Prevén que el litro de gasolina supere los 1,70 euros con la subida del IVA


La subida del IVA disparará el litro de gasolina por encima de los 1,70 euros, después de que en los dos últimos meses ha subido un 12% por la apreciación del dólar frente al euro y la subida de impuestos. Así, el precio de carburantes como la gasolina y el gasóleo sigue desbocado en su alza de precios y esta tendencia se va a acelerar con la subida del IVA, prevista para el sábado 1 de septiembre, por lo que el precio del litro de gasolina en breve se estima que superará los 1,7 euros, de los que el 42% corresponde a impuestos. En España, el precio del litro de gasolina de 95 octanos se situaba en 1,511 euros de media la semana pasada, un 12% más con respecto al inicio del verano. En ese mismo periodo, el gasóleo se ha encarecido un 11,5% al situarse el precio por litro en 1,42 euros, según recoge FACUA en su web.

Casacochecurro.com Los factores que han intervenido en esta subida de precios son la apreciación del dólar frente al euro y la subida de impuestos. Sin embargo, a estos dos elementos se une a partir del sábado la subida del IVA. En este sentido, los hidrocarburos pasarán del 18% al 21% de IVA.

Según los últimos datos recogidos en la encuesta semanal que realiza el Ministerio de Industria el 70% de las estaciones de servicio venden el litro de carburante por encima de los 1,5 euros, en incluso ya hay dos gasolineras en Almería donde el precio roza los 1,6 euros. Con respecto al gasóleo, el precio medio se sitúa en 1,4 euros y ya hay gasolineras donde se superan los 1,5 euros.

Si quieres leer más noticias como Prevén que el litro de gasolina supere los 1,70 euros con la subida del IVA, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies