Menos whisky y más ron


Por tipo de producto, el whisky continúa siendo la principal bebida espirituosa consumida en el mercado español, acaparando el 43% del valor del mercado total. A continuación se sitúan el ron, con el 19% del total, la ginebra (8%) y el brandy (7%). Cabe señalar que el ron ha sido la bebida que ha registrado un comportamiento más dinámico en los últimos años, registrando una tasa de crecimiento medio cercano al 7% en el período 2005-2008. No obstante, en el último año las ventas de esta bebida experimentaron una caída del 4,2% en términos de valor. Peor evolución registró el resto de bebidas, con descensos de alrededor del 7% en los casos del brandy, whisky y ginebra, según un informe de la consultora DBK sobre bebidas alcohólicas.

30 diciembre / Casacochecurro.com La evolución de las pautas de consumo de la población hacia hábitos más saludables y la normativa cada vez más restrictiva en lo que se refiere a la prevención del consumo de bebidas alcohólicas han motivado que en los últimos años las ventas de bebidas espirituosas evolucionaran a la baja en el mercado español. En 2009 esta tendencia se ha acentuado, de tal modo que el valor del mercado disminuirá alrededor del 12,5%, en un contexto de gradual debilitamiento del consumo privado y de mal comportamiento de los negocios vinculados a la hostelería y el turismo.

AlcoholEl gradual debilitamiento del gasto de los hogares apreciado durante 2008 acentuó el descenso que arrastraba el consumo de bebidas espirituosas en los últimos años. Así, el consumo de este tipo de bebidas registró una disminución del 11% en 2008, frente a las caídas de entre el 2-4% contabilizadas en ejercicios anteriores.

En términos de valor, el mercado se situó en 1.875 millones de euros en 2008, un 6,7% menos que en el ejercicio anterior. El descenso fue inferior al apuntado en volumen debido al incremento de los precios medios de venta.

Si quieres leer más noticias como Menos whisky y más ron, te recomendamos que entres en la categoría de Sabías Que....


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies