Precaución: las webs de créditos al consumo en España muestran información confusa


Falta de transparencia en las webs que ofrecen a los consumidores créditos online. La Unión Europea ha publicado un estudio sobre los sitios web que ofrecen créditos al consumo. El objetivo del análisis era comprobar si los usuarios reciben, antes de la firma de un contrato de este tipo, la información a la que tienen derecho según la legislación de la UE en materia de consumo. A la vista de los resultados, los datos no son nada positivos y menos aún en nuestro país. Mientras de las 562 webs revisadas en Europa el 70% contenía alguna irregularidad, en España las 29 que fueron objeto de análisis mostraban problemas.

 
19 enero / Casacochecurro.com En este sentido, dentro también de la campaña global que CECU sigue junto a Consumers International por conseguir una mayor transparencia en el sistema financiero, la Confederación considera básico que se profundice en la protección de los usuarios de servicios financieros y anima la UE a continuar en esa línea. Asimismo, CECU aconseja a los consumidores interesados en contratar créditos a través de webs financieras que extremen las precauciones en las siguientes materias:- La publicidad debe incluir la cifra de la Tasa Anual Equivalente (TAE), indicar la duración del contrato y mostrar en detalle las comisiones de todos los servicios auxiliares contratados obligatoriamente (como los seguros).

– En las ofertas debe aparecer: el tipo de interés, la duración del crédito y todos los gastos y comisiones vinculadas al crédito.

– Dado que algunos aspectos pueden ser complicados para el usuario inexperto, CECU aconseja que, antes de firmar, se dirijan a su asociación de consumidores más cercana para recibir asesoramiento y detectar si existen costes o comisiones que no se presenten claramente o puedan ser engañosos.

A la vista de los datos, las autoridades nacionales instarán a estas empresas a realizar las correcciones oportunas en sus sitios web y, de no hacerlo, se podrían llegar a imponer multas o el cierre de las webs.

Si quieres leer más noticias como Precaución: las webs de créditos al consumo en España muestran información confusa, te recomendamos que entres en la categoría de Préstamos y Créditos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies