Trucos para quitar la tos seca con remedios naturales


Trucos para quitar la tos seca con remedios naturales

La tos seca es un síntoma muy común de resfriados, asma, laringitis, bronquitis y otras enfermedades respiratorias. ¿Y cómo quitar la tos seca? Quienes la han padecido saben que se trata de una tos sin flema, que produce mucha irritación y, con frecuencia, intensos dolores. Esta dolencia puede clasificarse en dos tipos: la que dura tres semanas o menos, que se denomina aguda, o la que se prolonga por más de tres semanas, que se conoce como crónica.

Acudir al médico

Independientemente del caso, lo mejor es visitar a un especialista, pues al conocer exactamente las causas se podrá llegar a una rápida solución. Además, puede ser síntoma de un mal mayor, por lo que es mejor que el médico sea quien haga la evaluación.

Remedios naturales contra la tos seca

De todos modos, si apenas está apareciendo la tos o si se quiere complementar el tratamiento médico, se pueden preparar remedios caseros que son realmente útiles. Aquí presentamos una lista de esas medicinas naturales que se usan en estos casos, y algunos consejos para su preparación.

Trucos para quitar la tos seca con remedios naturales-1

Jarabe casero con anís, clavos y manzanilla

Una alternativa es hacer un jarabe casero con anís, clavos y manzanilla. Es muy sencillo: el primer paso es hacer la infusión de manzanilla, y agregarle anís y clavos cuando haya hervido. Se debe dejar unos 5 minutos más al fuego, apagarla y esperar un rato para que repose.

Miel y jugo de limón

Después de que enfríe, hay que agregar miel y jugo de limón, y así estará listo el jarabe. Lo recomendable es tomar esta mezcla tres veces al día.

Leche templada y miel

Otro remedio muy efectivo es combinar medio vaso de leche tibia –es importante que no esté muy caliente, para evitar que la irritación de la garganta empeore– con dos cucharaditas de miel. Hay que beber la preparación entre tres y cuatro veces al día.

Chocolate

Se suele pensar que el chocolate y los dulces empeoran los problemas de la garganta. Pero, en realidad, el chocolate negro es un aliado ideal para acabar con la tos seca, debido a que contiene teobromina. Se recomienda consumir 56 gramos de este producto al día para mejorar la condición.

Coca Cola y cebolla

Una opción poco común también puede traer buenos resultados. Se trata de hervir un vaso de Coca Cola y trozos de cebolla durante 3 minutos. Después de este tiempo, hay que colar el líquido y beberlo tibio antes de dormir.

Miel oscura

Una medicina muy sencilla es el consumo de miel oscura. Tomar una cucharada, tres veces al día, permitirá mejorar el estado de la garganta.

Vahos

Además de ser útiles para la congestión nasal, los vahos pueden ayudar a reducir la tos seca. Se recomienda hervir hojas de eucalipto o laurel durante 10 minutos, y luego, con la cabeza cubierta con una toalla, aspirar los vapores. Si se repite este proceso de dos a tres veces al día, se verá la diferencia.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies