Tipos de neumáticos 4×4, de carretera, mixtos y fuera de carretera


Tipos de neumáticos 4x4.

¿Sabes que existen tres tipos de neumáticos 4×4? ¿Cuáles son los beneficios de este tipo de neumáticos? O ¿Cuáles son las diferencias entre cada uno de ellos? Hemos consultado a los expertos del mantenimiento del vehículo de Euromaster, que nos dan una explicación de las claves básicas a tener en cuenta a la hora de sacar el máximo rendimiento a los neumáticos 4×4.

Casacochecurro.com En función del terreno, podemos encontrarnos con neumáticos de carretera, mixtos o fuera de carretera y del montaje de cada uno de ellos dependerá el beneficio que podamos sacarle a nuestro vehículo 4×4.

Neumáticos 4×4 de carretera
Un neumático 4×4 de carretera ofrece polivalencia para la utilización todoterreno, un alto confort de la conducción y un excelente comportamiento en asfalto.

En el caso de los neumáticos 4×4 fuera de carretera, las principales características son: mayor control de la conducción, mayor capacidad de frenada y estabilidad en el campo y una mayor resistencia a golpes y cortes, gracias a los materiales reforzados que lo componen.

Neumáticos mixtos
Los neumáticos mixtos y fuera de carretera cuentan con algunas limitaciones sobre asfalto. Podemos encontrarnos con una mayor deriva y subviraje en el caso de realizar giros muy cerrados. Por eso, lo más recomendable es la suavidad en la conducción cuando estemos sobre asfalto, y aún más si está mojado.

Tan importante como elegir el tipo de neumáticos, es mantener la presión correcta y adecuada a cada terreno. En Euromaster lo tienen muy presente y actualmente obsequian con un manómetro la compra de cuatro neumáticos 4×4. De este modo es más fácil tener la presión bajo control.

Si quieres leer más noticias como Tipos de neumáticos 4×4, de carretera, mixtos y fuera de carretera, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies