Revolución entre los navegadores, llega el primer GPS del mundo con imágenes

Revolución entre los navegadores: primer GPS del mundo con imágenes
NOTICIA de Javi Navarro
03.10.2007 - 19:13h    Actualizado 18.08.2021 - 11:12h

navegador_g01_blusens.jpgBlusens, líder español en tecnología avanzada de consumo, ha presentado el navegador G01, un innovador GPS que utiliza imágenes reales de Pictometry®. Su innovación reside en el uso de fotografías aéreas oblicuas de alta resolución en tiempo real. Utiliza imágenes oblicuas al suelo, por lo que el usuario podrá ver las fachadas de los edificios en localidades de más de 70.000 habitantes.

Permitirá la navegación de forma totalmente visual, dejando atrás los mapas bidimensionales típicos del resto de los navegadores que actualmente circulan en el mercado. En virtud del acuerdo de colaboración ambas compañías unieron sus esfuerzos y tecnologías para crear un producto que supone una evolución en la navegación GPS, llevando este concepto a un nuevo nivel: la navegación sobre imagen real. Blusens ha aportado su experiencia en hardware e integración, mientras que Blom, su tecnología de imágenes pictométricas basadas en mapas aéreos.

NAVEGADOR_GPS_G01.gif Datos técnicos

Presenta una pantalla táctil LCD de 4,3 pulgadas, su disco duro interno tiene una capacidad de 30 GB y utiliza conectividad Blutooth. En cuanto a sus dimensiones, 145x80x23 mm (largo x ancho x alto) y su peso es de 280 gramos. Tiene lector de tarjetas SD/mMC, salida de audio para auriculares y entrada con antena GPS externa.

Permite su utilización como disco duro y es actualizable por el Firmware entrando a la web de Blusens (Blusens). El Blusens G01 estará disponible a finales de noviembre, a un precio estimado de 499 Euros.

Otras funcionalidades
Además de ser un GPS con coordenadas y brújula, presenta funciones multimedia, con audio, MP3, video MPEG4 y fotografía digital. Al excederse en velocidad, el dispositivo activa una alarma para dar aviso de una posible infracción, además de detectar los radares y las cámaras de vigilancia.

En la configuración, se puede optar por una variedad de voces, personalizar los colores de la pantalla o cambiar el idioma. El conductor no tendrá que buscar dos veces una misma dirección, ya que podrá optar por la opción “últimos destinos”, “favoritos” o “próximos”.

Finalmente, en caso de querer apuntar algún dato, se podrá activar un bloc de notas virtual, y así seguir el camino organizadamente, sin la inquietud de no encontrar algún bolígrafo suelto dentro del vehículo…

Blusens G.01 incluye altavoces estéreo incorporados, soporte para automóvil, alimentador de corriente AC/dC, cable USB (Interfaz 2.0), puntero y manual de usuario.

En palabras de José Ramón García, presidente y consejero delegado de Blusens, “se trata del primer navegador del mundo capaz de navegar mostrando imagen real, que no solamente avisa cuándo girar en una rotonda sino que enseña cuál es. Con esta primicia mundial demostramos que en España, no sólo es posible innovar, sino estar en punta de lanza de la tecnología, compitiendo directamente con las grandes multinacionales norteamericanas¨.

Si quieres leer más noticias como Revolución entre los navegadores, llega el primer GPS del mundo con imágenes, te recomendamos que entres en la categoría de Recambios y Mantenimiento.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >