Tipos de neumáticos 4×4, de carretera, mixtos y fuera de carretera

Tipos de neumáticos 4x4.
NOTICIA de Javi Navarro
20.09.2013 - 17:45h    Actualizado 24.06.2021 - 14:09h

¿Sabes que existen tres tipos de neumáticos 4×4? ¿Cuáles son los beneficios de este tipo de neumáticos? O ¿Cuáles son las diferencias entre cada uno de ellos? Hemos consultado a los expertos del mantenimiento del vehículo de Euromaster, que nos dan una explicación de las claves básicas a tener en cuenta a la hora de sacar el máximo rendimiento a los neumáticos 4×4.

En función del terreno, podemos encontrarnos con neumáticos de carretera, mixtos o fuera de carretera y del montaje de cada uno de ellos dependerá el beneficio que podamos sacarle a nuestro vehículo 4×4.

Neumáticos 4×4 de carretera
Un neumático 4×4 de carretera ofrece polivalencia para la utilización todoterreno, un alto confort de la conducción y un excelente comportamiento en asfalto.

En el caso de los neumáticos 4×4 fuera de carretera, las principales características son: mayor control de la conducción, mayor capacidad de frenada y estabilidad en el campo y una mayor resistencia a golpes y cortes, gracias a los materiales reforzados que lo componen.

Neumáticos mixtos
Los neumáticos mixtos y fuera de carretera cuentan con algunas limitaciones sobre asfalto. Podemos encontrarnos con una mayor deriva y subviraje en el caso de realizar giros muy cerrados. Por eso, lo más recomendable es la suavidad en la conducción cuando estemos sobre asfalto, y aún más si está mojado.

Tan importante como elegir el tipo de neumáticos, es mantener la presión correcta y adecuada a cada terreno. En Euromaster lo tienen muy presente y actualmente obsequian con un manómetro la compra de cuatro neumáticos 4×4. De este modo es más fácil tener la presión bajo control.

Si quieres leer más noticias como Tipos de neumáticos 4×4, de carretera, mixtos y fuera de carretera, te recomendamos que entres en la categoría de Recambios y Mantenimiento.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >