Premio a Bernardo Hernández como mejor emprendedor tecnológico


Bernardo HernandezLa 8ª Edición del Proyecto Escuela Banespyme Orange ha hecho entrega a Bernardo Hernández, director mundial de marketing de producto de Google, del Premio al Emprendedor Tecnológico del Año. Bernardo Hernández, que también es socio de Tuenti y socio fundador de Idealista.com, Stepone.com y Floresfrescas.com, destacaba: «Emprender es maravilloso, es algo que se lleva dentro y que se asume con el tiempo. Todos somos emprendedores desde que nacemos y un momento como el actual es propicio para emprender».

Casacochecurro.com También se anunciario los tres proyectos ganadores del Proyecto Escuela Banespyme Orange. Bluguia ha obtenido el premio al Mejor Proyecto de Crecimiento en Pymes por su guía turística en GPS, mientras que la compañía Bit & Brain, empresa que desarrolla software para el tratamiento del déficit de atención, ha sido reconocida como Mejor Proyecto Emprendedor. Por su parte, el galardón al Mejor Proyecto Social ha sido para la firma Job 44, con su plataforma para la búsqueda de empleo para mayores de 40 años. El premio otorgado a cada proyecto ganador está valorado en 6.000 euros.

El galardón al Mejor Proyecto de Crecimiento en Pymes ha sido para la compañía Bluguia (Vigo). Esta compañía se dedica al diseño y comercialización de una guía turística utilizando las capacidades que las nuevas tecnologías aportan. Bluguia se desarrolla utilizando un soporte de geoposicionamiento GPS que permite al visitante o ciudadano ser guiado a través del territorio y recibir información relevante (cultural, gastronómica, comercial y turística) de la ciudad y sus diversos lugares.

Bit & Brain (Zaragoza), reconocida con el premio al Mejor Proyecto Emprendedor, desarrolla un software para el tratamiento del déficit de atención mediante neurofeedback. Este proyecto nace como un spin-off de la Universidad de Zaragoza. Esta tecnología está basada en la recogida, decodificación y utilización de las señales cerebrales de un usuario y abre un campo infinito de aplicaciones: videojuegos, rehabilitación, entrenamiento cerebral, ergonomía cognitiva, etc.

El premio al Mejor Proyecto Social ha recaído en Job 44 (Madrid). Esta compañía ha creado una plataforma para el fomento, la formación, la creación y búsqueda de empleo para mayores de 40 años. Job 44 cuenta con una plataforma propia con motor web de última generación, marketing Mobile, etc. El proyecto se sustenta en una red social con dos nodos claramente diferenciados, pero conectados entre ellos: desempleados y PYMES, basando la interconexión en un servicio gratuito para ambas partes.

Once proyectos de gran nivel
El jurado, compuesto por expertos de IE Business School, Fundación Banesto, Orange, profesionales del capital riesgo y empresarios, ha seleccionado los tres proyectos ganadores en base a su innovación tecnológica, potencial y viabilidad de su desarrollo. En el caso de la categoría de emprendedor social, además se han tenido en cuenta aspectos como la posibilidad de replicar la idea en distintas regiones, el grado de necesidad de la población destinataria y si ya se está cooperando con otros agentes sociales.

Fundación Banesto, Orange e IE Business School destaca en su VII edición el gran nivel de las ideas presentadas. Entre los proyectos finalistas figuran además Andata, Avatar Training, Ebotlution Systems+EMPERoc, Nanotecnología&SIDA para la prevención del SIDA, Ubiquii, CI2T, Maquina+ y Pidecita.com.

Desde el comienzo de la edición 2009, 22 tutores han asesorado a los participantes en el avance de sus planes de negocio, 37 inversores han recibido formación en la Escuela de Inversores Banespyme-orange y se ha proporcionado a los participantes el acceso a cerca de 100 potenciales inversores que han tenido oportunidad de valorar las propuestas de los proyectos finalistas. Además se han celebrado varias conferencias en distintas ciudades (Valencia, Oviedo y Málaga) con el fin de analizar e incentivar la actividad de carácter emprendedor en nuestro país.

Si quieres leer más noticias como Premio a Bernardo Hernández como mejor emprendedor tecnológico, te recomendamos que entres en la categoría de Autónomos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp