Para que una app sea usable debe ejecutarse sin problemas en unos 1.800 dispositivos y sistemas operativos diferentes


Para que una app sea usable debe ejecutarse sin problemas en unos 1.800 dispositivos y sistemas operativos diferentes

Para que una aplicación tenga éxito en el mercado debe poder ejecutarse sin problemas sobre, al menos, 1.800 dispositivos y plataformas diferentes. Que funcione correctamente en diferentes dispositivos y plataformas es clave, por lo que el desarrollo de aplicaciones para Android exige tener en cuenta más de 130 dispositivos diferentes y siete plataformas de software distintas en dos conjuntos de firmware.

La tablet Motorola Xoom.

Casacochecurro.com “Para que una aplicación tenga éxito en el mercado —explica Ricardo Montes, director de Marketing de Micro Focus— debe poder ejecutarse sin problemas sobre, al menos, 1.800 dispositivos y plataformas diferentes”. Los desarrolladores se enfrentan a diferentes sistemas operativos: Android, iOS, Windows Phone, Symbian, Blackberry … diferentes dispositivos y formatos de pantalla y diferentes interfaces: teclado, táctil… “En este escenario –indica Montes- los desarrolladores y testers de aplicaciones tendrán dificultades para mantener el ritmo en un mercado cada vez más competitivo. Su éxito dependerá de su capacidad para minimizar errores y predecir los requisitos de los teléfonos actualmente en desarrollo”.

El objetivo es evitar la realización de las pruebas tanto en el desarrollo como durante los ciclos de vida de las aplicaciones y asegurar que las aplicaciones se ejecutan correctamente desde el primer momento en que “ven la vida”.

El futuro del testing de móviles no puede quedar limitado a programadores que trabajen en proyectos nicho. “El nuevo modelo exige equipos de trabajo formados por desarrolladores y testers que, en base a su creatividad y experiencia, sean capaces de crear un código robusto que cumpla con los retos del móvil. Hay que asegurar que las aplicaciones tengan “valor de negocio” y los procesos de prueba no deben perjudicar los plazos de desarrollo”.

Decálogo para crear aplicaciones móviles exitosas
Reutilizar. Por definición, el desarrollo de aplicaciones móviles es un movimiento vinculado al entorno. Los sistemas deben soportar los frecuentes cambios y mantener el ritmo de las rápidas evoluciones.

Mantenimiento. Los scripts de pruebas móviles tienen que poder ser modificados de manera sencilla y facilitar la portabilidad entre plataformas para evitar trabajar dos veces, evitando retrasos y costes añadidos.

Uso real que se le de al móvil. Igual que nosotros percibimos que “el mundo real” cambiará, las aplicaciones móviles deberían ser testadas en el momento en el que los usuarios las usen
Lenguajes estándar de la industria. Algunas cosas son más estables. Java o C# se integrarán en otros sistemas de suministro continuo
Múltiples dispositivos. La solución de testing debe soportar los múltiples cambios que se producen en plataformas de desarrollo móvil de última generación.

Pruebas de rendimiento óptimo. La precisión es de suma importancia en las pruebas de rendimiento. Deben trabajar con tráfico real desde aplicaciones nativas que imiten el tráfico de aplicaciones reales
Usar emuladores y simuladores. Eliminar el trabajo de campo usando un software que imita las acciones de diferentes dispositivos.

Simular el ancho de banda real móvil. Test para el mundo real, cubriendo y replicando velocidades reales de ancho de banda móvil, como GPRS, EDGE, UMTS, HSDPA, HSPA + y LTE.

Escalabilidad. Teniendo en cuenta algunas variable, el futuro va a ver más gente usando estas aplicaciones, por eso, hay que hacer escalable el testing móvil a una escala global
Identificar el subconjunto de pruebas correctas. No es realista testar cada aplicación en cada uno de los sistemas operativos, hay que identificar sus principales usuarios – y recalibrar el alcance requerido.

Si quieres leer más noticias como Para que una app sea usable debe ejecutarse sin problemas en unos 1.800 dispositivos y sistemas operativos diferentes, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies