Cómo activar en el móvil el contestador de Movistar, Vodafone, Orange y otras compañías

Cómo activar en el móvil el contestador de Movistar, Vodafone, Orange y otras 15 compañías
NOTICIA de Jessica Pascual
11.04.2021 - 08:47h    Actualizado 03.08.2022 - 11:26h

Si quieres activar el servicio de contestador en tu teléfono móvil, en este artículo te explicamos cómo hacerlo de una forma muy sencilla en las principales compañías telefónicas. En algunos casos tendrás que hacerlo a través de la aplicación del operador o de tu área de clientes y, en otras, tan solo tendrás que llamar a una combinación de números y símbolos.

Movistar

Todos los clientes de Movistar que tengan contratada fibra óptica pueden activar el contestador marcando el *10# para desviar las llamadas en caso de no contestar al teléfono. Para desviar la llamada si el teléfono comunica, hay que marcar el *9998. Por el contrario, para desactivar el desvío de llamadas si no se descuelga el teléfono hay que marcar el #10# y para desactivar el desvío de las llamadas en caso de que comunique hay que llamar al #9998.

Los clientes que no tengan fibra óptica podrán activar el contestador marcando *10# y desactivarlo marcando #10#.

En el caso de Movistar, la notificación de un mensaje en el contestador se produce a través del envío de un mensaje de texto. Si lo que quieres es dar la baja definitiva o el alta en el contestador hay que hacer lo siguiente.

Independientemente de que el cliente tenga fibra óptica o no, se puede dar de alta de la misma forma que para activarlo. Para darlo de baja en ambos casos hay que llamar al 1004 y decir “baja del contestador”.

Vodafone

Los clientes de Vodafone pueden activar el contestador del móvil o desactivarlo a través de la aplicación ‘Mi Vodafone’.

Para ello hay que acceder a la app, seleccionar el menú izquierdo y acceder a la pestaña que dice ‘Ajustes de línea’ y después a ‘Opciones de llamada’. Por último, seleccionar ‘Contestador’. En esta nueva pantalla hay que especificar los cambios que se quieran hacer de este servicio y por último darle a ‘Guardar cambios’.

Entre las posibilidades de gestión del contestador están la de seleccionar en qué casos quieres que te salte el contestador, elegir el idioma y si quieres recibir notificaciones por mensaje de texto cada vez que te dejen un mensaje en el contestador.

También ofrece la opción de desviar directamente al contestador todas las llamadas que reciba el teléfono. Otras opciones que ofrece el sistema son la de activar el contestador si estás atendido otra llamada, desviar la llamada si está el teléfono apagado o desviarla si no contestas el teléfono en un límite de tiempo concreto. Para desactivar el contestador de forma completa, hay que desactivar todas las opciones.

Si quieres acceder a los mensajes del contestador desde un teléfono móvil tienes que marcar el 22177 y si lo quieres hacer desde un teléfono que no sea el tuyo, puedes marcar el teléfono 607 177 177 y después añadir el PIN de acceso del alta.

Orange

El servicio de contestador de Orange manda notificaciones por SMS cada vez que alguien deja un mensaje en el contestador. Para consultar todos los mensajes del contestador, hay que llamar al 242. Aunque sea un servicio gratuito, desde Orange advierten que los clientes con una tarjeta prepago deben tener saldo para poder utilizar el servicio.

En cuanto a los desvíos de llamadas, se pueden activar los siguientes:

  • Activar el desvío si no respondes a la llamada. Hay que marcar **61**TIEMPO# y para desactivarlo marcar ##61#.
  • Para desviar la llamada cuando esté el teléfono apagado o fuera de cobertura hay que marcar **62*242# y para desactivarlo marcar ##62#.
  • Para desviar las llamadas si estás ocupado hay que marcar **67*242# y para desactivarlo marcar ##67#.
  • Para activar el desvío de llamadas en todas las que recibas hay que marcar **21*242# y para desactivarlo marcar ##21#~.

También puedes activar y desactivar el servicio de contestador a través de la aplicación móvil ‘Mi Orange’. Para hacerlo por esta vía hay que acceder al menú al apartado ‘Mi línea’. Después buscar la pestaña ‘Configuro mi línea’ y acceder al ‘Buzón de voz / Desvío de llamadas’. Una vez realices los cambios que quieras, hay que darle a solicitar para que empiecen a tramitar el cambio.

Yoigo

Para activar el servicio de contestador de Yoigo hay que introducir las siguientes combinaciones numéricas:

  • El primer paso es marcar *67*633# y pulsar la tecla de llamada
  • El siguiente paso es pulsar *62*633# y darle a llamar
  • El tercer y último paso es marcar *61*633# y pulsar la tecla de llamar.

El proceso para desactivar el contestador es similar, pero hay que introducir otros códigos distintos:

  • Primero marca *67*556# y pulsa el botón llamar
  • Después, marca *62*556# y pulsa otra vez el botón llamar
  • Por último, teclea *61*556# y llama.

Pepephone

Para activar el servicio de contestador en Pepephone, solamente hay que acceder a la aplicación de la compañía y buscar la pestaña ‘Contestador y desvíos’. Desde esta opción es posible tanto activar como desactivar el servicio. De esta manera, puedes configurar como más te gusta un mensaje para que escuchen las personas que te llamen si no puedes descolgar la llamada.

Entre las opciones, la compañía ofrece la posibilidad de recibir un mensaje de aviso o de desviar la llamada.

Euskaltel

Para activar el contestador en Euskaltel hay que marcar las siguientes combinaciones:

  • Para que se desvíen al buzón todas las llamadas tienes que marcar **21*2242#OK
  • Para que se desvíen cuando tengas el teléfono comunicando tienes que marcar **67*2242#OK
  • Para desviar las llamadas cuando tengas el teléfono apagado tienes que llamar al **62*2242#OK
  • Por último, si quieres activar el desvío si no contestas a la llamada tienes que marcar **61*2242#OK.

Si quieres leer más noticias como Cómo activar en el móvil el contestador de Movistar, Vodafone, Orange y otras compañías, te recomendamos que entres en la categoría de Tarifas Móvil.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >