>
Compartir
WhatsApp

El truco del iPhone para saber cómo tienes que lavar cada prenda de ropa

Etiqueta de la ropa
NOTICIA de Jessica Pascual
15.03.2024 - 10:37h    Actualizado 15.03.2024 - 10:37h

¿No entiendes las etiquetas de la ropa? Si tienes que lavar una camisa se seda delicada, un traje o cualquier otra prenda de ropa a la que tienes especial cariño y no quieres que se estropee bajo ningún concepto, en esta guía te explicamos cómo saber las instrucciones de lavado de forma rápida y sencilla: Con un teléfono iPhone.

Aunque en cada una de las prendas se incluye esta información, que se expresa mediante los símbolos de la etiqueta de la ropa, con este truco del teléfono podrás conocer todos los detalles de cómo lavar cada prenda y en qué programa según las recomendaciones del fabricante.

Cómo saber lo que significan los símbolos de las etiquetas

En cada una de las etiquetas de la ropa aparecen un conjunto de símbolos que indican cómo debe lavarse cada prenda. Desde el programa específico, la temperatura, si puede meterse o no en la secadora y otros detalles.

Esta es una información que se expresa mediante símbolos o dibujos en las etiquetas. ¿Pero, qué hacer si hay alguna que no entiendes? Muy fácil. Si tienes un teléfono iPhone, con solo una fotografía de la etiqueta, puedes acceder a las instrucciones detalladas del proceso de lavado de la prenda.

Cómo escanear la etiqueta de la ropa en el iPhone para saber cómo se lava

Lo primero que hay que hacer es abrir la cámara del teléfono y hacer una fotografía de la etiqueta. A continuación, abrir la foto en la galería de imágenes. Al hacerlo, esperar hasta que el símbolo de información que aparece en la parte de abajo de la pantalla cambie de aspecto.

Foto con símbolo

En concreto, este símbolo, que aparece representado con la letra i en minúscula dentro de un círculo, tiene que transformarse y convertirse en una lavadora rodeada con un círculo y dos estrellas en la esquina superior izquierda.

Una vez aparezca este símbolo, pulsar sobre él. Al hacerlo, aparece una ventana emergente como la que puedes ver a continuación. Y en la parte superior, un enlace que dice ‘consultar instrucciones de lavado’.

Instrucciones de lavado

Al pulsar sobre el icono que se encuentra en la parte izquierda de este enlace y que se representa con una lavadora, aparece una nueva ventana con resultados.

Cómo lavar la ropa

Como puedes ver en la siguiente imagen, se detallan las instrucciones específicas de cómo debe lavarse esta prenda.



WhatsApp Casacochecurro