Panadero a domicilio, una profesión con ‘miga’


Panadero a domicilio, una profesión con 'miga'

La enseña Mundopán, especializada en el reparto a domicilio de pan y productos de alimentación, busca asociados para desarrollar su red de franquicias. La empresa ya ofrece sus servicios a miles de personas en viviendas unifamiliares en las localidades madrileñas de Coslada, Rivas Vaciamadrid y San Fernando de Henares. La empresa ofrece un modelo de negocio totalmente probado y, aunque la central no ha fijado zonas prioritarias de expansión, es imprescindible que las unidades franquiciadas operen en núcleos residenciales y que éstos cubran, preferiblemente, un radio de 10.000 viviendas de este tipo, que puede estar formado por varios barrios, pueblos o municipios.

Esta alternativa empresarial y de autoempleo requiere una inversión inicial de 15.400 euros, precio en el que se incluye el cánon de entrada (7.000 euros) y una partida de 300 ‘Buzones Panera Térmicos’, que constituyen una de las claves del negocio.

Un negocio ‘con miga
Mundopán ha desarrollado un concepto de franquicia en el que se conjuga la tradición, propia de la elaboración de productos artesanales y del servicio de reparto a domicilio, y la innovación, ya que la enseña ha ideado y desarrollado un mecanismos para generar beneficios adicionales y sistemas de almacenaje y de gestión propios, que simplifican las labores de reparto para el franquiciado y las condiciones del servicio ofrecido a los clientes.

-doble vía de ingresos: además de los beneficios derivados del reparto a domicilio de pedidos, los franquiciados pueden aumentar su ganancia económica por medio de inserción publicitaria de anuncios locales en una de las caras de las bolsas de pan que se depositan el los ‘buzones panera térmicos’.

-‘Buzones panera térmicos’: estos dispositivos, patentados por la enseña, se instalan de forma gratuita en las fachadas de los clientes y posibilitan y facilitan la labores de entrega, ya que no es necesario que el consumidor se encuentre en casa en el momento en que Mundopán efectúa el reparto.

-sistema informático de gestión: con el fin de sistematizar y facilitar el trabajo del franquiciado, la central ha desarrollado en red un paquete de herramientas a través de las cuales se organizan las rutas de reparto, se registran los pedidos de cada cliente y se canaliza el sistema de facturación y cobro a finales de mes.

-servicio personalizado y simplicidad en el pago: una de las prestaciones que la marca ofrece a sus clientes es la flexibilidad en la modificación de pedidos (se puede realizar telefónicamente el día anterior a la entrega) y la comodidad en la forma de pago, que se llevará a cabo mediante el sistema de domiciliación bancaria a final de cada mes.

El día a día en Mundopán

El desarrollo de la actividad diaria al frente de una franquicia Mundopán es una cuestión relativamente sencilla. El trabajo se articula por medio de las figuras del franquiciador y del repartidor, y el único requisito logístico para llevarlo a cabo es una furgoneta de reparto.

La labor inicial del franquiciado consiste en establecer acuerdos, junto con la central, con proveedores de pan y productos artesanales para ofrecer una carta de productos personalizados y de calidad a sus consumidores.

Paralelamente, debe emprender acciones promocionales para dar a conocer los productos y servicios dentro su área de exclusividad, y así configurar y aumentar de forma progresiva su cartera de clientes. El repartidor, por su parte, realiza las labores diarias de reparto a domicilio y se encarga de la instalación de los Buzones Panera Térmicos.

La empresa que reparte pan a domicilio ya cuenta con 2.300 clientes diarios

Hace un año, destacábamos la idea empresarial, con mucha miga, de Mundopán, una enseña en la que sus franquiciados hacen repartos de pan diarios a domicilio. Actualmente, Mundopán cuenta con la confianza de más de 2.300 familias. La enseña especializada en el reparto de productos de alimentación y pan a domicilio ofrece sus servicios a través de 10 franquicias en nuestro país, en un modelo de negocio que empezó con una unidad piloto que cubre desde hace 6 años en el sureste de Madrid unas 850 viviendas unifamiliares de las localidades de Rivas Vaciamadrid, Coslada y San Fernando de Henares han contratado las prestaciones de la marca.

En esta comunidad la enseña posee otras seis áreas de distribución. Mundopán Madrid Sur (Getafe, Leganés, Fuenlabrada) cuenta con la confianza de 325 familias madrileñas. Por su parte, la delegación Madrid Este (Campo Real, Arganda del Rey, Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio) está experimentando un excelente arranque, ya que en sus primeros meses de actividad ya reparten productos artesanales y pan en 350 chalets.

Pan a domicilio Madrid
A comienzos de junio iniciaban su actividad otras tres franquicias madrileñas: Madrid Noreste (Fuente el Saz de Jarama, Algete, Cobeña, Ajalvir, Paracuellos del Jarama), Suroeste (Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón) y Oeste (Aravaca, Pozuelo), con 125, 171 y 105 clientes, respectivamente.

La franquicia toledana (Olías del Rey, Bargas, Vista Hermosa y Argés) ofrece sus servicios a 260 viviendas residenciales castellano- manchegas, mientras que la barcelonesa del Maresme, que comenzó a mediados de mayo, cuenta con un total de 200 clientes.

En los próximos meses empezarán sus labores de reparto las tres franquicias restantes: la madrileña de Las Rozas, la primera murciana y la segunda barcelonesa, en la localidad de Masquefa.

Inversión reducida y sencillez operativa
Mundopán es una alternativa empresarial y de autoempleo que requiere una inversión inicial de 15.400 euros, precio en el que se incluye el cánon de entrada (7.000 euros) y una partida de 300 ‘Buzones Panera Térmicos’ (patentados), que constituyen una de las claves del negocio.

La central no ha fijado zonas prioritarias de expansión, si bien es imprescindible que las unidades franquiciadas operen en núcleos residenciales y que éstos cubran, preferiblemente, un radio de 10.000 viviendas de este tipo, que puede estar formado por varios barrios, pueblos o municipios.

El desarrollo de la actividad diaria al frente de una franquicia Mundopán se articula por medio de las figuras del franquiciado y del repartidor; el único requisito logístico para llevarlo a cabo es una furgoneta de reparto y un pequeño local de 20 m2.

Reparto de pan a domicilio
La labor fundamental del franquiciado consiste en ir ampliando progresivamente su cartera de clientes y organizar y atender las necesidades diarias del negocio, utilizando para ello todas las herramientas y métodos proporcionados desde la central: un sistema informático de gestión propio, fundamental para gestionar todo el modelo de negocio (desde los repartos, hasta la facturación y contabilidad).

El repartidor, por su parte, realiza entre otras las labores diarias de entrega a domicilio, instalación de buzones -panera témicos, etc.

Si quieres leer más noticias como Panadero a domicilio, una profesión con ‘miga’, te recomendamos que entres en la categoría de Autónomos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp