Cómo escuchar música en YouTube sin tener la pantalla del móvil encendida


Cómo escuchar música en YouTube sin tener la pantalla del móvil encendida

YouTube se ha convertido en la aplicación número uno para escuchar música gracias a su variedad musical y a que es gratuita. Sin embargo, para poder utilizarla la pantalla del móvil tiene que estar encendida y por lo tanto, consumiendo mucha batería. Ahora esto ya no es necesario. Te contamos el mejor truco para escuchar música en YouTube sin tener la pantalla del móvil encendida.

Cómo escuchar música en YouTube sin tener la pantalla del móvil encendida: Android

En dispositivos Android es fundamental seguir los siguientes pasos utilizando Google Chrome, ya que con otros navegadores no siempre funciona.

1.

Abrir en Google Chrome la web www.youtube.com. Para que funcione hay que acceder a Youtube desde el navegador y no desde la aplicación para smartphone.

2.

Una vez dentro de Youtube, hay que ir a las opciones del navegador. A ellas se accede pinchando en los tres puntitos de la esquina superior derecha del navegador.

3.

Seleccionar ‘ver como ordenador’ o ‘sitio web para ordenador’ dependiendo de la versión del navegador.

Cómo escuchar música en YouTube sin tener la pantalla del móvil encendida Lista de opciones del navegador. Seleccionar ‘siio web para ordenador’. Fuente: elaboración propia.

4.

Reproducir cualquier video y salir del navegador sin cerrar la pestaña. Al salir, la reproducción se parará.

5.

Reanudar la reproducción desde el menú de notificaciones, dando al play.

Cómo escuchar música en YouTube sin tener la pantalla del móvil encendida
De esta forma tan sencilla, podemos escuchar toda la música de YouTube que queramos sin tener la pantalla siempre encendida.

Cómo escuchar música en YouTube sin tener la pantalla del móvil encendida: iOS

En el iPhone o iPad también es posible escuchar música de YouTube con la pantalla bloqueada. Los pasos a seguir son muy similares.

1. Abrir www.youtube.com en el navegador Safari. No usar la aplicación de YouTube.

2. Seleccionar el video que queremos escuchar y darle al play.
3. Salir del navegador sin cerrar la pestaña. La reproducción se parará.
4.

Reanudar la reproducción desde el Centro de Control de iOS.

Cómo escuchar música en YouTube sin tener la pantalla del móvil encendida Reproducir video ‘Calvin Harris…’ desde el Centro de Control de iOS. Fuente: elaboración propia.

5.

Si estos pasos no funcionan en Safari, hay que descargar el navegador web Dolphin y repetirlos uno a uno desde este navegador.

De esta forma, podrás escuchar música de YouTube sin tener que dejar la pantalla de tu iPhone encendida.

Google anuncia sus propios premios de la música YouTube en los que los internautas eligen a los ganadores

Google anuncia sus propios premios de la música YouTube en los que los internautas eligen a los ganadores

¿Te gustan Eminem, Lady Gaga o Arcade Fire? Google acaba de anuncir los primeros YouTube Music Awards en los que los propios internautas serán los que elijan a los ganadores. En Google han sido claros y han dejado todo el peso de la decisión en los usuarios que han convertido a YouTube en el destino musical del mundo: «Ahora, para festejar la música que os gusta, anunciamos un nuevo tipo de gala de premios, uno liderado por ti».

El domingo 3 de noviembre YouTube celebrará los primeros premios YouTube Music Awards, un evento retransmitido en directo que rendirá homenaje a los artistas y canciones que se han convertido en un éxito durante el último año. Lady Gaga, Eminem y Arcade Fire se unirán a otros grandes artistas y a algunas de las grandes estrellas de YouTube como Lindsey Stirling y CDZA en representaciones y colaboraciones musicales desde Seúl, Moscú, Londres y Rio, culminando en un evento en directo en Nueva York. El visionario Spike Jonze será el director creativo del espectáculo y el actor Jason Schwartzman será el anfitrión con VICE y Sunset Lane como productores ejecutivos.

Nominados a los premios de la música YouTube el 17 de octubre Google pide ayuda a los usuarios, puesto que el próximo 17 de octubre se anunciarán las nominaciones a los YouTube Music Awards, basadas en los vídeos que más se han visto y compartido en los últimos meses. Después, los propios usuarios del portal de videos serán quienes elijan las canciones y artistas seleccionados. Y para ello se compartirá la lista de nominados en las redes sociales con el fin de que los premiados sean decididos por todos.

Y habrá mucha más música para disfrutar de YouTube alrededor de los Music Awards. En los días previos al evento del 3 de noviembre, los nominados compartirán videos musicales oficiales, versiones de canciones, parodias, entrevistas y vídeos de fans en YouTube. Así podrás mantenerte informado de todo, encontrar a tus favoritos y descubrir nueva música que no sabías que te gustaba. Mantente atento a nueva información sobre los premios y prepárate para una semana de música sin parar en YouTube.

Aquí te dejamos el anuncio que promociona los premios:

Si quieres leer más noticias como Cómo escuchar música en YouTube sin tener la pantalla del móvil encendida, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies