Smartphones y tabletas gestionados desde la nube para los nuevos puestos de trabajo móviles


Las cifras son demoledoras. Sólo en diciembre del año pasado se añadieron a Facebook 30 millones de contenidos nuevos y 32 millones de búsquedas se realizaron en Twitter. Cualquier día de diario, sin ir más lejos, más de 2 millones de vídeos se visualizan en YouTube. El año pasado se entregaron 472 millones de smartphones y en el 2015 estos dispositivos llegarán a los 1.000 millones. Parecía que todo se incrementaba en el 2008 con la creación de 500 aplicaciones de Apps para iPhone, pues ya en el 2011 esta cifra se ha multiplicado por mil. Y se espera que las descargas de aplicaciones móviles lleguen en un periodo de tres años a las 182.700.000.000. Una realidad apabullante que aporta una nueva dimensión de la movilidad, de la cual las empresas no pueden estar ajenas, no pueden obviar.

 
22 enero / Casacochecurro.com Queda claro que para el negocio, los usuarios mandan. La llegada de formas de comunicación en las organizaciones como es hoy en día el BYOD (Bring Your Own Device), está suponiendo que los departamentos de sistemas se planteen que es lo que va a pasar en breve. Que cada empleado traiga a la empresa su propio dispositivo, es la creación de un parque heterogéneo y un gran problema para su gestión si no se cuenta con las políticas tecnológicas adecuadas.

Empresas como Fujitsu aportan una solución automatizada y una gestión simple de todo este nuevo mundo para los nuevos puestos de trabajo móviles a través de un modelo cloud, configurable a medida de los perfiles de los usuarios y  de pago por uso.

Smartphones y tabletas con MDM
Fujitsu ha presentado su solución para la gestión en la nube de smarthphones y tabletas, una nueva y sofisticada apuesta de la compañía en el segmento de la movilidad, con la que espera automatizar, de forma simplificada, la gestión de estos dispositivos en las organizaciones. Denominado Fujitsu MDM (Mobile Device Management), este servicio es un pieza imprescindible en la oferta de la multinacional tecnológica para el puesto de trabajo, a partir de un modelo cloud personalizado, con cobertura mundial y bajo el formato pago por uso, gracias a la alianza con Zenprise Mobilemanager. Para ofrecerlo, se ha invertido en la creación de un Datacenter, basado en Europa, que aloja una nube compartida ya por múltiples clientes internacionales, en la que adicionalmente se han instalado infraestructuras complementarias en América y Asía, que garantizan un servicio 24×7, en cualquier punto del globo Para Ignacio Garicano, Director de Preventa de Tecnología de Fujitsu, «era algo necesario para integrar a la perfección los dispositivos personales en la infraestructura corporativa. Hoy en día, el puesto de trabajo ha experimentado y seguirá experimentando vertiginosamente una gran evolución. Es fundamental que se racionalicen estos dispositivos, independientemente de su origen, quedando integrados en la gestión y transformación de los negocios. Estamos ante una nueva dimensión de la movilidad y así, según nuestros datos, en el 2013, el 80% de las empresas usarán tabletas con aplicaciones corporativas, en el 2014 será frecuente que estas se soporten en dispositivos de propiedad de los empleados como notebooks, smartphones y tabletas y en el 2015 las empresas harán el 50% de sus ventas de forma on line, gracias a la presencia de redes sociales y aplicaciones de movilidad. Datos que demuestran claramente que el cambio está ahí, en la evolución día a día de los nuevos dispositivos y en la rápida adopción de la sociedad y las organizaciones».

Hay que recordar que el uso de los dispositivos móviles integrados como un elemento más del desarrollo del trabajo, conlleva importantes beneficios: aumento de la productividad de los empleados, mayor satisfacción de los usuarios, rápido time to market, sin riesgos, gestión, control y soporte eficiente, reducción de costes y una total seguridad para la protección integral de la redes e información corporativas.

Si quieres leer más noticias como Smartphones y tabletas gestionados desde la nube para los nuevos puestos de trabajo móviles, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp