Tuenti Móvil, operador virtual de Movistar, te corta el servicio si descargas muchos datos


Tuenti Móvil te corta el servicio si descargas muchos datos

FACUA-consumidores en Acción denuncia que Tuenti Móvil, el operador virtual de Movistar, está incurriendo en graves irregularidades al cortar el servicio a numerosos usuarios por el mero hecho de haber descargado más datos de los que la compañía considera razonables. FACUA ha comenzado a recibir denuncias de afectados que han sufrido la suspensión temporal de sus líneas sin previo aviso porque a la compañía no le gusta el uso que hacen de Internet.

Casacochecurro.com La respuesta de Tuenti a los afectados es ésta:

«Te informamos que el servicio telefónico móvil de tarjeta prepago que tienes contratado con nosotros se encuentra suspendido temporalmente dado que se ha detectado un consumo desproporcionadamente elevado de nuestra red de datos en un periodo muy breve de tiempo. En este sentido, recordarte que, de conformidad con nuestras Condiciones de Prestación del Servicio, Tuenti puede suspender dicho servicio en supuestos de fraude, riesgo de fraude, uso ilícito del servicio y/o incumplimiento de nuestras condiciones».

FACUA advierte que las condiciones contractuales de Tuenti son ambiguas y abusivas, por lo que presentará una denuncia contra la empresa en los próximos días ante autoridades de protección al consumidor y telecomunicaciones del Gobierno y las comunidades autónomas.

La asociación anima a los afectados a que presenten reclamaciones contra el operador virtual de Movistar exigiendo, más allá del restablecimiento del servicio, indemnizaciones por los perjuicios causados.

El consumo de los afectados por la suspensión del servicio no incurre en ninguna irregularidad, advierte FACUA, que considera inaceptable que Tuenti Móvil haya lanzado al mercado determinadas ofertas de acceso a Internet y ahora se niegue a cumplirlas. Según Facua, Movistar ha sido elegida por los consumidores, por tercer ocasión consecutiva, como la Peor Empresa del Año.

Tuenti irá de serie en los móviles de Vodafone

Vodafone es la primera compañía en anunciar que ofrecerá la aplicación de Tuenti integrada en sus dispositivos, compatible con Android y Java, para poder acceder a la popular red social española. Gracias a este acuerdo, los usuarios de Tuenti podrán consultar su perfil, chatear, ver y actualizar su estatus y subir fotos, tal y como lo harían desde el PC.

Vodafone España y Tuenti anuncian la disponibilidad de la aplicación de esta red social integrada en algunos dispositivos de la operadora. De esta forma, Vodafone se convierte en la primera compañía en anunciar la integración de Tuenti en sus teléfonos, dando un paso más en el acuerdo estratégico de ambas compañías, que desde febrero también ofrecen a los usuarios TuentiSMS, servicio que permite recibir mensajes gratuitos con las notificaciones de su cuenta Tuenti.

¿Cómo funciona?

La aplicación permite a los clientes disfrutar en el móvil de todas las funcionalidades de Tuenti. De esta forma, podrán chatear, comprobar y actualizar su estatus, buscar y ver a sus amigos o subir fotos, entre otras posibilidades, igual que lo harían desde un PC. Todo ello sin pagar un precio adicional a la cuota de navegación que tengan contratada. La aplicación está disponible tanto para plataformas Android como para Java y se irá ampliando también a otros sistemas operativos.

Con este anuncio, Vodafone continúa su estrategia de acercar Internet móvil y las redes sociales a los usuarios. Tuenti, por su parte, es una herramienta que facilita la transmisión de información entre personas que se conocen y su finalidad es hacer que la gente pueda estar al corriente de todo lo que está pasando en su círculo de amigos. Su sistema de privacidad refleja las relaciones en el mundo real y mejora el flujo de comunicación entre ellos. La tecnología de la plataforma Tuenti garantiza una experiencia de usuario innovadora tanto delante del ordenador como, a partir de ahora, en la pantalla de los dispositivos móviles.

Si quieres leer más noticias como Tuenti Móvil, operador virtual de Movistar, te corta el servicio si descargas muchos datos, te recomendamos que entres en la categoría de Tarifas Móvil.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies