>
Compartir
WhatsApp

Qué tomar para mejorar la memoria y la concentración

Mejorar la memoria
NOTICIA de Jessica Pascual
04.02.2024 - 11:38h    Actualizado 04.02.2024 - 11:38h


Dificultad para concentrarse y el olvido recurrente de las cosas. Estos son dos de los síntomas que alertan de que la memoria está perdiendo rendimiento. Una situación que se da, principalmente, con el paso de los años, dado que a más edad, la capacidad tanto para concentrarse como para recordar hechos puntuales se pierde. Aunque existen distintas alternativas para paliar estos efectos de la edad y mejorar la memoria de forma fácil.

¿Cómo? Hay varias opciones. Desde introducir suplementos específicos para la memoria, hasta combinarse en la dieta con los alimentos que son buenos para la memoria que mejoran la capacidad de concentración. Por otra parte, además de productos específicos, hay otros suplementos y multivitaminas con ginseng que también tienen un potente efecto en la mejora de la memoria y la concentración.

Función de los suplementos para la memoria

A mayor edad, hay más riesgo de que se produzca el deterioro en algunas funciones del cerebro. Es una realidad y es algo que está intrínseco con el paso de los años. Pero es posible reducir estos efectos. ¿Cómo? Desde con una buena alimentación, hasta con ejercicios para estimular al cerebro, un estilo de vida sana y, en ocasiones, con ayuda externa de los suplementos para la memoria y la concentración. Estos complejos vitamínicos aportan nutrientes específicos que se dirigen a mejorar la concentración y la memoria. Para disminuir el agotamiento mental y evitar la neurodegeneración temprana del cerebro.

Cómo tomarlos

Para introducir este tipo de suplementos en la dieta hay una serie de aspectos previos a tener en cuenta:

  • Lo primero y más importante es que si una persona no lleva un estilo de vida y alimentación adecuadas, no va a conseguir apenas efectos al ingerir determinados suplementos. Los propios alimentos ya cuentan con niveles específicos de nutrientes que sirven para la memoria y la concentración, pero si no se consumen y el estilo de vida no es el adecuado, un suplemento no tiene mucha capacidad de conseguir resultados.
  • Por otra parte, hay que ser precavidos a la hora de elegir un suplemento. Lo recomendable es que estén probados científicamente, que tengan un respaldo en este sentido y que estén elaborados con ingredientes naturales. Para evitar cualquier problema en el organismo.

Ante todo, antes de incluir en la dieta, consultar a un especialista que recomiende pautas

Qué tipo de suplementos para la memoria tomar

Existen distintos grupos de suplementos para la memoria que pueden introducirse en la dieta. Un aspecto que variará en función del perfil del usuario y el objetivo que se persiga. De manera general, entre los mejores destacan los siguientes:

  • Suplementos que tienen vitaminas del grupo B entre sus componentes. Uno de estos suplementos que cuenta con respaldo científico sobre su efectividad en la mejora de la concentración es el consumo de colina, vitamina B para la memoria.
  • Los que cuentan con ácidos grasos del tipo omega-3
  • Los suplementos de vitamina E
  • Los complejos vitamínicos con vitamina C

De manera adicional a los suplementos y en el caso de que la persona a tratar sea mayor, siempre pueden combinarse y reforzar la mente con los mejores ejercicios para ejercitar la memoria en ancianos.

Si quieres leer más noticias como Qué tomar para mejorar la memoria y la concentración, te recomendamos que entres en la categoría de Bienestar.