Cuál elegir en fibra óptica: Movistar, Vodafone, Orange o MásMóvil


Cuál elegir en fibra óptica: Movistar, Vodafone, Orange o MasMóvil

La fibra óptica llegó hace unos años a los hogares españoles y supuso un sinfín de ventajas respecto a la conexión de Internet por ADSL. Desde ese momento, las operadoras se han esforzado por ofrecer una conexión de fibra óptica cada vez más mejorada y con más posibilidades para el usuario. Por eso no siempre es fácil decidir cuál es la compañía que mejor se adapta a nuestras necesidades. Te contamos cuáles son a día de hoy las mejores ofertas de las principales compañías telefónicas para que puedas elegir en fibra óptica adecuadamente.

Ventajas fibra óptica frente ADSL

Casacochecurro.com. La principal ventaja de la fibra óptica respecto al ADSL es su mayor velocidad, debido a que su infraestructura es más moderna y fiable. La fibra óptica retransmite por medio de la luz a través de un cable óptico, por lo que no necesita que haya una centralita cerca. De este modo, se consiguen velocidades de hasta 1 Gb.

Gracias a su alta velocidad, la fibra óptica permite que varios dispositivos estén conectados a la red de Internet al mismo tiempo: tablets, ordenadores, smartphones, etc.

Mientras que con el ADSL nunca se alcanza la velocidad que contratas, con la fibra óptica esta velocidad es real y también puede llegar a ser simétrica. Esto significa que la velocidad de subida y bajada es la misma, lo que supone un gran avance a la hora de subir videos o ficheros a Internet.

Por si fuera poco, el servicio de fibra óptica tiene menor latencia que el de ADSL, un aspecto fundamental para los juegos multijugador o el consumo de contenidos en streaming.

Cuál elegir en fibra óptica: Movistar, Vodafone, Orange o MasMóvil-1

El principal inconveniente de la fibra óptica es que no llega a todos los lugares. En pequeños pueblos o ciudades aún no está instalada y, por lo tanto, solo se puede disponer de ADSL. Para saber con exactitud si la fibra llega a tu domicilio, lo mejor es que compruebes el mapa cobertura fibra óptica de tu compañía telefónica.

Si a tu zona no llega la fibra o eres de los que solo se conecta a Internet para revisar el correo electrónico y usar WhatsApp, quizás te interese la cobertura ADSL, pero para el resto de casos, la mejor opción siempre será la conexión de fibra óptica.

A continuación, realizamos una comparativa ofertas fibra óptica entre las distintas compañías para que puedas elegir en fibra óptica según tus necesidades.

Fibra óptica Movistar

Movistar es la compañía número uno en usuarios de fibra óptica en España. Fue pionera en desplegar la fibra en toda España y en lanzar el paquete Fusión, que aglutina fibra óptica, líneas telefónicas y televisión.

A día de hoy sigue siendo la operadora con mayor red de fibra óptica, por lo que en muchos lugares tiene la cobertura de fibra óptica casi en exclusividad.

En cuanto a sus ofertas, destaca la fibra óptica de 100 Mb y de 600 Mb. Ambas incluyen llamadas a fijos y móviles nacionales y tienen un precio promocional durante 12 meses de 14,90 y 26,90 respectivamente (cuota de línea no incluida).

Sin embargo, lo más atractivo de Movistar son sus paquetes Fusión, que se caracterizan por ofrecer precios fijos (sin cambios promocionales), fibra óptica de 100 Mb, líneas de móvil incluidas y canales de televisión a gusto del consumidor.

Cuál elegir en fibra óptica: Movistar, Vodafone, Orange o MasMóvil-2

Las ofertas de Fusión van desde los 48 hasta los 80 euros al mes con IVA incluido. Todas son sin permanencia y además de los 100 Mb de fibra simétrica, incluyen llamadas a fijos nacionales, dos líneas de móvil gratis con llamadas e Internet y canales de televisión temáticos con series o fútbol.

Fibra óptica Vodafone

Vodafone compró ONO para afianzarse como principal competidor de Movistar al aprovechar la red de fibra óptica desplegada por ONO.

Antes de contratar la fibra óptica de Vodafone hay que saber que su tecnología es diferente a la fibra óptica de Movistar. Mientras que Movistar utiliza la tecnología FTTH (fibra hasta el hogar), Vodafone apuesta por la HFC (híbrida entre fibra real y cabe coaxial hasta el hogar).

Vodafone ofrece varias posibilidades a la hora de contratar fibra óptica: desde 50 Mb hasta 1 Gb, según las necesidades del usuario. Los precios rondan entre los 12,85 euros al mes para la fibra de 50 Mb, hasta los 37,85 euros al mes para la fibra de 1 Gb. Los precios no incluyen la cuota de línea y tienen una permanencia obligatoria de 24 meses.

Como en el caso de Movistar, Vodafone también ofrece paquetes convergentes de Internet, teléfono y televisión, llamados Vodafone One.

Cuál elegir en fibra óptica: Movistar, Vodafone, Orange o MasMóvil-3

Estos paquetes ofrecen dos velocidades de fibra óptica simétrica distintas: 100 Mb y 600 Mb, con precios entre 24 y 39 euros. Además de la conexión a Internet, incluyen fijo ilimitado y líneas de móvil con un mínimo de 3 Gb de Internet.

A los paquetes se le puede añadir una amplia oferta de televisión con las mejores películas y series. Eso sí, hay que tener en cuenta que Vodafone ha disminuido su oferta televisiva de fútbol para este año. Esta es su principal desventaja con respecto a sus competidores, junto con el hecho de que su mapa de cobertura de fibra también es menor.

Fibra óptica Orange

Orange ha realizado un despliegue de red propia de fibra además de adquirir Jazztel para ampliar su cobertura.

Ofrece dos ofertas principales de fibra con llamadas a fijos nacionales y móviles: 100 MB y 500 Mb. En el primer caso, a un precio de 30 euros con cuota de línea incluida durante 12 meses. En el segundo, a 45 euros al mes durante los primeros 12 meses.

Los paquetes convergentes de Orange, llamados Love, ofrecen fibra de 100 Mb, 500 Mb o 1 Gb, varias líneas de móvil con Internet y todo el fútbol por un pequeño incremento de precio al mes.

El rango de precios oscila entre los 40 euros del paquete básico y los 107 del todo incluido. El precio depende de la fibra contratada, el número de líneas de móvil incluidas en el contrato y las opciones de televisión elegidas.

Cuál elegir en fibra óptica: Movistar, Vodafone, Orange o MasMóvil-4

Podemos decir, por tanto, que Orange es la compañía que más opciones ofrece a los usuarios, ya que permite personalizar sus paquetes de manera más amplia.

Fibra óptica MásMóvil

Es el último operador de telefonía en entrar a escena, pero no por ello el menos atractivo. Su presencia en los hogares españoles ha crecido considerablemente tras adquirir PepePhone y Yoigo, pero aún cuenta con el hándicap de que su mapa de cobertura solo llega a grandes ciudades.

MásMóvil ofrece dos opciones de fibra simétrica: 50 Mb y 300 Mb. Ambas con un precio promocional durante los tres primeros meses de 13 euros al mes (cuota de línea no incluida).

En cuanto a sus paquetes de Internet, fijo y móvil, la compañía ofrece estas mismas opciones de fibra simétrica a combinar con una tarifa móvil de entre 2 Gb y 12 Gb de datos. Los precios, también en promoción durante los tres primeros meses, varían entre los 16,90 euros hasta los 28,90 euros al mes, sin incluir la cuota de línea.

Cuál elegir en fibra óptica: Movistar, Vodafone, Orange o MasMóvil-5

Mejor oferta fibra óptica y móvil

Determinar cuál es la mejor oferta de entre todas las compañías es algo casi imposible, ya que va a depender de tus necesidades, el uso que hagas de Internet y tu capacidad económica.

Por eso es importante que realices una comparativa ofertas fibra óptica hasta encontrar la que mejor se adapte a lo que necesitas. Y recuerda: lee muy bien la letra pequeña antes de contratar un servicio. Evitarás más de un problema si lo contratado no responde a tus expectativas.

Si quieres leer más noticias como Cuál elegir en fibra óptica: Movistar, Vodafone, Orange o MásMóvil, te recomendamos que entres en la categoría de Tarifas Móvil.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

OK
Aviso de cookies