Cómo liberar un móvil gratis en Movistar, Vodafone y Yoigo


Cómo liberar un móvil gratis en Movistar, Vodafone y Yoigo

A día de hoy la mayoría de los teléfonos que se adquieren son terminales libres que no pertenecen a ninguna operadora, pero hace algunos años lo habitual era justo lo contrario. ¿Quién no ha acudido alguna vez a un locutorio o tienda similar a que le desbloquearan el móvil? Ahora es posible liberar un móvil gratis desde casa siguiendo unos sencillos pasos. Si estás pensando en cómo liberar un móvil gratis desde casa te contamos lo que debes hacer para conseguirlo de forma gratuita y prácticamente inmediata.

Liberar móvil por IMEI gratis

Antes de iniciar el proceso de liberación del teléfono, debemos conocer el IMEI del terminal. Se trata de un código único a nivel mundial que identifica el teléfono. Para saber cuál es basta con entrar en los ajustes del terminal y pinchar en la opción ‘Información del teléfono’ o ‘Acerca del teléfono’. Una vez allí, hay que seleccionar la opción ‘Identidad del teléfono’ o ‘Estado’ y posteriormente, pulsar en ‘Información del IMEI’ para obtener el número.

También existe otra forma más directa de conseguir el número IMEI: marcar en el terminal el código *#06#.

Liberar móvil Movistar gratis

En el caso de Movistar, para poder liberar el teléfono hay que llamar directamente a la operadora. Los pasos son los siguientes:

1. Apuntar el número IMEI del teléfono.
2. Llamar al 1004 y solicitar el código de desbloqueo del terminal. Para obtenerlo, habrá que indicarle a la operadora el número IMEI del dispositivo.
3. La operadora enviará un código de desbloqueo. Una vez recibido, hay que introducir la tarjeta SIM de otra operadora en el móvil y escribir el código de desbloqueo.

Cómo liberar un móvil gratis en Movistar, Vodafone y Yoigo-1

Liberar móvil Vodafone gratis

Vodafone facilita mucho más el proceso que Movistar, ya que es posible realizarlo desde la propia web de la compañía.

1. Entrar en la página de ‘Mi Vodafone’ e introducir nuestros datos. Si no estamos registrados, deberemos hacerlo antes.
2. Una vez dentro de la página, hay que pinchar en la pestaña de la izquierda, ‘Productos contratados’ y seleccionar la línea de teléfono a liberar.
3. Después hay que pulsar sobre la pestaña ‘Mi móvil y SIM’ y dentro de esta, en la opción ‘Liberar móvil’ de la parte inferior.
4. En esta pestaña, hay que introducir el IMEI del terminal y un correo electrónico, donde Vodafone enviará las instrucciones a seguir y el código de desbloqueo.
5. Pulsar en el botón ‘Enviar’ y esperar unas 48 horas para recibir el código. Una vez recibido, bastará con introducir la tarjeta SIM de otra compañía e indicar el código proporcionado por Vodafone.

Liberar móvil gratis Yoigo

Yoigo es una de las compañías que más facilidades da a la hora de desbloquear un teléfono, puesto que se puede hacer de forma directa e inmediata, sin esperas.

1. Entrar en la web de Yoigo: ‘Liberar móvil Yoigo’.
2. En dicha web hay que introducir el código IMEI del teléfono en el apartado ‘Introduce el IMEI de tu móvil’ y pulsar sobre el botón ‘Conseguir mi código’.
3. Una vez que la página haya cargado, aparecerá el texto ‘Tu código de desbloqueo es…’, junto con el código.
4. Finalmente, bastará con introducir una tarjeta SIM de otra operadora e indicar el código de desbloqueo obtenido.

Liberar móvil gratis Orange

Los pasos sobre cómo liberar un móvil Orange son muy similares a los de Vodafone.

1. Entrar en el Área de Clientes para liberar un teléfono Orange e identificarnos con nuestros datos.
2. Entrar en el apartado Ayuda y pinchar sobre la opción ‘Contacta email’ del menú de la izquierda.
3. Rellenar el formulario que aparece con los siguientes datos: ‘Mi móvil’ en el apartado ‘Motivo’ y ‘Liberar mi móvil’ en la opción ‘¿Qué necesitas?’.
4. Aceptar las condiciones y pulsar el botón ‘Siguiente’.
5. Por último, hay que introducir el número del código IMEI y los datos que solicite el formulario y pulsar el botón ‘Enviar’. En un plazo de 24-48 horas, recibiremos el código de desbloqueo para poder desbloquear el móvil Orange y así poder introducir la nueva tarjeta SIM de otra compañía.

Cómo introducir el código de desbloqueo en la nueva tarjeta SIM

Una vez que hemos recibido el código de desbloqueo del teléfono por parte de la compañía, hay que introducirlo en la tarjeta SIM de otra operadora. Este proceso es común a todas las compañías y se completa de forma fácil y rápida.

1. Introducir una tarjeta SIM de una operadora diferente en el móvil que queremos liberar.
2. Indicar el pin de la tarjeta SIM que acabamos de introducir.
3. Introducir el código de desbloqueo proporcionado por la operadora.
4. Esperar unos segundos a que aparezca el mensaje ‘Bloqueo de red superado’.
5. El terminal ya está liberado y listo para usar.

Yoigo, el gran rival de Movistar

Según el I Estudio Buzziness sobre Telefonía Móvil en España, los internautas posicionan a Yoigo como rival de Movistar en cuanto valoran altamente su marca, su precio y su servicio como elemento principal de comparación con el líder, desbancando en las comparativas a Vodafone y Orange. Lo más valorado de Vodafone es su oferta tecnológica, de Orange el la relación precio/servicio, de Yoigo los precios y su marca y de Movistar opinan que, a pesar tener el mejores valoraciones de servicio, sus tarifas son elevadas y no sus ofertas no fidelizan a sus clientes.

El estudio ha analizado más de 1,2 millones de tweets en los que se hacía referencia a los diferentes aspectos de uso de servicios y productos de telefonía móvil de las 4 compañías líderes en España: Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo.

La principal causa de portabilidades entre Movistar y otros operadores es el factor “precio” y en esto, Yoigo, se lleva la palma. Los comentarios que indicaban una decisión de cambio de compañía indicaban que el trasvase se produce:

>> de Orange a >> Vodafone,
>> de Vodafone a >> Movistar,
>> de Movistar a >> Yoigo,
>> y de Yoigo a >> Pepephone.

En cuanto a los aspectos que más valoran de cada compañía, el precio es lo que más valoran de Yoigo, junto con su marca, siendo precio uno de los aspectos peor valorados de Movistar. A pesar de que opinan que la compañía azul da un buen servicio, creen que las tarifas son elevadas y que no fidelizan a sus clientes.

El aspecto más positivo de Vodafone es su oferta de productos y servicios, asociada directamente a la tecnología y a los fabricantes de terminales con los que comercializa sus ofertas. Por el contrario, con lo que menos se asocia a la marca roja es con la fidelización de los clientes y la calidad de sus puntos de venta. Por su parte Orange obtiene un mejor posicionamiento en la relación oferta/servicio y es la que mas referencias genera sobre su presencia en medios escritos mientras que con lo que menos se asocia a la telco naranja es con la fidelización de sus clientes y con una buena imagen de marca.

Si quieres leer más noticias como Cómo liberar un móvil gratis en Movistar, Vodafone y Yoigo, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies