Cómo saber el código IMEI de mi teléfono y para qué sirve

Cómo saber el código IMEI de mi teléfono y para qué sirve.
NOTICIA de Javi Navarro
26.04.2015 - 17:20h    Actualizado 13.11.2020 - 13:51h

Quizás hemos escuchado más de una vez que existe el código IMEI del teléfono, pero no estamos muy seguros de qué significa o para qué sirve saber el código IMEI. En términos generales, es un identificador de móviles en todo el mundo. Se trata de una especie de DNI del dispositivo, que cuenta con un total de 15 números. Justamente por estas funciones, sus siglas se traducen en International Mobile Equipment Identity, es decir, Identidad Internacional del Equipo Móvil. Ahora, ¿para qué nos sirve? Aquí lo explicaremos.

¿Para qué es necesario conocer el IMEI?

Pero empecemos por el principio. No se trata de un número que debemos utilizar siempre. Es más, puede pasar que llevemos un buen tiempo con un teléfono y que ni siquiera tengamos conocimiento de esta identificación. No es necesario para el público normal, pero hay que tener en cuenta que en algunos casos es muy importante conocerlo. Por ejemplo, algunas aplicaciones de los teléfonos inteligentes piden este dato para funcionar de forma adecuada.

¿Cómo saber el código IMEI?

El método más sencillo para conocer este código es el siguiente: sólo debemos marcar la combinación de símbolos y números *#06# y así se mostrará en la pantalla el IMEI completo.

También se puede ver esta información en el área donde se encuentra la batería. Para eso, hay que quitar la pila del dispositivo y observar en el lugar vacío las pegatinas que muestran esta combinación de números. Luego, podemos anotarlo en un lugar que recordemos bien, para así utilizarlo cuando ocurra alguna emergencia o cuando necesitemos completar otra operación.

El IMEI para la seguridad

También es imprescindible conocer el IMEI por un asunto de seguridad: en caso de que nos roben el teléfono –algo que puede ocurrir en cualquier parte del mundo, incluso por un ligero descuido–, tenemos la posibilidad de llamar a la operadora telefónica y proporcionar esta información para que nos bloqueen completamente el dispositivo. De esa forma, quienes hicieron la fechoría no podrán utilizar su nueva adquisición.

Otra consecuencia positiva de conocer bien este número de identificación es que permite liberar el teléfono móvil: es decir, cuando cumplamos los compromisos de permanencia, podemos cambiar a otra operadora telefónica.

Si estamos decididos a hacerlo, la operadora telefónica nos solicitará este dato para desconfigurar los terminales que hacen que el dispositivo sólo funcione con tarjetas SIM de esa compañía, es decir, para liberar el teléfono. Una vez que se completa ese procedimiento, podremos contratar a otra empresa que ofrezca estos servicios.

Si quieres leer más noticias como Cómo saber el código IMEI de mi teléfono y para qué sirve, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >