Cómo poner una reclamación a Vodafone

Cómo poner una reclamación a Vodafone
NOTICIA de Jessica Pascual
13.09.2022 - 12:59h    Actualizado 13.09.2022 - 12:59h

Cambios en las condiciones del contrato sin consentimiento, cobrar servicios que el cliente no recuerda haber contratado o problemas con el servicio de atención al cliente al hacer una petición de baja o alta del servicio. Estos son algunos de los principales motivos que llevan a los clientes de la compañía a presentar una reclamación. Si tienes la línea de teléfono contratada con Vodafone y quieres presentar una queja, en esta información te explicamos cómo poner una reclamación a Vodafone, los pasos a seguir y los derechos de los consumidores.

Pasos para poner una reclamación a Vodafone

En cualquiera de las situaciones en las que el cliente esté disconforme con los servicios prestados por la compañía, tiene derecho a poner una reclamación para recibir la indemnización correspondiente en cada caso. Para saber cómo hacerlo, en los siguientes apartados te damos las pautas y pasos a seguir para poner una reclamación a Vodafone:

1. Contacta con el servicio de Atención al cliente

La primera opción para intentar solucionar el problema de una forma rápida y sin que se alargue en el tiempo es contactar con el servicio de atención al cliente. Solamente hay que llamar a los teléfonos habilitados para los particulares y relatar lo ocurrido.

En concreto, el teléfono habilitado de atención personalizada al cliente es el 22123, un teléfono gratuito, pero solo exclusivo para clientes de la compañía y está disponible las 24 horas del día. Si ya no eres cliente, pero quieres presentar una queja por algún conflicto sucedido, el teléfono al que pueden llamar las personas no clientes es el de información de carácter comercial, 1444. Tras explicarle los hechos al trabajador y recibir respuesta por parte de la empresa, hay dos opciones:

Si la compañía está dispuesta a resolver el problema por esta vía y el cliente está conforme con lo que le ofrece, fin del proceso.

Si no, hay que continuar con el procedimiento.

2. Presenta la queja en el Servicio de Reclamaciones de Vodafone España

Vodafone cuenta con un servicio específico en el que los clientes pueden presentar las quejas. En concreto, las reclamaciones pueden dirigirse a esta entidad a través de dos canales:

Enviar un escrito a la siguiente dirección: España, S.A.U. Dirección: Avenida de América, 115 – Madrid (28042), España.

En la carta el cliente debe expresar los motivos de su queja, los datos identificativos y lo que espera recibir a cambio. Para saber con detalle como completar este documento, en esta otra información te explicamos cómo poner una hoja de reclamaciones. Es fundamental que repases esta información y no te olvides de incluir ningún dato relevante, como la identificación del cliente, de la propia empresa y la explicación de los datos de una forma clara y concisa. Si tienes pruebas que puedas aportar, mejor.

Otra opción, tal y como señalan en la web de la compañía, es llamar al teléfono del servicio de reclamaciones. Es un número específico y distinto del de atención al cliente. Es fundamental no confundirlos porque si llamas al teléfono de atención al cliente, la presentación de la queja no seguirá el curso que debería. El teléfono al que hay que llamar para presentar las reclamaciones es el 607 12 30 00.

Si la respuesta de la compañía no es la que esperabas y decides continuar con el proceso, lo siguiente que hay que hacer es elevar la queja a la Oficina de Atención a Usuarios de Telecomunicaciones.

3. Oficina de Atención a Usuarios de Telecomunicaciones

Poner una reclamación a la Oficina de Atención a Usuarios de Telecomunicaciones es una vía alternativa para elevar la reclamación a los distintos organismos y autoridades si la propia compañía no da respuesta. O si el cliente no está conforme con la respuesta recibida.

Para llegar a este paso, es imprescindible que el cliente haya presentado inicialmente una reclamación al operador de manera directa. Además, como requisito, esta es una vía solo para presentar reclamaciones contra los operadores, pero siempre que sean nuevas.

Puede presentarse de manera telemática, por internet. Pero es necesario tener un certificado digital para realizar el proceso. Puedes iniciar la presentación desde aquí.

4. Poner una denuncia en el Juzgado

Si ninguna de las vías anteriores ha satisfecho las necesidades del cliente, la última opción es acudir a la vía judicial y presentar una denuncia en el juzgado con todas las pruebas y exposición de los hechos.

Motivos por los que puedes poner una reclamación

Cualquier consumidor puede poner una reclamación a una compañía de teléfono si considera que se están incumpliendo las condiciones firmadas en el contrato. O si ha tenido una mala experiencia o ha recibido un mal trato por parte de alguno de los trabajadores de la compañía. En concreto, algunos de los motivos más habituales por los que los clientes presentan una reclamación a las operadoras de teléfono son los siguientes:

  • La compañía no mantiene la vigencia de la oferta que le comunicó al cliente inicialmente.
  • No respetar las cláusulas y condiciones fijadas en el contrato.
  • Averías o interrupciones del servicio sin justificar.
  • No atender los servicios solicitados por los clientes
  • Cobro de servicios y promociones no contratados específicamente por los clientes
  • Cambios en las condiciones del contrato sin la autorización del cliente.
  • Incluir a un cliente en un fichero de morosos por equivocación o por un motivo no justificado.

Si quieres leer más noticias como Cómo poner una reclamación a Vodafone, te recomendamos que entres en la categoría de Hogar y Consumidores.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >