Si tienes una tarifa plana en tu teléfono, seguro que puedes ahorrar


Si tienes una tarifa plana en tu teléfono, seguro que puedes ahorrar

El 95% de los usuarios con tarifas planas paga de más en la factura del teléfono, según Weplan, que asegura que el 80% de los españoles tiene contratada una tarifa plana de voz y datos en su móvil. El inicio de las tarifas planas de voz y datos se instaló entre los consumidores de la apuesta por parte de las OMVs (Operadoras Móviles Virtuales) de ofrecer tarifas de telefonía móvil más económicas. Esto ha obligado a las grandes operadoras a crear nuevas fórmulas como las tarifas planas y así evitar la fuga de clientes. Según dicho estudio, realizado a 53.000 usuarios, el 80% de los clientes de telefonía móvil tiene algún tipo de tarifa plana contratada en su móvil y podría ahorrar unos cuantos euros de su factura. ¿Y cómo lograrlo?

Casacochecurro.com El hecho de estar vinculados a una tarifa mediante una cláusula de permanencia imposibilita seguir ahorrando, puesto que “la guerra de las tarifas no ha terminado”, afirman desde Weplan. “Los precios de la telefonía móvil van a seguir bajando, así que la mayoría de los usuarios que no realicen la portabilidad en los próximos 12-18 meses, aún en el caso de que estén pagando lo mínimo, quedarán progresivamente lejos de de las tarifas más competitivas del mercado”.

Cuidado al firmar la permanencia
“Hay que tener mucho cuidado al firmar permanencias, no sólo por lo que pagues ahora de más, sino por lo que dejarás de ahorrar en el futuro”. La app Weplan te ofrece gratuitamente la posibilidad de estar informado día a día con respecto a la oferta del mercado, y además cruza esta información con tu consumo actual para decirte de todas las tarifas, cuáles la que mejor se adapta a ti”.

Weplan es una aplicación gratuita para Android que permite a los usuarios analizar las llamadas, conexiones a Internet y mensajes que hacen desde su smartphone y ofrecerles un ránking de las tarifas y los operadores que mejor se adaptan a sus necesidades, permitiendo en algunos casos, contratar directamente la tarifa elegida desde el mismo smartphone, y generando ahorros de más de un 50%. Además, también facilita el control del consumo mediante un sencillo y funcional sistema de alertas, gráficos y estadísticas. Tampoco se han olvidado de incluir un práctico widget configurable o la opción de simular su factura en cualquier momento.

Si quieres leer más noticias como Si tienes una tarifa plana en tu teléfono, seguro que puedes ahorrar, te recomendamos que entres en la categoría de Tarifas Móvil.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies