Recetas para cocinar al microondas: lasaña crijiente de jamón

Recetas para cocinar al microondas: lasaña crijiente de jamón
NOTICIA de Javi Navarro
13.10.2011 - 19:44h    Actualizado 09.10.2020 - 13:43h

¿Cocinar un arroz cremoso, un sufflé o un bizcocho de chocolate en un microondas? Sí, es posible con un microondas como los de marca Whirlpool, que incorporan funciones para cocinar al vapor y freír. Para descubrir estas innovadoras funciones y poder sacar el máximo partido a la cocina con microondas, Whirlpool ha creado una página culinaria www.

sinoloveonolocreo.es en la que se muestran los mejores trucos y recetas. A través de ilustrativos vídeos, la web enseña de forma ágil y práctica cómo realizar un pescado a la sal, una tortilla de patatas o una tarta de manzana utilizando únicamente un microondas.


14 octubre / Casacochecurro.com La cocina con microondas ha evolucionado de tal manera que ya no sólo se utiliza este aparato para calentar la leche del desayuno. Sus avanzadas funciones y la posibilidad de cocinar en mucho menos tiempo convierten el microondas en una herramienta básica para el día a día, además de la ventaja que supone no ensuciar los fogones de la cocina. Comidas sanas, sabrosas y variadas son posibles gracias a esta tecnología.

Ahora es posible freír en un microondas con la función CRISP, que utiliza una sola cucharada de aceite. Con estos microondas es posible cocinar una pizza en 8 minutos cuando en un horno convencional se tardarían 35′; o una tarta de manzana en tan sólo 14 minutos en lugar de 40′. Todo ello gracias a la función CRISP o cocinar al vapor en cuestión de minutos con la función STEAM. En tan sólo 12 minutos podremos cocer un kilo de patatas al vapor perfectas para acompañar cualquier plato.

El recetario de sinoloveonolocreo.es ofrece una gran variedad de platos pensados para cada momento y situación. Así pues, encontramos delicadas papillas de verduras especiales para los más pequeños del hogar; exquisitas recetas elaboradas en tiempo récord para las ocasiones en las que el tiempo apura; o verduritas y pescado para llevar la dieta a raya, sin olvidar los platos más clásicos como los huevos fritos con patatas o el pollo asado. Además de elaborar cocina para el día a día, este innovador website ayuda a cocinar los platos gourmet más especiales para realizar en ocasiones puntuales y los postres más apetitosos para un día de celebración.

LASAÑA CRUJIENTE DE JAMÓN
Ingredientes (4 personas):

– Aceite de oliva – 200 g. de lonchas finas de jamón – 1 puerro
– 1 berenjena – 1 pimiento rojo – 500 dl vinagre de módena – Sal y pimienta
Preparación:
Para el crujiente de jamón: Poner entre las lonchas de jamón hojas de papel sulfurizado y aplastar con una superficie plana. Dorar durante 1 minuto y medio con la función CRISP. Reducir el vinagre durante 8 minutos a 350W.

Para el relleno: Poner el puerro, la berenjena y el pimiento lavados y engrasados en un recipiente. Tapar con papel film y cocinarlos durante 10 minutos. Dejar enfriar un poco, cortarlos en tiras y aliñar con la reducción de vinagre de módena. Intercalar una capa de verduras con un crujiente de jamón hasta tres veces y decorar el plato con el resto de la reducción.

Si quieres leer más noticias como Recetas para cocinar al microondas: lasaña crijiente de jamón, te recomendamos que entres en la categoría de Sabías Que....


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >