Un 26,1% de las familias españolas tienen problemas para llegar a fin de mes


La crisis no da tregua y los ingresos de los españoles siguen mermando año a año. Según la encuesta de condiciones de vida que publica el INE, los ingresos medios de los hogares españoles en 2010 se redujeron un 4,4% con respecto al año anterior. Este descenso ha producido que más de un 26% de los españoles tengan problemas para llegar a fin de mes.

Casacochecurro. España se empobrece. La crisis sigue haciendo estragos en los hogares españoles que durante el año pasado han visto como sus ingresos se reducían algo más de un 4% con respecto al ejercicio anterior. Según la última encuesta de condiciones de vida que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE), los ingresos medios anuales alcanzaron los 24.890 euros en 2010.

En 2011 el 26,1% de los hogares españoles manifiesta llegar a fin de mes con dificultad o mucha dificultad, llegando con mucha dificultad un 9,7%. Este porcentaje es inferior al registrado en el año 2010 (30,6%).

La caída de los ingresos hace que casi un 40% de los hogares no se pueda permitir ir de vacaciones fuera de casa al menos una semana al año. Y alrededor de un 36% de los españoles no tienen capacidad de hacer frente a gastos imprevistos.

El 6,1% de los hogares tiene retrasos en los pagos a la hora de abonar gastos relacionados con la vivienda principal (hipoteca o alquiler, recibos de gas, electricidad, comunidad,…) en los 12 meses anteriores al de la entrevista. Este porcentaje es 1,6 puntos menor que el del año anterior.

Si quieres leer más noticias como Un 26,1% de las familias españolas tienen problemas para llegar a fin de mes, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp