Maté (Caralin Group): ‘Hay gente en el paro que ha puesto mil veces más empeño en su trabajo que otros que cobran un dineral por una recomendación’


Maté (Caralin Group): 'Hay gente en el paro que ha puesto mil veces más empeño en su trabajo que otros que cobran un dineral por una recomendación'

La filosofía de apoyo, y no «la del esfuerzo», es la que debería predominar en el tejido empresarial español, según explica Juan Carlos Maté, de Caralin Group: «No me parece justo poner una responsabilidad tan grande sobre los hombros de quien no la debe llevar; hoy en día hay mucha gente en el paro que ha puesto mil veces más empeño en su trabajo que otros que cobran dinerales por una recomendación, incluso la situación inversa, personas a las que un superior corto de miras no hace sino poner trabas a su labor. En una empresa que entra en concurso de acreedores con 25 millones de deuda el responsable no es el conserje que está de baja ni el secretario que ha ido a tomarse un café. Esa idea de ir al trabajo y estar encadenado a la mesa me parece en todo caso retrógrada, y si no tomen el ejemplo de Google. Nuestras oficinas no están abiertas todo el día como un bazar chino ni yo exijo a nadie que esté a las 8 en punto vendiendo como loco, cada uno es perfectamente capaz de saber sacar su trabajo adelante, pero es que además hay cosas más importantes que el trabajo».

Juan Carlos Maté, de Caralin Group.

Para Juan Carlos Maté, presidente y fundador de Caralin Group, compañía de servicios empresariales que engloba a más de 40 firmas, «esta afirmación es muy cierta, tomándola desde un punto de vista general, es decir que no debemos quedarnos en el concepto de un joven que tiene una gran idea y que la quiere sacar adelante, sino del espíritu de enfrentarse al desafío de la crisis y apostar por el cambio, y con esto incluyo a compañías de cualquier tamaño y condición». Para este empresario, que ha partido de cero con su enseña alcanzando una facturación anual superior al millón de euros tras su puesta en marcha en 2007, «no es tan importante lo que yo he conseguido sino lo que he ayudado a conseguir al resto de nuestros colaboradores».

Estas declaraciones, se producen con motivo el pasado 30 de mayo de la celebración de la última jornada del curso «15×15: 15 días con 15 empresarios líderes», organizado por la Escuela de Empresarios (EDEM) en Valencia. Esta iniciativa, que cumple su octava edición, se centró en la estrategia y gestión empresariales y está dirigida a directivos y empresarios con el objetivo de ayudarles en mejorar el funcionamiento de sus compañías mediante las experiencias que comparten los ponentes, entre los que se encuentran profesionales de Google, AC Hotels, Ford o Porcelanosa. Como vicepresidente de EDEM, el máximo dirigente de Mercadona, Juan Roig, participó en el curso asegurando que «los emprendedores son los únicos que van a sacar a España de la crisis».

Los empleados, los protagonistas
Como dice el propio Maté, «los protagonistas de cualquier empresa son los empleados, ellos son quienes realmente nos hacen ganar dinero, y como nos relacionamos con personas, y no con autómatas, tienes que darles un trato justo, con el mismo cariño que quieres que sientan por su dedicación al trabajo». Y es que para este emprendedor su éxito proviene de trabajar con personas, tanto sus propios empleados, buena parte de ellos familiares, como sus clientes, consiguiendo fidelidad, solidaridad y, por supuesto, rentabilidad.

Caralin Group es una compañía especializada en la externalización de servicios de otras empresas. Este método de gestión de recursos humanos cuenta con una mayor elasticidad, a través de la integración de medios técnicos y humanos especializados, contribuyendo a realizar tareas específicas y permitiendo a las empresas tareas más importantes y aumentar con ello los beneficios de su compañía.

Si quieres leer más noticias como Maté (Caralin Group): ‘Hay gente en el paro que ha puesto mil veces más empeño en su trabajo que otros que cobran un dineral por una recomendación’, te recomendamos que entres en la categoría de SEPE y Paro.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies