un trabajo en el que desarrollarse antes que el salario, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >