Cuál elegir en fibra óptica: Movistar, Vodafone, Orange o MásMóvil


Cuál elegir en fibra óptica: Movistar, Vodafone, Orange o MasMóvil

La fibra óptica llegó hace unos años a los hogares españoles y supuso un sinfín de ventajas respecto a la conexión de Internet por ADSL. Desde ese momento, las operadoras se han esforzado por ofrecer una conexión de fibra óptica cada vez más mejorada y con más posibilidades para el usuario. Por eso no siempre es fácil decidir cuál es la compañía que mejor se adapta a nuestras necesidades. Te contamos cuáles son a día de hoy las mejores ofertas de fibra de las principales compañías telefónicas para que puedas elegir en fibra óptica adecuadamente.

Ventajas fibra óptica frente ADSL

¿Qué es mejor ADSL o fibra óptica? La principal ventaja de la fibra óptica respecto al ADSL es su mayor velocidad, debido a que su infraestructura es más moderna y fiable. La fibra óptica retransmite por medio de la luz a través de un cable óptico, por lo que no necesita que haya una centralita cerca. De este modo, se consiguen velocidades de hasta 1 Gb.

Gracias a su alta velocidad, la fibra óptica permite que varios dispositivos estén conectados a la red de Internet al mismo tiempo: tablets, ordenadores, smartphones, etc.

Mientras que con el ADSL nunca se alcanza la velocidad que contratas, con la fibra óptica esta velocidad es real y también puede llegar a ser simétrica. Esto significa que la velocidad de subida y bajada es la misma, lo que supone un gran avance a la hora de subir videos o ficheros a Internet.

Por si fuera poco, el servicio de fibra óptica tiene menor latencia que el de ADSL, un aspecto fundamental para los juegos multijugador o el consumo de contenidos en streaming.

Cuál elegir en fibra óptica: Movistar, Vodafone, Orange o MasMóvil-1

El principal inconveniente de la fibra óptica es que no llega a todos los lugares. En pequeños pueblos o ciudades aún no está instalada y, por lo tanto, solo se puede disponer de ADSL. Para saber con exactitud si la fibra llega a tu domicilio, lo mejor es que compruebes el mapa cobertura fibra óptica de tu compañía telefónica.

Si a tu zona no llega la fibra o eres de los que solo se conecta a Internet para revisar el correo electrónico y usar WhatsApp, quizás te interese la cobertura ADSL, pero para el resto de casos, la mejor opción siempre será la conexión de fibra óptica.

A continuación, realizamos una comparativa de ofertas de fibra óptica En España entre las distintas compañías para que puedas elegir en fibra óptica según tus necesidades.

Fibra óptica Movistar

Movistar es la compañía número uno en usuarios de fibra óptica en España. Fue pionera en desplegar la fibra en toda España y en lanzar el paquete Fusión, que aglutina fibra óptica, líneas telefónicas y televisión.

A día de hoy sigue siendo la operadora con mayor red de fibra óptica, por lo que en muchos lugares tiene la cobertura de fibra óptica casi en exclusividad y también incide en la mejor velocidad de Movistar si no hay incidencias en el servicio.

En cuanto a las ofertas de fibra óptica Movistar, destaca la fibra óptica de 100 Mb y de 600 Mb. Ambas incluyen llamadas a fijos y móviles nacionales y tienen un precio promocional durante 12 meses de 14,90 y 26,90 euros respectivamente (cuota de línea no incluida).

Sin embargo, lo más atractivo de fibra Movistar son sus paquetes Fusión, que se caracterizan por ofrecer precios fijos (sin cambios promocionales), fibra óptica de 100 Mb, líneas de móvil incluidas y canales de televisión a gusto del consumidor.

Cuál elegir en fibra óptica: Movistar, Vodafone, Orange o MasMóvil-2

Las ofertas de Fusión van desde los 48 hasta los 80 euros al mes con IVA incluido. Todas son sin permanencia y además de los 100 Mb de fibra simétrica, incluyen llamadas a fijos nacionales, dos líneas de móvil gratis con llamadas e Internet y canales de televisión temáticos con series o fútbol.

Fibra óptica Vodafone

¿Vodafone o Movistar? Vodafone compró ONO para afianzarse como principal competidor de Movistar al aprovechar la red de fibra óptica desplegada por ONO, por lo que tiene fibra propia y puede competir en igualdad con otros operadores con cableado de fibra propio.

Antes de contratar la fibra óptica de Vodafone hay que saber que su tecnología es diferente a la fibra óptica de Movistar. Mientras que Movistar utiliza la tecnología FTTH (fibra hasta el hogar), Vodafone apuesta por la HFC (híbrida entre fibra real y cabe coaxial hasta el hogar). En todo caso, Vodafone tiene fibra óptica también tras la compra de la operadora ONO, con su propia red de cable de fibra.

Vodafone ofrece varias posibilidades a la hora de contratar fibra óptica: desde 50 Mb hasta 1 Gb, según las necesidades del usuario. Los precios rondan entre los 12,85 euros al mes para la fibra de 50 Mb, hasta los 37,85 euros al mes para la fibra de 1 Gb. Los precios no incluyen la cuota de línea y tienen una permanencia obligatoria de 24 meses.

Como en el caso de Movistar, Vodafone también oferta paquetes convergentes de Internet, teléfono y televisión, llamados Vodafone One.

Cuál elegir en fibra óptica: Movistar, Vodafone, Orange o MasMóvil-3

Estos paquetes ofrecen dos velocidades de fibra óptica simétrica distintas: 100 Mb y 600 Mb, con precios entre 24 y 39 euros. Además de la conexión a Internet, incluyen fijo ilimitado y líneas de móvil con un mínimo de 3 Gb de Internet.

A los paquetes se le puede añadir una amplia oferta de televisión con las mejores películas y series. Eso sí, hay que tener en cuenta que Vodafone ha disminuido su oferta televisiva de fútbol para este año. Esta es su principal desventaja con respecto a sus competidores, junto con el hecho de que su mapa de cobertura de fibra también es menor.

Fibra óptica Orange

Orange ha realizado un despliegue de red propia de fibra óptica además de adquirir Jazztel para ampliar su cobertura de fibra.

Ofrece dos ofertas principales de fibra con llamadas a fijos nacionales y móviles: 100 MB y 500 Mb. En el primer caso, a un precio de 30 euros con cuota de línea incluida durante 12 meses. En el segundo, a 45 euros al mes durante los primeros 12 meses.

Los paquetes convergentes de Orange fibra óptica, llamados Love, ofrecen fibra de 100 Mb, 500 Mb o 1 Gb, varias líneas de móvil con Internet y todo el fútbol por un pequeño incremento de precio al mes.

El rango de precios oscila entre los 40 euros del paquete básico y los 107 del todo incluido. El precio depende de la fibra contratada, el número de líneas de móvil incluidas en el contrato y las opciones de televisión elegidas.

Cuál elegir en fibra óptica: Movistar, Vodafone, Orange o MasMóvil-4

Podemos decir, por tanto, que Orange es la compañía que más opciones ofrece a los usuarios, ya que permite personalizar sus paquetes de manera más amplia.

Fibra óptica MásMóvil

Es el último operador de telefonía en entrar a escena, pero no por ello el menos atractivo. Su presencia en los hogares españoles ha crecido considerablemente tras adquirir PepePhone y Yoigo, pero aún cuenta con el hándicap de que su mapa de cobertura solo llega a grandes ciudades. La cobertura MásMóvil es su talón de Aquiles al no usar una red propia.

No obstante, MásMóvil ofrece dos opciones de fibra simétrica: 50 Mb y 300 Mb. Ambas con un precio promocional durante los tres primeros meses de 13 euros al mes (cuota de línea no incluida).

En cuanto a sus paquetes de Internet, fijo y móvil, la compañía ofrece estas mismas opciones de fibra simétrica a combinar con una tarifa móvil de entre 2 Gb y 12 Gb de datos. Los precios, también en promoción durante los tres primeros meses, varían entre los 16,90 euros hasta los 28,90 euros al mes, sin incluir la cuota de línea.

Cuál elegir en fibra óptica: Movistar, Vodafone, Orange o MasMóvil-5

Mejor oferta de fibra óptica y móvil

Determinar cuál es la mejor fibra óptica entre todas las ofertas es casi imposible, puesto que la respuesta va a depender sobre todo de tus necesidades particulares, como por ejemplo el uso que hagas de Internet y tu capacidad económica.

Por eso es importante que realices una comparativa de ofertas fibra óptica hasta encontrar la que mejor se adapte a lo que necesitas. Y recuerda: lee muy bien la letra pequeña antes de contratar un servicio. Evitarás más de un problema si lo contratado no responde a tus expectativas.

La conexión a Internet por cable es mejor que el ADSL

El cable es mejor que el ADSL. 5.000 consumidores consideran que Internet por cable es mejor que el ADSL de banda ancha. El veredicto es claro: el cable y la fibra óptica merecen la pena aunque cuesten unos 14 euros más al mes (la calidad se paga). En cuanto a satisfacción general, estas son las mejores opciones de los operadores que actúan a nivel nacional:

1º) ONO Teléfono+Internet 50 MB 2º) Movistar Fusión Fibra 100 MB 3º) Jazztel Internet 30 MB Premium 4º) ONO Teléfono+Internet 50 MB+TV 5º) ONO Teléfono+Internet 30 MB+TV La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha preguntado a 5.000 consumidores sobre las ventajas de las que disfrutan de sus conexiones ADSL a Internet y también de las que sufren. Y lo mismo para las conexiones de fibra o cable a Internet para saber si es mejor ADSL o cable.

Es difícil encontrar un sector con más quejas que el de las telecomunicaciones. Los operadores son, sin duda, los reyes del descontento. Pero ¿son todos iguales? En busca de matices hemos preguntado a más de 5.000 socios de OCU por su satisfacción con la conexión a Internet.

Radiografía de la conexión ADSL española

Dos tercios de los hogares aún usan ADSL, siendo minoría los que se han pasado al cable o la fibra óptica.

El precio medio de una conexión doméstica (normalmente incluye teléfono fijo y a veces televisión o móvil) es de 50 euros al mes.

Los españoles son usuarios fieles: la mitad jamás ha cambiado de compañía.

Bien los operadores regionales, mal Vodafone

Las empresas de cable y fibra que solo operan en determinados territorios (R en Galicia, Telecable en Asturias, Euskaltel en País Vasco) consiguen buenas puntuaciones. Sobre todo R, que encabeza el ranking de satisfacción en todas las categorías.

Entre los operadores de ámbito nacional vence ONO: los usuarios juzgan su conexión como rápida y fiable, aunque penalizan su deficiente atención al cliente y su elevado precio. Las peores notas se las llevan Carrefour, Orange y especialmente Vodafone.

La tarifa elegida importa más que la compañía

Tanto o más que en el nombre del operador, hay que fijarse en el producto que se contrata. Una misma compañía puede tener tarifas muy bien y muy mal valoradas. Ono es un ejemplo: su Teléfono+Internet 50 MB queda en 2º puesto (solo por detrás del Combo 15 de R), mientras que su Teléfono+Internet 12 MB está en la parte baja de la tabla. El caso más llamativo es el de Movistar: su Fusión Fibra de 100 MB pelea con las mejores conexiones, pero su ADSL de hasta 10MB va en el furgón de cola.

Cómo tener Internet sin pagar la línea de teléfono

Cómo tener Internet sin pagar la línea de teléfono

Hoy en día todo el mundo dispone de teléfono móvil, por lo que tener un fijo en el hogar cada vez se hace más extraño. Sin embargo, la mayoría de compañías telefónicas obligan a tenerlo para poder disfrutar de Internet en casa. Si eres de los que preferirían contratar Internet sin línea telefónica, no te puedes perder lo que te contamos a continuación: opciones reales de tener Internet sin pagar la línea de teléfono.

Internet sin teléfono fijo: fibra óptica

Casacochecurro.com.

Algunas compañías de teléfono ofrecen la posibilidad de contratar fibra sin fijo para aquellos que no saben cómo tener Internet en casa sin pagar la cuota de línea telefónica.

Ofertas: Lowi

Esta compañía ofrece fibra óptica de 50 Mb de velocidad por 29,95 euros al mes y la posibilidad de añadir una línea móvil por 5 euros más. Lowi utiliza la fibra óptica de Vodafone por lo que su red de cobertura de fibra llega a la mayoría de hogares españoles.

Ofertas: Tuenti

Tuenti ofrece cobertura de fibra de Movistar a velocidades que llegan hasta los 300 Mb, pero obliga a contratar también una línea móvil. Destaca su oferta de 50 Mb de fibra para contratar en casa sin permanencia y 4 Gb de datos móviles por 40 euros al mes con router gratis.

Cómo tener Internet sin pagar la línea de teléfono-1

Internet sin teléfono fijo: línea 4G

Otra de las alternativas que existen a la hora de tener Internet en casa sin teléfono fijo es contratar una línea 4G, es decir, una red de datos móviles como la que encontramos en cualquier smartphone. Esta línea no solo dará Internet a toda la casa, también se puede llevar a otra residencia o a cualquier lugar sin pagar por su traslado.

Para disfrutar de este Internet sin cables, se necesita un router wifi 4G y contratar 4G en casa con una compañía telefónica.

El router 4G se diferencia de un router normal es que no tiene que ir conectado a la roseta del teléfono o a la fibra óptica, sino que tiene una ranura para meter una tarjeta SIM 4G, como la de los móviles, que es la que proporcionará Internet.

Además de la movilidad de este sistema, el router 4G ofrece velocidades de entre 50 Mb y 300 Mb, por lo que no existen problemas de lentitud.

Cómo tener Internet sin pagar la línea de teléfono-2

Eso sí, este tipo de router no tiene un alcance muy elevado, por lo que en algunas zonas de casa la cobertura puede ser escasa. Un problema que se soluciona a la perfección comprando un repetidor wifi.

Las ofertas de este sistema para tener Internet sin pagar la línea telefónica, varían en función de la compañía.

Ofertas: Orange

Orange ofrece 50 Gb de datos al mes por 39.95 euros e incluye el router wifi 4G gratis. Esta tarifa tiene una permanencia de 12 meses y actualmente incluye una promoción para los tres primeros meses del 50% de descuento.

Ofertas: Amena

Amena ofrece 40 Gb de datos por 29.95 euros y la opción de ampliarlo con otros 20 Gb mensuales por 9,95 euros más. Amena ofrece Internet en casa sin permanencia, pero exige la compra del router Wifi 4G por 48 euros, aunque se puede pagar a plazos (más detalles un poco más abajo).

Internet sin teléfono fijo: ¿Merece la pena?

A pesar de que, como hemos visto, los precios de contratar Internet sin línea telefónica son muy competitivos, no siempre son más baratos que la opción de fibra con fijo. Compañías como Yoigo o MásMóvil tienen tarifas muy interesantes que incluyen teléfono fijo. Por eso, es importante comparar todas las posibilidades antes de decidir.

El nuevo 4G de amena.

El 4G de amena, para tener Internet en casa sin teléfono fijo

El nuevo servicio 4G de amena para el hogar ofrece, por sólo 29€/mes, velocidades superiores al ADSL a un precio menor que la fibra utilizando la red móvil 4G. El 4G se incorpora a su tarifa 25, la tarifa plana ilimitada más barata del mercado.

Este servicio consiste en una tarjeta SIM y un router 4G-wifi, que el cliente adquiere en el mismo proceso de alta.

Esta novedad, pionera en España, estuvo disponible como promoción de lanzamiento para los 10.000 primeros clientes que lo solicitaron, a un precio de:

  • Coste de alta en el servicio: 3€ (IVA incl)
  • Coste del router wifi 4G: 99€ (IVA incl.)
  • Cuota mensual: 25€/mes (IVA no incl.)

El cliente podrá disfrutar de acceso a Internet a velocidades medias de entre 20Mbps y 50Mbps, con un máximo de 10 Gb de descarga. En caso de superar el límite de Gb a máxima velocidad, la velocidad de descarga bajará a 128Kbps. El servicio no ofrece llamadas de voz ni necesita de línea de teléfono de fijo para funcionar.

La innovación “amena en casa” va dirigida a clientes que quieren conectarse a Internet desde casa con la máxima velocidad y no necesitan el teléfono fijo. Es, así, una alternativa a la fibra y al ADSL en la que los clientes se ahorran los 15€ de la cuota de línea mensual. Adicionalmente, esta nueva forma de conectarse a Internet desde casa no necesita ningún tipo de instalación, y el router se puede trasladar fácilmente ya que para funcionar solo necesita hallarse en zona de cobertura 4G.

¿Cómo ahorrar en tu factura de Internet?

La factura de Internet es una de las más caras del hogar, por la que se paga, de media, más de 50 euros al mes por conexión de ADSL, más el fijo, más el móvil y la televisión de pago en cada hogar. Si se suma en un año, supone un desembolso muy importante que alcanza los 600 euros. Por lo que ahorrar en este apartado puede marcar una diferencia decisiva en las cuentas de la casa. ¿Quieres saber cómo puedes ahorrar en tu factura de Internet?

Ten en cuenta que hay estimaciones que indican que cada hogar podría ahorrar más de 100 euros al año al cambiar de operador o paquete. No hay más secreto que saber que el mercado cambia, se abarata y si uno se queda atrás lo acaba pagando caro. A continuación te damos seis trucos para que cada mes ahorres con tu factura de Internet.

Sé infiel

Casacochecurro.com ¿Cuánto tiempo llevas con tu actual operador de ADSL o móvil? Si ya hace varios años que estás con la misma compañía de internet es muy probable que estés pagando más de lo necesario. Los precios han ido bajando, hay nuevas promociones y tú sigues con la misma tarifa. Una manera rápida de averiguar cuánto pagas de más es realizar una comparativa de tu actual oferta de ADSL respecto al resto.

Sé pícaro

Muchas ofertas de ADSL tienen como gancho ofrecer un precio más barato durante el primer año. Después la cuota sube bastante. Si no hay permanencia que te ate a la compañía, eres libre de cambiar de operador en cuanto termine la oferta. Y si tienes suerte, tu compañía te alargará la promoción con tal de que no te vayas.

Sé realista

Tener una conexión de fibra óptica, minutos ilimitados en el móvil y cobertura 4G es lo más. ¿Pero realmente lo necesitas? Una velocidad de internet de 10 Mb o menos es suficiente para la mayoría de usuarios. Mide tu consumo de voz y datos en un mes. Si no hablas cada día con el móvil o tus llamadas son cortas, no te hace falta disponer de minutos ilimitados. Y el 4G sólo funciona si tienes un móvil compatible, que por el momento son escasos. Si contratas más de lo que usas, pagarás más de lo necesario.

Sé conciliador

Hasta hace un tiempo, móvil y ADSL eran dos facturas independientes. Pero eso ya es cosa del pasado. Ahora las mejores paquetes del mercado son los que incluyen internet, fijo y móvil en una sola factura. Incluso aunque no utilices el móvil para nada, el precio de una oferta con móvil puede ser igual o más barato que una sin él. Tenlo muy en cuenta.

Sé desconfiado

No te dejes llevar por el primer precio que veas en un anuncio. Tradicionalmente, en ADSL hay que sumar el IVA y la cuota de línea al precio anunciado. Sin embargo, hay nuevas ofertas que ya incluyen algunos de estos gastos en la cuota. No es igual en todos los operadores ni en todas las ofertas, por lo que mira bien qué incluye cada precio y después compara todos de la misma manera

Sé moderno

La conexión a internet es todo lo que necesitas de tu operador. El resto de servicios pueden contratarse con otras compañías a través de la red. Por ejemplo, puedes tener un fijo a través de internet (VoIP) y ahorrar con tus llamadas al extranjero. O puedes ver televisión de pago o acceder a videoclubs online con una gran calidad de imagen a través de uno de los tantos servicios onlines disponibles. A veces sale a cuenta y otras no, según lo que busques. Pero no los pierdas de vista.

Cómo pagar menos por el ADSL de Telefónica

Con el ADSL, ya no se paga de más, porque, ¿todavía eres de los que pagan 40,9 euros a Telefónica por la combinación de ADSL y llamadas? Es momento de planteárselo. En el mercado hay ofertas más competitivas, accesibles incluso para los usuarios que antes no podían.

Que las tarifas de banda ancha en España son excesivamente elevadas es algo sabido. Telefónica, operador mayoritario, no ha abaratado el servicio de ADSL, estable desde sus comienzos, limitándose a aumentar la velocidad (de hecho, ha anunciado que incrementa hasta 640 kbps la velocidad de subida de los productos de 6 Mb y a 800 kbps los productos de 10 Mb).

Un ADSL caro
DineroTelefónica se ha resistido a bajar el precio de su ADSL porque no tenía necesidad de competir con otros operadores, al contar con un colectivo de usuarios «cautivos», usuarios que se veían casi obligados a contratar el ADSL de Telefónica a cualquier precio pues no contaban con otros operadores que hubieran extendido su redes hasta la central telefónica del usuario. Los competidores se limitaban a revender el mismo ADSL que Telefónica, con unos descuentos muy ligeros. Las rebajas que la CMT imponía a Telefónica no se trasladaban los consumidores que, en la práctica, pagaban por su servicio de banda ancha (línea incluida), más de 60 euros/mes.

Esta situación ha cambiado en los últimos meses: si usted paga más de esa cifra, ya tenga el servicio contratado con Telefónica o con otros operadores, es el momento de reconsiderar su decisión y buscar una oferta más competitiva.

Ofertas más competitivas
Vodafone, con el plan Vodafone en casa (en que el servicio de voz se presta a través de teléfono móvil), equiparó los precios de sus productos tanto en zonas de cobertura propia como sin cobertura. Orange y Jazztel también han modificado sus productos con una rebaja muy importante en el servicio, en el que incluyen además del servicio de Internet y voz, el mantenimiento de la línea.

Comparación costes del ADSL y línea al mes… y al año

* Telefónica (6 Mb/640 kbps): 63,65 euros/mes, 763,79 euros al año.

* Vodafone en Casa (3 Mb/kbps): 40,48 euros/mes. 485,81 euros/año. Ahorro respecto a Telefónica: 277,98 euros al año.

* Orange (6 Mb/640 kbps): 46,34 euros/mes; 556,10 euros/año. Ahorro respecto a Telefónica: 207,69 euros al año
* Jazztel (7 Mb/640 kbps): 50,92 euros/mes. 611,09 euros/año. Ahorro respecto a Telefónica: 152 euros al año.

Como ve, hay ofertas más interesantes que el ADSL de Telefónica. Para conocer de forma más detallada qué ventajas y ahorros puede conseguir, la OCU cuenta con el servicio Ahorrador Telefónico para saber cuáles son las mejores ofertas de telefonía e Internet para su perfil de consumo. Y tenga en cuenta que Telefónica hace también interesantes ofertas a los clientes que solicitan la baja de sus servicios, para retenerlos.

Vodafone te cobra 726 euros por dar la baja el paquete de ADSL, fijo y móvil con la nueva cláusula de ‘penalización inversa’

Vodafone riza el rizo y cobra penalizaciones ilegales de hasta 726 euros por la baja de su ‘todo en uno’. La cláusula abusiva además crea una nueva figura en los contratos, la de ‘penalización inversa’, por lo que la multa es mayor cuanto menos tiempo falte para que finalice la permanencia. La asociación FACUA-consumidores en Acción alerta que Vodafone amenaza con penalizaciones de hasta 726 euros a los usuarios que se den de baja de su paquete de ADSL, fijo y móvil todo en uno. La asociación se ha dirigido a la compañía instándole a que deje de incurrir en esta práctica ilegal.

Vodafone indica en su página web que si un usuario se da de baja del servicio de móvil tendrá que pagar una multa que se encarecerá en 150 euros (181,50 con el 21% de IVA) por cada seis meses que haya transcurrido desde el alta. Así, alcanzará los 600 euros (726 con IVA) si por ejemplo cancela el contrato un día antes de su finalización.

Práctica ilegal

FACUA argumenta que estas penalizaciones suponen una cláusula abusiva y por tanto ilegal y sancionable, conforme a lo establecido en el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre). Así, el artículo 87 del citado Real Decreto define en su apartado 6 como abusivas, entre otras prácticas, «la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados».

FACUA considera que cobrar una penalización sin haber existido un perjuicio equiparable para la compañía implica un evidente supuesto de enriquecimiento injusto, conforme a la jurisprudencia existente en la materia.

Otra muestra de la arbitrariedad con la que Vodafone fija sus penalizaciones, sin que éstas guarden relación con supuestos perjuicios económicos, es que anuncia que no las aplica si las contrataciones se realizan online.

Denuncia por la penalización de Movistar Fusión

Asimismo, este lunes FACUA ha denunciado a Telefónica ante las autoridades de protección al consumidor por penalizar con 230 euros a los usuarios de sus servicios paquetizados Movistar Fusión si se dan de baja en cualquier momento antes de que transcurran doce meses desde el alta en el contrato.

Ante la falta de respuesta de la compañía a la reclamación que le trasladó a comienzos de octubre, FACUA ha denunciado a Movistar ante organismos autonómicos competentes en materia de protección de los consumidores y el Instituto Nacional de Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La asociación denunciará igualmente a Vodafone si no elimina las penalizaciones abusivas de sus todo en uno, que son precisamente la respuesta de la empresa británica a Movistar Fusión.

Si quieres que Telefónica reduzca tu cuota de ADSL, pídeles la baja

Aunque resulte sorprendente, esto es lo que está pasando. FACUA-consumidores en Acción ha denunciado a Telefónica de España por hacer publicidad engañosa de su Dúo 3 Mb. al negar la oferta de 26,20 euros más IVA mensuales durante un año a los usuarios que ya tengan algún servicio de ADSL.

FACUA advierte asimismo que los usuarios que solicitan la baja tras habérseles negado la promoción están recibiendo distintas ofertas para que no cambien de operador: cuotas gratis, descuentos e incluso la tarifa inicialmente negada.

Los teleoperadores del departamento de bajas de Telefónica ofrecen tres cuotas gratis del servicio Dúo, cuya tarifa mensual es de 39,90 euros más IVA (46,28) o seis mensualidades con el 50% de descuento, lo que representa un total de 138,85 euros.

—En otros casos, los operadores permiten el alta en la promoción de 26,20 euros más IVA mensuales que les habían negado, lo que supone 190,70 euros de descuento en doce meses con respecto a la tarifa que están pagando actualmente.

FACUA, que ha recibido numerosas denuncias sobre el tema a través de su web, ha denunciado hoy a Telefónica por publicidad engañosa ya que su publicidad no advierte que la cuota promocional de su Dúo ADSL 3 Mb. más llamadas a fijos nacionales sólo está dirigida a usuarios que no tengan ya contratado ningún servicio de Internet de banda ancha.

La denuncia ha sido remitida a las autoridades de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde la empresa tiene su sede social, y al Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Teléfono fijo gratis para toda la vida

La primera operadora en España que ha presentado una iniciativa de estas características es Vodafone. Así, los clientes que contraten las nuevas tarifas planas para el móvil de 29,9 euros/mes o superiores, tendrán las llamadas gratis a fijos nacionales desde su teléfono fijo, sin cuota de línea, ni de alta y para siempre, con el límite de 1.000 euros de conversación al mes. De la misma manera, para los clientes que quieran ADSL en su hogar, tendrán alrededor de un 40% de descuento para siempre al contratar Vodafone ADSL. Este descuento supone una reducción de 15 euros al mes, por lo que Vodafone ADSL se podrá contratar desde 19,9 euros/mes para siempre.

Vodafone España anuncia que los clientes que contraten las nuevas tarifas planas para el móvil, de 29,9 euros/mes o superiores, podrán disfrutar de todas las llamadas a fijos nacionales desde su teléfono fijo gratis y para siempre, con un límite de consumo de 1.000 euros al mes. De esta forma, la operadora sigue apostando por ofrecer soluciones totales de ahorro en el gasto de telecomunicaciones, no sólo para el móvil, sino también para las comunicaciones del hogar.

De este modo, un cliente que quiera línea móvil y teléfono en casa, tendrá una Tarifa Plana para el móvil de 29,9 euros/mes y las llamadas desde el fijo a fijos nacionales gratis, ahorrándose además la cuota de línea.

Asimismo, un cliente que además quiera ADSL y que cuente con una Tarifa Plana para el móvil de 29,9 €/mes, podrá contratar Vodafone ADSL 6 MB por 19,9€/mes (vs 34,9€/mes) o Vodafone ADSL Máxima Velocidad por 24,9 euros/mes (vs 39,9 euros/mes)

Vodafone ADSL incluye:

  • ADSL
  • Las llamadas a fijos
  • Módem USB para tener acceso a Internet desde el primer día. Esta solución incluye un servicio de Banda Ancha Móvil, que permite disfrutar desde el primer momento de Internet y de forma gratuita hasta la activación del ADSL.

En definitiva, con esta innovadora iniciativa los clientes de Vodafone podrán disfrutar de una solución total de comunicación adecuada a sus necesidades:

– Tarifa Plana para el móvil + Fijo: por 29,9€ / mes, para siempre

– Tarifa Plana para el móvil + Fijo + ADSL: desde 49,8 euros/mes, para siempre

Esta estrategia, única hasta el momento en el mercado de telecomunicaciones español y válida tanto para nuevos como actuales clientes de la operadora, viene a complementar el reciente lanzamiento de Tarifas Planas de Vodafone. El descuento se mantendrá siempre que el cliente permanezca en la tarifa plana para el móvil de 29,9 euros (o superior).

Con esta iniciativa, Vodafone ofrece diversas posibilidades a los clientes para cubrir sus necesidades de comunicación total, permitiendo que integren los servicios de voz móviles, con servicios tradicionales de voz fija o con ADSL, con importantes ahorros en su factura de comunicación.

Las Tarifas Planas de Vodafone (1.000 minutos al mes) permiten realizar llamadas nacionales a todos los operadores de 18h a 8h por 29,9 euros/mes (modalidad «A todos») o llamadas a números Vodafone durante las 24 horas por 29,9 euros/mes (modalidad «24h»).

Las «Tarifas Planas» incluyen un programa que garantiza, en caso de desempleo o incapacidad temporal, la devolución de la tarifa durante un periodo de 6 meses2

TARIFAS PLANAS VOZ MÓVIL

24 HORAS

A TODOS

Tarifas Planas de Vodafone

Llamadas a Vodafone

1.000 min./mes

29,9 €/mes

Llamadas nacionales a todos

de 18h a 8h

1.000 min./mes

29,9 €/mes

Si quieres leer más noticias como Cuál elegir en fibra óptica: Movistar, Vodafone, Orange o MásMóvil, te recomendamos que entres en la categoría de Tarifas Móvil.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies