Trucos para ahorrar en la factura de tu móvil

Trucos para ahorrar en la factura de tu móvil

A pesar de las interesantes tarifas de las compañías telefónicas, la factura del móvil es uno de los principales gastos del mes. Por eso, ahorrar en la factura de tu móvil debe ser una de tus prioridades para evitar disgustos innecesarios y no pagar de más. Te contamos cómo hacerlo.

Elegir la compañía y la tarifa adecuadas
Casacochecurro.com. El primer paso para saber cómo ahorrar en teléfono e Internet es estudiar muy bien las ofertas de las distintas compañías telefónicas. Aunque probablemente sean muy similares, los precios pueden variar en función de tus necesidades. Utiliza comparadores de tarifas si es necesario, pero dedica un tiempo a barajar distintas posibilidades antes de elegir la mejor compañía y la tarifa más atractiva para ti. Puedes ahorrar en la factura de tu móvil más de lo que crees.

Utilizar apps de mensajería instantánea
Gracias a las redes sociales y a aplicaciones como WhatsApp o Skype, las llamadas de teléfono y los SMS han pasado a segundo plano. Algo muy positivo para ahorrar en la factura de tu móvil, ya que el uso de estas plataformas es gratuito. ¡Aprovéchalas!

Evitar líneas de tarificación adicional
Los números de tarificación adicional son una ruina para los usuarios y una fuente de ingresos inagotables para aquellas compañías que los instalan. Los números 901 implican que el usuario pague una parte de la llamada. En los 902, la llamada es costeada íntegramente por el usuario. Las líneas 803, 806, 807 y 905 son extremadamente caras y finalmente, los números 900 y 800 son gratuitos.

Por Ley, todas las empresas están obligadas a disponer de un número de teléfono fijo que no sea de tarificación adicional. Sin embargo, a la hora de contactar con ellas siempre aparece primero el número 902. Por eso, merece la pena bucear en su web para encontrar un teléfono que no sea de tarificación adicional, ya que te puedes ahorrar mucho dinero.

Trucos para ahorrar en la factura de tu móvil

Controlar los gastos
Otro de los aspectos imprescindibles para saber cómo reducir la factura de teléfono es controlar los gastos mensuales. La mayoría de compañías telefónicas ponen a disposición de sus clientes aplicaciones para saber cuánto se lleva consumido de la tarifa y el tiempo que queda hasta que se renueve. Es fundamental utilizar estas plataformas, ya que son muy fiables y te permiten controlar tus gastos.

Analizar las facturas
No hay nada mejor para ahorrar en la factura de tu móvil que analizar los datos de tus últimas facturas para establecer pautas de comportamiento y determinar si la tarifa contratada compensa tus necesidades. Conviene revisar las facturas todos los meses para no llevarse sorpresas de última hora.

Utilizar el sentido común
Puede parecer obvio, pero actuar en base a la tarifa contratada es fundamental para ahorrar en la factura de tu móvil. Si tienes una tarifa de datos muy limitada, es evidente que no podrás ver series online mientras estés fuera de casa. Conocer tu situación personal y lo que tienes contratado te ayudará a controlar tu factura mensual.

También puedes usar aplicaciones para ver cómo ahorrar en tu tarifa de móvil.

Si quieres leer más noticias como Trucos para ahorrar en la factura de tu móvil, te recomendamos que entres en la categoría de Tarifas Móvil.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

OK
Aviso de cookies