Recorre 1.200 kilómetros con un depósito de combustible


Por primera vez un vehículo ha realizado el recorrido entre Shangai y Pekín, 1.200 kilómetros, usando menos de un depósito de combustible. El piloto de rallyes Li Zhi fue el encargado de conseguir este nuevo record a bordo de un Skoda Superb 1.4 TSI DSG. La marca fue conseguida bajo condiciones normales de tráfico en autopista y el modelo era estrictamente de serie.

 
Un Skoda Superb recorre 1.200 kilómetros con un depósito de combustible.—20 diciembre Casacochecurro.com El piloto de rallyes Li Zhi consiguió recorrer los 1.200 kilómetros que separan las dos ciudades chinas de Shangai y Pekín conduciendo un Skoda Superb 1.4 TSI DSG y utilizando menos de un depósito de combustible marcando un nuevo record de eficiencia en la conducción. Según los cálculos de la marca, el consumo durante este trayecto fue inferior a los 4,5 litros a los 100 km.

Antes de la salida, el depósito de 60 litros de capacidad fue sellado en Shangai ante la presencia de dos notarios. El récord fue realizado bajo condiciones normales de tráfico en autopista y el vehículo era estrictamente de serie. El Superb es uno de los pocos modelos de su categoría que cumple con las Políticas Económicas Medioambientales de China, que subvenciona su compra con 3.000 yuanes.

Tras llegar a Pekín, el Presidente de Skoda China, el Dr. Gerrit A. Marx, afirmó que el objetivo principal de su marca es ofrecer «tecnología eficiente en todos los modelos a precios asequibles». Por su parte, el piloto Li Zhi confesó, tras batir el record, que había sido uno de los viajes largos «más confortables y económicos» que había hecho nunca.Li Zhi estuvo acompañado durante la travesía por Gerhard Plattner, poseedor de varios récords y con tres entradas en el «Libro Guinness» por conducción económica. Plattner también alabó las virtudes del vehículo record. «El Superb es un ejemplo perfecto de conducción eficiente. No solo es importante para el bolsillo de cada uno; todo el mundo es responsable del medio ambiente, cada conductor puede contribuir a reducir la polución medioambiental», concluyó.

Si quieres leer más noticias como Recorre 1.200 kilómetros con un depósito de combustible, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies