Parrot Asteroid, la radio para coche con Android


Parrot ASTEROID es una autorradio que aglutina características avanzadas de la telefonía manos libres, conexión a servicios web y acceso a innovadoras aplicaciones, además de la reproducción de música desde diversos dispositivos. Funciona con el sistema operativo Android. Una vez conectadas la llave GPS (incluida) y la llave 3G (no incluida), se puede acceder a servicios de geolocalización, información, GPS, aparcamiento…

Autorradio Parrot con Android
7 enero / Casacochecurro.com Estos servicios se concretan en:

• Geolocalización:

o Parrot Maps es un servicio de mapas que permite la identificación de calles y negocios que se encuentran cerca del vehículo. Haciendo zoom en la dirección, el usuario puede hacer una llamada mediante manos libres al teléfono indicado o planificar un itinerario.

o Otros servicios, como encontrar aparcamiento o estaciones de servicio.

• Información:

o Alertas de tráfico y obras.

Además, periódicamente renovará dichos servicios para convertir la conducción en una experiencia más cómoda.

Reproducción de música mediante manos libres
Parrot ASTEROID reproduce música desde diversos dispositivos: llave USB, iPhone / iPod, reproductor MP3, tarjeta SD y emisoras de radio web (gracias a la tecnología 3G). También es posible enviar los archivos de música al mismo receptor del coche desde un teléfono móvil a través de Bluetooth estéreo AD2DP.

También ofrece las funciones de las autorradios tradicionales, como sintonizador AM/fM y servicios de RDS text+.

Búsqueda de música mediante voz:

Tras pulsar un botón especial de Parrot ASTEROID, el usuario puede buscar el nombre de un artista o el álbum mediante órdenes vocales, sin tener que usar la búsqueda de texto o la rueda de desplazamiento para navegar por el menú. Si no se encuentra el artista o el álbum en los dispositivos periféricos conectados a ASTEROID y si está conectada una llave 3G, se realiza una búsqueda automática en bibliotecas de música online.

La excelencia de la telefonía manos libres
Compatible con todas las marcas de teléfonos móviles con Bluetooth, Parrot ASTEROID ofrece funciones avanzadas de telefonía manos libres. Emparejado con un teléfono móvil (se pueden conectar dos teléfonos de forma simultánea), sincroniza y actualiza automáticamente la agenda, a la que se puede acceder sin manipulación gracias a la síntesis de voz (Text-to-speech) y al reconocimiento de voz sin necesidad de entrenamiento y multiusuario. El conductor solo tiene que decir el nombre del contacto y la marcación es automática. La conversación se mantiene a través del sistema de audio del coche. Para gestionar las llamadas entrantes, basta con que el conductor diga «aceptar» o «rechazar».

Diseño minimalista
De un color negro intenso y equipado con botones con retroiluminación, Parrot ASTEROID se integra perfectamente en todos los interiores.

• Es desmontable y su parte izquierda está equipada con un sistema de guía magnético para que el frontal se inserte fácil y rápidamente. Sus discretos botones dan acceso a las principales funciones de telefonía manos libres o reproducción de música, y una rueda de desplazamiento facilita la navegación por los menús.

• La parte derecha es una amplia pantalla a color TFT de 3,2″ en la que aparece toda la información: agenda, menú, lista de reproducción, portadas de discos, aplicaciones y servicios de internet.

La profundidad reducida de Parrot ASTEROID facilita su instalación en las unidades centrales estándar y es compatible con todos los vehículos equipados con el módulo 1 DIN.

Conectividad múltiple
Parrot ASTEROID viene equipado con:

– 3 puertos USB de alta velocidad para conectar una llave 3G, una llave USB, y/o la antena GPS incluida.

– 1 puerto USB de velocidad total preparado para iPhone® o iPod®.

– 1 cable conector para reproductores MP3.

– 1 lector de tarjetas SD.

– 2 salidas dobles de preamplificador RCA.

– 1 RCA doble para graves.

Precio 

El precio de venta recomendado está por anunciar y estará disponible en el primer trimestre de 2011: Francia, España, Italia, Reino Unido, Alemania, Benelux.

Si quieres leer más noticias como Parrot Asteroid, la radio para coche con Android, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp