>
Compartir
WhatsApp

BBVA lanza una calculadora de colchón financiero para ahorrar ante gastos imprevistos

BBVA lanza una calculadora de colchón financiero para ahorrar ante gastos imprevistos.
NOTICIA de Cristian Pinto
30.10.2023 - 11:57h    Actualizado 30.10.2023 - 11:58h

La entidad bancaria BBVA pone a disposición de todo el mundo, sea cliente del banco o no, un simulador para poder calcular un fondo de emergencia. Esta herramienta puede ser muy útil para tener un colchón de ahorro ante cualquier gasto que pille por sorpresa o para planificar y ahorrar en las compras de Navidad. En esta información te contamos cómo usar esta calculadora y cómo planificar tus ahorros con un colchón de dinero para imprevistos.

¿Se puede ahorrar 3.600 euros en un año con un sueldo de 1.500 euros al mes? En esta otra información puedes consultar cómo hacerlo con algunos métodos como, por ejemplo, el método de ahorro del 50-20-30.

Qué es un colchón financiero

¿Te has preguntado durante cuánto tiempo podrías hacer frente a tus gastos mensuales si pierdes tu fuente principal de ingresos? Para poder responder a esta pregunta es importante contar con un colchón financiero para casos de emergencia como, por ejemplo, quedarte sin trabajo. Todo dependerá de la capacidad que tenga cada persona para ahorrar una cantidad de dinero determinada al mes.

El colchón financiero es una herramienta importante para cualquier economía doméstica. Contar con un fondo de ahorros puede hacer que evites endeudarte o quedarte en números rojos. De igual manera, podrás usar este colchón para afrontar gastos inesperados o contratiempos menores, como una avería del coche, un electrodoméstico de casa, pagar una derrama en la comunidad de vecinos o un gasto médico.

Cómo usar la calculadora de ahorro de BBVA

Según BBVA, la cantidad de dinero ahorrado más recomendada debe ser el equivalente a 6 meses de gastos. Esto es en términos generales, pero para cada caso en específico esta entidad bancaria dispone de una calculadora que te dice cuánto dinero deberías tener ahorrado para poder hacer frente a gastos imprevistos.

Con la calculadora de colchón financiero de BBVA podrás saber la cantidad de dinero que debes tener ahorrado para casos de emergencia y durante cuánto tiempo puedes vivir de esos ahorros manteniendo el mismo nivel de vida.

Calculadora de BBVA.

La calculadora funciona de una forma muy sencilla. Solo tendrás que rellenar los campos con tus gastos mensuales, ingresos del mes y el ahorro acumulado que tienes actualmente. Una vez introducido los datos, solo tienes que pinchar en ‘Calcular‘.

Ejemplo calculadora BBVA.

A continuación, se mostrará un desglose del colchón financiero con el que cuentas actualmente y cuál sería el ideal teniendo en cuenta tus ingresos y gastos mensuales. También aparece el tiempo equivalente con el que podrás hacer frente a tus gastos sin contar con ingresos mensuales, es decir, usando solamente el colchón financiero.

Esta calculadora usa el método de ahorro del 50-20-30, es decir, destinar el 20% de los ingresos mensuales para ahorrar.

Otros métodos de ahorro financiero

Además del método 50-20-30, también puedes consultar otras formas y consejos para aprender a ahorrar dinero. Por ejemplo, el método del preahorro permite ahorrar dinero cada mes y tener un buen colchón económico de una manera sencilla.

Cuando hablamos de ahorrar dinero, también es importante poder calcular cuánto gasta un electrodoméstico por hora. De esta manera podrás tener un control más preciso del gasto en la factura de la luz.



WhatsApp Casacochecurro