Privalia ya vende 4 de cada 10 productos desde móviles o tablets


privalia

José Manuel Villanueva es cofundador de la tienda online Privalia y aseguró en un encuentro de antiguos alumnos de ESADE que el 40% de las ventas de su compañía ya se realizan a través de dispositivos móviles. “El móvil es nuestra principal fuente de captación y hay que pensar más en ese canal”. El directivo ha explicado que la compañía facturó más de 422 millones de euros en 2012 y que actualmente el 60% del tráfico de visitas a la web de la compañía también se efectúa a través de su aplicación móvil. Los números de Privalia dicen que cada día abre 20 tiendas, vende 3.000 productos y consiguen 12.000 socios nuevos. Durante 2012 recibieron más de 6 millones de pedidos y cuentan con más de 2.000 marcas a la venta.

Casacochecurro.com “Somos una de las empresas on line con mayor venta por este canal”. En esta línea, ha recordado que en tan sólo siete años, han experimentado un gran crecimiento, y que en la actualidad es una multinacional presente en cinco países (España, Italia, Brasil, México y Alemania). Nuestro país representa el 25% del total de las ventas, por lo que “somos una empresa con ADN español”, ha dicho.

En relación a las perspectivas de crecimiento, el directivo ha comentado que “si queremos ser grandes, hay que salir fuera”. Por ello, “queremos estar presentes a medio largo-plazo en más mercados, nos gusta Europa y Latinoamérica, aunque aún no visualizamos nada en un periodo de tiempo corto”.

“No hay que mitificar al emprendedor”
Según José Manuel Villanueva, el papel del emprendedor se está banalizando. “No hay que mitificarlo tanto, ya que ni todos los emprendedores son fantásticos, ni todos los empresarios son malos”. Por ello, cree que “hay que desmitificar el emprendimiento”. “Me considero más empresario que emprendedor”, ha matizado.

Asimismo durante su conferencia titulada “crecimiento sostenible: de startup a multinalcional” ha repasado su experiencia personal y su trayectoria en la empresa hasta convertirse en el outlet de moda on line líder en España y demás países en los que opera. En este sentido, ha subrayado que “es necesario saber lo que quieres y lo que haces” y ha acentuado que en Privalia no tienen intención de vender viajes, ni experiencias, sino mantener el ADN de la compañía: “Privalia es una tienda. Si pensamos en un ecommerce o una startup perdemos la esencia. Somos tenderos”.

Síntomas de recuperación
El directivo ha señalado que en Europa hay más de 3 millones de empresas activas, “lo que significa que hay una riqueza empresarial importante”. Igualmente, ha indicado que se crean 350 nuevas compañías cada año, aunque sí es cierto que el 65% de ellas se cierran en los dos primeros años. Sin embargo, Villanueva se ha mostrado optimista: “nuestra economía ha pasado por dificultades, pero parece que cada vez hay más brotes verdes y que recuperamos la tendencia positiva”.

En esta línea, ha animado a emprender sin miedo al fracaso. “Los emprendedores se valoran mucho más por sus experiencias negativas”, considera. Lo difícil, según él, es crecer. “Incluso para aquellas empresa que tienen mayor capacidad de crecimiento”. Si nos ponemos objetivos del 25% generamos frustración, por ello, cree que “sólo unas pocas lo consiguen”, y ha hecho referencia a “empresas gacela” como Softonic, Edreams o Groupon como ejemplos de alto crecimiento sostenido.

Retos de futuro: nuevos mercados
El directivo ha hablado también sobre los retos de futuro de la compañía. Entre los parámetros de crecimiento de Privalia priman la búsqueda de mercados grandes “por lo menos de 50 o 60 millones de habitantes”, mercados emergentes en ámbitos de ecommerce y mercados con una fuerte industria de moda local.

Si quieres leer más noticias como Privalia ya vende 4 de cada 10 productos desde móviles o tablets, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies