Pau García Milá: “Nuestro sistema educativo debe enseñar la cultura del fracaso para favorecer el espíritu empresarial”

Pau García Milá: "Nuestro sistema educativo debe enseñar la cultura del fracaso para favorecer el espíritu empresarial"
NOTICIA de Javi Navarro
14.10.2011 - 16:10h    Actualizado 23.04.2021 - 12:36h

El cofundador y director general de eyeOS, Pau García Milá, señala en una entrevista concedida a la revista de la Cámara de Comercio que Madrid que “en este país fracasar está mal visto y de ahí que la aspiración de muchos sea ser funcionario”. Pau explica las claves para ser un emprendedor de futuro: “Hace falta saber vender tu producto, es decir, saber hablar, vivirlo y transmitir tu pasión por él a los que te rodean”. Hace 5 años le llamaban loco, ahora, con 24 años, ya figura en los anales de la industria informática: “En la universidad no entendían que quisiera crear una empresa y me expulsaron por no tener el rendimiento que esperaban”. Sobre el futuro del sistema de computación en la nube, Pau señala que “según los analistas, el cloud computing crecerá en las empresas más de un 30% durante el 2011 y una de cada cuatro compañías lo utilizará para sus aplicaciones críticas en los próximos dos años”.


14 octubre / Casacochecurro.com “Para ser un emprendedor de futuro hace falta saber vender tu producto, es decir, saber hablar, vivirlo y transmitir tu pasión por él a los que te rodean”, señala el cofundador y director general de eyeOS, Pau García Milá, en una entrevista realizada para el número de octubre de la revista de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

“Emprendedor-empresario-hablador” es como se define Pau, cofundador del sistema operativo eyeOS, que permite acceder a la información necesaria desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Hace 5 años le llamaban loco, ahora, con 24 años, ya figura en los anales de la industria informática: “En la universidad no entendían que quisiera crear una empresa y me expulsaron por no tener el rendimiento que esperaban”, explica García Milá.

Asimismo, apunta que para mejorar en el sistema educativo español y favorecer la innovación y el espíritu empresarial sería necesario “enseñar en la cultura del fracaso”. Añade que “en este país fracasar está mal visto, puesto que queremos poder andar por la calle pensando estoy seguro, todo va bien, la aspiración de muchos es ser funcionario, y es que lo que el colegio no enseña es que toca arriesgar, fracasar, triunfar, reír, llorar… un poco de todo”.

Acerca del futuro del sistema de computación en la nube, Pau señala que “según los analistas, el cloud computing crecerá en las empresas más de un 30% durante el 2011 y una de cada cuatro compañías lo utilizará para sus aplicaciones críticas en los próximos dos años”. Además presenta el nuevo servicio que lanzaron el pasado mes de septiembre orientado a las pymes, eyeOS Profesional Edition, que constituye “un escritorio web que proporciona a la organización una intranet en forma de espacio de trabajo colaborativo que soporta todos los servicios que se usan en el día a día”.

Si quieres leer más noticias como Pau García Milá: “Nuestro sistema educativo debe enseñar la cultura del fracaso para favorecer el espíritu empresarial”, te recomendamos que entres en la categoría de Autónomos.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >