Cómo saber el código IMEI de mi teléfono y para qué sirve

Cómo saber el código IMEI de mi teléfono y para qué sirve
NOTICIA de Javi Navarro
08.06.2022 - 09:00h    Actualizado 08.06.2022 - 10:54h

¿Cómo saber el IMEI de mi móvil? Este es un código que actúa como la matrícula del teléfono, puesto que es una combinación numérica única que identifica y distingue a todos los móviles. Sirve, además, para diferenciar a los modelos que son iguales, como por ejemplo, a dos iPhone 10 o a dos Samsung Galaxy S21. Precisamente por estas funciones, sus siglas se traducen en International Mobile Equipment Identity, es decir, Identidad Internacional del Equipo Móvil.


NOTICIAS DESTACADAS

Ofertas empleo SAE

Chalets Sabadell

Rotura vórtice polar

Temperatura ideal calefacción

Devoluciones Black Friday


El IMEI está compuesto por 15 números y es un código que tienen tanto los teléfonos Android como los iPhone. ¿Quieres saber cuál es el tuyo? Para averiguarlo hay que marcar una combinación de números y símbolos en el teclado.

Cómo saber el IMEI de un móvil

Conocer el IMEI del teléfono es un proceso muy rápido y fácil, puesto que no es necesario instalar ninguna aplicación ni dedicarle más de un minuto. En concreto, hay tres maneras de conocer este código:

1. Con un código

La forma más rápida y sencilla para saber el IMEI de un iPhone o de un Android es a través de una combinación numérica:

  • Abre la aplicación de Teléfono y accede al teclado.
  • Pulsa *#06#
  • A continuación, aparece una nueva pantalla en la que te muestra el código IMEI del dispositivo. Puedes identificarlo porque al lado del número aparecen las siglas IMEI.

Cómo saber el código IMEI de un iphone

2. Detrás de la batería del teléfono

Además de por esta vía, también es posible ver esta información en el área donde se encuentra la batería. Para eso, hay que abrir la tapa del teléfono, quitar la batería del dispositivo y observar en el lugar vacío las pegatinas que muestran esta combinación de números. Este es un método que puedes utilizar si tienes algún móvil antiguo, del tipo de teléfono al que podías sacarle la batería, puesto que los más modernos no permiten esta posibilidad.

3. En las facturas

Por otra parte, también puedes conocer el código mediante las facturas del teléfono o en la propia caja del móvil.

¿Para qué es necesario conocer el IMEI?

El IMEI no es un código que necesites para usar el teléfono de manera habitual. De hecho, puede que lleves años con tu móvil y nunca hayas tenido la necesidad de averiguar este identificador. Esto se debe a que no es necesario para un uso habitual del dispositivo, pero sí es necesario conocerlo en algunos casos concretos. Por ejemplo, algunas aplicaciones de los teléfonos inteligentes piden este dato para funcionar de forma adecuada.

No es un código que necesites saber para el uso diario del teléfono, como por ejemplo sí sucede con el patrón o código de desbloqueo del móvil o si se te olvida el PIN de la SIM. Es una combinación que sirve para identificar a tu móvil y al que puedes recurrir en determinadas ocasiones.

¿Para qué sirve saber el IMEI?

Es imprescindible conocer el IMEI por un asunto de seguridad. En caso de que te roben el teléfono –algo que puede ocurrir en cualquier parte del mundo, incluso por un ligero descuido–, existe la posibilidad de llamar a la operadora telefónica y proporcionar esta información para que bloqueen completamente el dispositivo. De esa forma, los que te han sustraído el móvil, no podrán utilizar su nueva adquisición.

Por último, conocer el IMEI permite liberar un teléfono móvil asociado a una compañía telefónica, es decir, que una vez cumplido el periodo de permanencia de una compañía, puedes cambiar de operadora. Si estás decidido a hacerlo, la operadora telefónica solicitará este dato para desconfigurar los terminales que hacen que el dispositivo solo funcione con tarjetas SIM de esa compañía, es decir, para liberar el teléfono. Una vez que se completa ese procedimiento, podremos contratar a otra empresa que ofrezca estos servicios.

Si quieres leer más noticias como Cómo saber el código IMEI de mi teléfono y para qué sirve, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >