Responsables de recursos humanos: prepárense a entrenar para despedir


No pasa un día en este país sin que cientos de empresas se vean obligadas a realizar despidos. Ese momento puede ser traumático tanto para el afectado, como para la persona encargada de comunicarlo. Según la consultora de coaching para directivos, Aflora, el entrenamiento para los responsables de recursos humanos es imprescindible para que este trámite sea lo menos doloroso posible.

Casacochecurro.com Las buenas palabras y los pañuelos de papel se han convertido en elementos insuficientes a la hora de afrontar un despido por parte de la empresa. Cada vez más las compañías de este país reclaman formación y coaching para afrontar estos momentos. Según la consultora Aflora “este momento puede hacerse menos traumático si la persona que efectúa el despido está entrenada para ello”.

Se trata, según esta consultora de que tanto la empresa como la persona que es despedida saquen beneficios de este momento. De hecho, se trata de que “ las dos partes saldrán ganando, puesto que la empresa podrá mantener una buena imagen y el empleado, no percibirá de forma tan hiriente el proceso de desvinculación sino que lo percibirá como un punto y seguido en su carrera profesional”.

Según los directivos de esta empresa, en un despido además de cuidar el escenario el mensaje ha de ser asertivo y la comunicación no ha de ser violenta. Desde Aflora apuntan que “un despedidor” ante todo tiene que ser persona, y saber que es un proceso que puede llegar a ser muy doloroso, por tanto hay que cuidar a la persona como lo que es: alguien que durante un tiempo ha estado dando un servicio a la compañía y que, por el motivo que sea, ya no tiene sentido su continuidad en la empresa”.

De acuerdo a esta consultora, es importante no salirse del mensaje común, el pactado por la compañía. De esta forma no se caerá en la tentación de personalizar el despido o culpabilizar al despedido de acciones vinculadas con su desempeño. Las empresas que más acuden a los servicios de coaching para la comunicación de despido son empresas del sector TI, banca o farmacéuticas.

Si quieres leer más noticias como Responsables de recursos humanos: prepárense a entrenar para despedir, te recomendamos que entres en la categoría de Entrevistas de trabajo.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies