Dinero y salud, cómo afecta el uno al otro


Dinero y salud, cómo afecta el uno al otro

¿Quién no ha escuchado alguna vez esa famosa canción que dice: ‘Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor’? Pues efectivamente, aquella canción de los años 60 tenía más razón de lo que crees, porque dinero y salud están estrechamente relacionados. Te contamos por qué.

Problemas económicos y mala salud

Los problemas económicos están íntimamente ligados a una mala salud. Por ejemplo, está comprobado que una dieta equilibrada es más cara que una basada en comida rápida y que es poco saludable. Además, pagar la cuota de un gimnasio no está al alcance de todos los bolsillos. Por si fuera poco, una situación financiera precaria puede aumentar los malos hábitos, no solo alimenticios, sino también aquellos relacionados con el alcohol o el tabaco. Por tanto, es evidente que dinero y salud se condicionan mutuamente.

Recursos económicos para la salud

Desde el punto de vista de la propia relación entre dinero y salud, no cabe duda de que a más ingresos, más recursos se destinan a cuidar la salud: calefacción, alimentación cuidada, revisiones en el dentista, seguros médicos, etc. Todo ello, incluido el dinero, influye a la larga en el estado de salud.

Situación financiera

Atravesar un periodo de dificultades económicas puede provocar insomnio, angustia o depresión. Por el contrario, gozar de una buena situación financiera mejora el estado de ánimo y conduce al bienestar general.

Ignorancia financiera

La ignorancia en temas financieros provoca ansiedad y malestar, por eso conviene acudir a un asesor financiero antes de firmar algo que pueda tener consecuencias negativas en el futuro.

Dinero y salud, cómo afecta el uno al otro-1

Objetivos de ahorro

Alcanzar los objetivos de ahorro previamente marcados incrementa la tranquilidad, la satisfacción personal y el sentimiento de estar a gusto con el trabajo.

Decisiones económicas

Las decisiones económicas también repercuten en el estado de la familia, especialmente sin son complicadas de tomar. En este sentido, el estado anímico de la unidad familiar puede verse afectado.

Dinero y personalidad

El dinero está estrechamente relacionado con la personalidad de cada uno. Así, una persona austera sentirá menos estrés si no gasta importantes cantidades de dinero por muy altos que sean sus ingresos.

Nivel de ingresos y longevidad

Aunque parezca increíble, existe una relación probada entre la longevidad y el nivel de ingresos. Cuánto más ingresos, mayor longevidad. Solo hace falta analizar la esperanza de vida en países subdesarrollados para darnos cuenta de que esto es totalmente cierto.

Nivel educativo y dinero

La relación entre dinero y salud también se manifiesta en el nivel educativo de los hijos. Cuantos más recursos económicos se tengan, mayor probabilidad existe de que los niños continúen su formación hasta etapas avanzadas. Esto implica que podrán aspirar a un empleo mejor en el futuro y en definitiva, a un estado de salud más óptimo a largo plazo.

Si quieres leer más noticias como Dinero y salud, cómo afecta el uno al otro, te recomendamos que entres en la categoría de Sabías Que....

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies