>
Compartir
WhatsApp

Todo lo que haces mal al viajar con tus hijos en coche

Niños coche
NOTICIA de Jessica Pascual
29.06.2023 - 12:53h    Actualizado 22.03.2024 - 13:01h

Un trayecto largo en coche y niños pequeños puede ser una combinación explosiva. Por ello, para que el viaje de salida o vuelta de las vacaciones no se convierta en una auténtica tortura, hay una serie de consejos que los padres y madres pueden poner en práctica para evitar los errores más habituales que se cometen al viajar con niños en coche.

Desde no involucrarles en el proceso, hacer el viaje del tirón o cambiar sus horarios de sueño. A continuación puedes consultar todo lo que haces mal al viajar con tus hijos en coche, para que el viaje de la próxima escapada sea una experiencia gratificante. Junto con estos consejos, hay que tener otras recomendaciones en cuenta, como lo imprescindible que hay que revisar del coche antes de irte de viaje.

Los principales errores al viajar con niños en coche

Jaime Requeijo, director de la aplicación de aparcamiento EasyPark, detalla algunos de los errores más habituales que cometen los padres y madres en los viajes en coche con niños. Para que estas vacaciones, el trayecto sea más llevadero para todos.

Que los niños no participen en la preparación previa del viaje en coche

Los momentos previos al salir de viaje pueden ser algo estresantes y tensos. Son muchas las tareas que hay que realizar y aspectos a revisar para que no se olvide nada en el viaje y la casa se quede en buenas condiciones.

A todos estos quehaceres se suma el entusiasmo y nerviosismo de los más pequeños que están deseando irse de vacaciones. Una energía que puede acabar convirtiéndose en un factor estresante que ralentice toda la organización de salida. Por ello, es recomendable que durante estos momentos de preparación puedan participar para sentirse responsables y útiles en el proceso.

Para conseguirlo, Requeijo explica que los padres pueden darles algunas tareas, como por ejemplo, planificar el viaje y ver los lugares por los que vais a pasar o mandarles a que preparen su propia maleta y revisen su habitación antes de salir. De esta manera, estarán integrados en el proceso de la organización y no retrasarán la salida.

Preparar maleta con niños

Trastocar sus rutinas de sueño para que duerman en el coche

Que los niños se pasen una buena parte del trayecto dormido es sinónimo de paz. Y de evitar un constante ‘cuanto queda’ cada dos por tres. Pero ojo, porque recortar las horas de sueño para que descansen en el coche puede acabar con peores resultados que si se mantienen las rutinas de sueño habituales, afirma Requeijo.

Es fundamental que tanto adultos como niños estén bien descansados durante el viaje. Por ello, y para que el día del viaje no empiece con un descontrol de sueño, cambios de carácter o ratos estresantes, es crucial ir todos bien descansados al trayecto.

No planificar juegos o entretenimiento para el viaje

Lo más recomendable es conseguir que el viaje sea entretenido, sobre todo, ante trayectos largos. De esta manera, tanto a los niños, como a los adultos, el viaje se hará más corto. Para ello, puedes crear pequeños juegos o distracciones, como contar los colores delos coches del camino, jugar al veo veo o cualquier otra actividad que suponga una distracción temporal y permita que el camino se haga más ameno.

Hacer el viaje del tirón sin descansar

Otro error. Durante el trayecto hay que descansar cada dos horas aproximadamente para despejar la mente y no conducir fatigado, porque ello solo puede provocar cansancio, somnolencia y fatiga al volante. Con pequeñas paradas, tanto los niños, como los adultos, disfrutarán de un respiro.

No revisar todos los elementos de seguridad antes de salir

Por último, Requeijo indica que es fundamental revisar todos y cada uno de los elementos y sistemas de seguridad del vehículo antes de salir porque garantizar la protección de todos los integrantes del coche y del resto de miembros de la carretera es lo más importante. Por ello, hay que revisar todos los sistemas de seguridad tanto activa, como pasiva, del coche, con especial atención a las sillitas y sistemas de retención infantil.



WhatsApp Casacochecurro