Silmee es un parche que mide el pulso, la temperatura y hace un electro antes de mandarlo a tu móvil

Silmee es un parche que mide el pulso, la temperatura y hace un electro antes de mandarlo a tu móvil
NOTICIA de Javi Navarro
18.03.2013 - 16:29h    Actualizado 12.09.2019 - 10:54h

Silmee pesa 10 gramos, parece un parche y mide el pulso, la temperatura y hace electrocardiogramas con la ventaja de que este pequeño dispositivo personal para registrar y transmitir en red las constantes vitales puede permitir que mejoren los servicios de teleasistencia así como crear nuevas aplicaciones de salud a través de la nube.

El parche Silmee de Toshiba para controlar las constantes vitales.

18 marzo / Casacochecurro.com Toshiba acaba de presentar en el Symposium Internacional de Tecnologías Médicas de Tokyo un dispositivo personal y portátil que registra las constantes vitales del usuario. El dispositivo, que recibe el nombre de Silmee, un acrónimo de Smart Healthcare Intelligent Monitor Engine & Ecosystem, realiza electrocardiogramas, recoge el pulso, la temperatura y los movimientos para después enviarlas inalámbricamente a un teléfono, una tableta o una aplicación web.

El prototipo Silmee pesa apenas 10 gramos y mide 2,5 cm de ancho y 6 cm de largo. El corazón tecnológico de Silmee es un chip ARM de 32 bit que incluye un módulo Bluetooth, al que Toshiba le ha añadido una antena, una batería y una serie de cabezales sensores y al que le ha dado una apariencia externa de parche.

Toshiba cree que un dispositivo como este permitirá mejorar los servicios de teleasistencia sanitaria y nuevas aplicaciones de salud a través de la nube, ya que hasta ahora estos se han basado en la adaptación de dispositivos sanitarios de medición tradicionales, como tensiómetros o termómetros clínicos, a los que se les añade conexión a Internet u otro método de transmisión. Estos equipos son demasiado grandes o dificiles de usar, ya que en ocasiones para conseguir su conectividad se usan dispositivos adicionales.

Si quieres leer más noticias como Silmee es un parche que mide el pulso, la temperatura y hace un electro antes de mandarlo a tu móvil, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >