Otra sentencia más declara abusivo el cobro de 24 horas en un parking al perder el tiquet


Los usuarios de parkings que pierdan el tiquet no deben pagar un día completo. Otra sentencia más, como en anteriores resoluciones, declara abusivo el cobro de 24 horas al perder el tiquet. Este abuso para los consumidores llega a su fin, según ha dictaminado la Audiencia Provincial de La Rioja, que ha declarado abusiva esta cláusula y, por tanto, el cliente no estará obligado a pagar esa penalización injustificada. Según el Tribunal, la legislación vigente (Artículo 3 de la Ley 40/2002, de 14 de noviembre, reguladora del contrato de aparcamiento de vehículos) obliga a la empresa a entregar un justificante del aparcamiento donde debe aparecer la matrícula del vehículo y la hora de entrada. Dado que esos datos se registran a la entrada del vehículo y se almacenan informáticamente la empresa puede recuperar fácilmente esa información y, de esta forma, concretar el precio que debe pagar el usuario en función del tiempo real de uso del servicio.

Casacochecurro.com Como muchos conocerán, es habitual en los aparcamientos públicos encontrarse con un cartel o una cláusula en el propio tique en el que se dice que si el cliente pierde el billete de entrada, deberá pagar el importe de una jornada entera de aparcamiento. En estos casos, el consumidor se ve obligado a pagar 24 horas de aparcamiento cuando es posible que haya hecho uso del servicio sólo durante unos minutos, lo cual supone una desproporción injustificada.

CECU celebra la nueva resolución judicial de la Audiencia de La Rioja, que reconoce y aplica el necesario equilibrio en la relación entre los consumidores y las empresas y anima a todos los usuarios perjudicados por esta circunstancia a acudir a su asociación de consumidores para ejercer su derecho a reclamar.

Si quieres leer más noticias como Otra sentencia más declara abusivo el cobro de 24 horas en un parking al perder el tiquet, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies