Que ni coman ni duerman, lo que más preocupa a padres primerizos de sus bebés


Que ni coman ni duerman, lo que más preocupa a padres primerizos de sus bebés

¿Qué preocupa más a los papás y mamás? La alimentación del bebé y el sueño son las principales preocupaciones de los papás y las mamás, según la encuesta ‘¿Qué trae de cabeza a los padres?’, realizada por el periódico online El diario del bebé. Resulta llamativo que un hito como el abandono definitivo del chupete sólo haya obtenido el 5% del total de los votos.

La encuesta para padres primerizos

Con el objetivo de conocer de primera mano la mayor inquietud de los progenitores de niños de hasta tres años, este medio digital ofreció a sus lectores seis opciones: ‘del pañal al orinal’, ‘adiós al chupete’, ‘los cólicos del lactante’, ‘no come bien’, ‘le cuesta dormir’ y ‘no hace caso’.

Los resultados

Que el bebé no coma, lo más preocupante

De los más de 18.000 votos registrados, 5.423 (el 30% del total) señalan que la mayor preocupación de los padres es que el bebé no coma bien. Cuando el bebé rechaza determinados alimentos, sólo ingiere algunos o no come nada, puede llegar a ser realmente desesperante no encontrar una solución a este problema.

Dormir y horas de sueño, en el segundo puesto

El 20% de los encuestados (3.648 votos) indican que es el sueño del bebé la opción situada en el segundo lugar del ránking. Aprender a distinguir entre día y noche, sufrir pesadillas y terrores nocturnos, así como bebés mayores que no quieren irse a dormir suelen ser las situaciones más frecuentes a las que deben enfrentarse los papás.

Otras preocupaciones

Por otro lado, el 18% de los padres se decanta por los cólicos del lactante (3.182 votos) como motivo de desasosiego. Se calcula que un 40% de los bebés sufren de estos cólicos que asustan sobremanera a la mayoría de los padres primerizos.

La obediencia es la mayor preocupación para el 16% de los encuestados, que cobra especial importancia cuando está en juego la salud, el bienestar o la seguridad de los hijos. El hecho de que no hagan caso en determinadas situaciones, como salir corriendo o no querer ir de la mano por la calle, puede suponer un grave problema.

El 10% de los padres (1.874 votos), ha elegido el paso del pañal al orinal como el hito que les causa mayor desvelo. Este hecho suele producirse entre los dos y tres años de edad, generalmente haciéndolo coincidir con el buen tiempo.

El chupete, que antaño era una gran preocupación, ha pasado a ser un problema menor tal como muestra el hecho de estar respaldado únicamente por el 5% de los lectores (923 votos).

Si quieres leer más noticias como Que ni coman ni duerman, lo que más preocupa a padres primerizos de sus bebés, te recomendamos que entres en la categoría de Embarazo y Bebés.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp