>
Compartir
WhatsApp

Así puedes llevar la tarjeta de transporte en el iPhone

Así puedes llevar la tarjeta de transporte en el iPhone.
NOTICIA de Cristian Pinto
11.03.2024 - 09:53h    Actualizado 11.03.2024 - 09:53h

Los móviles iPhone ya pueden llevar la tarjeta de transporte en el móvil y usarla con el chip NFC en la app Cartera. De esta forma, al igual que puedes llevar tarjetas de crédito para pagar con el móvil, también podrás pasar los tornos del Metro con el abono transporte en el móvil. Eso sí, siempre y cuando tengas recargado el abono transporte en el iPhone. Esta es una de las grandes novedades de Apple en la última actualización de iOS 17.4.

En esta información te contamos cómo puedes usar el NFC del iPhone y tener la tarjeta de transporte público en la app Cartera de Apple.

Tarjeta Transporte en el iPhone

Desde la última actualización del sistema operativo de Apple a iOS 17.4, podrás añadir una tarjeta de transporte público a la Cartera de Apple. De esta forma, también podrás pagar los trayectos con Apple Pay, solo acercando el iPhone al datáfono o al torno del Metro, por ejemplo.

Para llevar la tarjeta de transporte público en la app Cartera del iPhone solo tienes que seguir estos pasos:

  • En primer lugar, deberás actualizar el sistema operativo de tu iPhone a la última versión de iOS 17.4
  • Cuando tengas actualizado tu dispositivo, deberás asegurarte de que tienes un ID de Apple con sesión iniciada en iCloud
  • Asegúrate de que estás en una ubicación donde se pueda usar Apple Pay para pagar el transporte público. Puedes consultar en la página de soporte de Apple los países en los que puedes pagar el transporte público con Apple Pay
  • Para añadir la tarjeta de transporte público, debes abrir la app ‘Cartera’ y tocar en el botón ‘+’.
  • Selecciona ‘Tarjeta de transporte’ para añadir una nueva. Podrás seleccionar una de las que aparezca en la lista o buscar el nombre en concreto de la tarjeta.

Pagar en el transporte público con el móvil

Una de las funciones de llevar la tarjeta de transporte público en el móvil es que puedes pagar directamente con el iPhone, sin la necesidad de sacar la tarjeta de la cartera. Eso sí, a pesar de que Apple Pay permita llevar un bono transporte, por el momento son pocas las empresas que han apostado por integrar la tarjeta de transporte público. Tanto Metro de Madrid como la TMB de Barcelona aún no disponen de sus abonos transportes para llevar en la Cartera de Apple, pero se espera que dentro de poco las incluyan.

Esto puede suponer el paso del bono transporte físico al formato digital. De esta forma se gana en comodidad tanto a la hora de validar un viaje como cuando tengas que recargar el abono transporte.



WhatsApp Casacochecurro