Una aplicación para el móvil te avisa de tu estación de Cercanías para que no te quedes dormido en el tren


Una aplicación para el móvil te avisa de tu estación de Cercanías para que no te quedes dormido en el tren

Pantalla de Notdor, app que te despierta cuando llegas a tu estación de tren.¡Despierta, que llegas a tu estación! Dos universitarios catalanes han creado Notdor, una aplicación para el móvil que avisa a los usuarios de Cercanías que están llegando a su estación de destino. El programa resulta de gran interés para los viajeros que habitualmente se duermen en el tren. De esta forma se asegura «un viaje tranquilo y relajado, sin miedo a pasarse de parada si uno se duerme», explican sus creadores en un comunicado.

Casacochecurro.com Vicens Rios, estudiante de segundo del Grado en Economía de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y su amigo Albert Anguela, alumno de Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), han creado Notdor. Se trata de una aplicación programable para que suene una alarma en el móvil cuando un usuario de Cercanías esté a punto de llegar a su destino.

En Play de Android
La aplicación Notdor se puede descargar desde la plataforma Play de Android. Se ha desarrollado de momento para móviles que funcionan con el sistema operativo Android. El objetivo, no obstante, es ampliarlo para todo tipo de dispositivos y sistemas operativos para ofrecer así este servicio al máximo número de usuarios.

Para evitar problemas de pérdidas de señal GPS en las estaciones subterráneas, estos jóvenes emprendedores -con 20 años-, han ideado un algoritmo de búsqueda de coordenadas basado en cálculos trigonométricos que determinan la distancia entre las diferentes antenas de telefonía móvil.

A través de la red móvil, el dispositivo detecta el momento en que el tren de cercanías se acerca a la estación en la que el usuario tiene previsto bajar.

Actualmente funciona en las líneas de Cercanías de Cataluña R1, R2, R3, R3B, R4, R7, R8 y R10, un total de 122 estaciones. Los dos investigadores continúan trabajando para ampliar la accesibilidad de Notdor.

Si quieres leer más noticias como Una aplicación para el móvil te avisa de tu estación de Cercanías para que no te quedes dormido en el tren, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp